domingo, 15 de diciembre de 2013

El regreso del Hobbit resultó Desolado


Pese a debutar en primer lugar, El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug) se quedó distante de superar su propia marca de $ 84 millones de  dólares. Inclusive su monto de $ 73.6 millones se encuentran por debajo de los $ 77 millones de Avatar. Tal parece la recepción mixta causada entre Un Viaje Inesperado y El Señor de los Anillos fue la razón por la cual diciembre no consiguió un nuevo record.

Interesantemente la precuela pasó ligeramente los $ 72.6 millones de El Retorno del Rey, pero dudo comparta su misma trayectoria. Asimismo su cruce tradicional a los $ 300 millones podría romperse pero dependerá de las recomendaciones de las cuales parecen estar al mismo nivel. Desde esta perspectiva, la conclusiva parte dependerá del optimismo reencontrado en el mercado o de una campaña nostálgica.

Beneficiándose de la temporada, Frozen: Una Aventura Congelada se mantuvo en segundo lugar con $ 22.1 millones. Afortunadamente la competencia no le causó estrago alguno y por tanto la animación de Disney brilla con una taquilla de $ 164.3 millones. Finalmente la organización ya no depende de Pixar para conseguir un éxito familiar.

El estreno de Tyler Perry’s A Madea Christmas se tornó decepcionante ya que los $ 16 millones están por debajo de los $ 25 millones de la pasada. Aun así podría continuar su rumbo hacia los $ 50 millones si es que la competencia no le roba audiencia en la semana navideña.  Por otro lado, Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire) colapsó nuevamente con $ 13.1 millones para una suma de $ 356.9 millones. La ventaja sobre la original se ha reducido a $ 20 millones.

Exageradamente alejada en quinto lugar tenemos a Thor: Un Mundo Oscuro (Thor: The Dark World) con $ 2.7 millones. Será cuestión de un par de días para ver al Dios del Trueno romper la barrera con esos $ 198.1 millones. Entretanto, Out of the Furnace se tumbó  a sexto con $ 2.3 millones y unos terribles $ 9.4 millones en dos semanas.

Cabe señalar que el resto del conteo andan por los suelos: Una Familia Numerosa (Delivery Man) ronda en los $ 27.9 millones, Ladrona de Libros (The Book Thief) no excede de los $ 15 millones, Homefront no da una con $ 18.4 millones y 12 Años Esclavo (12 Years a Slave) no se benefició de las nominaciones de los Globos de oro porque su $ 685 mil en 497 cines fue inferior los $ 690 mil de Escándalo Americano (American Hustle) en sólo seis cines.

Fuente:

No hay comentarios: