domingo, 8 de diciembre de 2013

El Fuego es apagado por el Hielo


En sintonía con el reciente clima invernal, Frozen: Una Aventura Congelada capturó el primer lugar durante su segunda semana de estreno. Pese a su declive del 53%, la animación de Walt Disney añadió $ 31.6 millones de dólares para posicionarse en los $ 134.2 millones. En comparación con Ralph: El Demoledor y Enredados, existe un buena ventaja de $ 12 millones por lo que es una apuesta segura verla concluir más allá de los $ 200 millones.

Cediendo su trono tras renovar sus propios record, Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire) se defendió con $ 27 millones. Es cierto que su descenso del 63% es un poco alarmante mas con $ 336.6 millones en tres semanas, no veo razón para que haya preocupación alguna sobre su futuro. Interesantemente el rango con la original ha disminuido a $ 34 millones mientras se aleja de los $ 354 millones que llevaba El Caballero de la Noche Asciende, por lo que quizás $ 450 millones estén fuera de alcance.

 De ahí en adelante, la taquilla simplemente se desplomó con el reciente estreno de Christian Bale quien nomás no puedo atraer a su audiencia de la Trilogía de El Caballero de la Noche. Out of the Furnace debutó en tercero con $ 5.3 millones. Ni siquiera podrá cubrir su presupuesto de $ 22 millones y eso que el director Scott Cooper (Loco Corazón) estuvo bajo la tutela de los productores Ridley Scott y Leonardo Dicaprio.

El Dios del Trueno  se está agotando todas las reservas ya que en su quinta semana su ingreso de $ 4.7 millones se debió a otra caída del 57%. Aun así, Disney se encuentra satisfecho de tener a Thor: Un Mundo Oscuro (Thor: The Dark World) rondando cerca de los $ 200 millones por una ligera diferencia de $ 6.4 millones.

No podría decirse que hubo quinto malo para Una Familia Numerosa (Delivery Man) aunque con $ 3.7 millones, su taquilla no luce nada bien con $ 24.7 millones. El único consuelo de Vince Vaughn es que el estudio recuperará su inversión de $ 26 millones.  Casi lo mismo podría decirse de Statham, Stallone y Franco pero Homefront nomás no la arma con $ 15.2 millones, considerando su entrada decadente de $ 3.3 millones.

Manteniéndose fijamente en séptimo lugar, Ladrona de Libros (The Book Thief) muestra señales de vida con $ 2.7 millones. Necesitará de serias nominaciones para al menos triplicar su cuenta de $ 12 millones porque su plan limitado de expansión no está dando los resultados buscados.

Entre algunas menciones: The Best Man Holiday se beneficia de la temporada con $ 67.2 millones; Last Vegas cruza los $ 60 millones, Gravedad entra a los $ 251.5 millones y 12 Años Esclavo (12 Years a Slave) nomás no obtiene adrenalina con $ 35 millones. En un año donde 42: La Historia de Jackie Robinson y El Mayordomo de la Casa Blanca excedieron las expectativas, es sorpresivo que este drama histórico también verídico no lograse la misma fortuna.   

Fuentes:

No hay comentarios: