domingo, 19 de enero de 2014

Ride Along rompe el Primer Record del Nuevo Año


La comedia de acción de Ice Cube y Kevin Hart le brindó el segundo éxito consecutivo a Universal Studios ya que Ride Along debutó con $ 41.2 millones de dólares venciendo a Cloverfield por la apertura más taquillera del mes de enero. Nadie había anticipado este resultado pero no se puede negar que desde la semana pasada el estudio andaba detrás este record y tras la buena mercadotecnia finalmente lo logró.

Debido a sus dos nominaciones en la categoría de Sonido, El Último Sobreviviente (Lone Survivor) descendió 38%. En su mes de estreno, su entrada de $ 23.2 millones la posicionó en los $ 74 millones preparando el camino hacia los $ 100 millones. Inesperadamente The Nut Job también sorprendió con $ 20.5 millones poniendo en duda la atracción de las recientes nominaciones de la Academia.  

Nunca tuvo posibilidades siquiera de ganarle a La Suma de Todos Los Miedos. Tal parece el segundo reinicio empezó desangrándose poniendo en riesgo los planes de la trilogía. Dicho lo anterior, Jack Ryan: Código Sombra (Jack Ryan: Shadow Recruit) decepcionó en cuarto lugar con $ 17.2 millones y eso que tenía mucho más salas de los nuevos estrenos. Al menos su presupuesto de $ 60 millones puede ser alcanzado pero la competencia actual se lo complicará. 

Hubo un quinto lugar bueno para Frozen: Una Aventura Congelada la cual agregó $ 11.9 millones para una suma espléndida de $ 332.6 millones ¿Alguien estará pensando en $ 400 millones? En base a sus diez nominaciones, Escándalo Americano (American Hustle) tuvo un incremento del 27% en sus ventas. El drama comedia de David O. Rusell se atribuyó $ 10.6 millones ascendiendo a los $ 116.4 millones.

Estrenándose en séptimo lugar, Devil’s Due al instante cubrió su inversión de $ 7 millones con su primer ingreso de $ 8.5 millones. Sigue estando mejor hacer producciones baratas de horror, por lo visto siempre brindan frutos. August: Osage County ligeramente se benefició de la atención con $ 7.5 millones y $ 18.1 millones en su mes en cartelera.

Interesantemente El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) pasó a noveno lugar con $ 7.5 millones. Sin embargo,  su declive del 15% la ayudó a situarse en los $ 90.2 milllones. Cerrando en décimo lugar, El Sueño de Walt Disney (Saving Mr. Banks) generó $ 4.1 millones. El drama luce bien con $ 75.3 millones en sus seis semanas pese a ser ignorada en las categorías relevantes de los Premios Oscar.  

Entre algunas menciones: Ella (Her) subió a $ 15 millones, La Leyenda de Hércules (The Legend of Hercules) se ve terrible con $ 14.3 millones, Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hungers Games: Cathcing Fire) excede con $ 417.9 millones, Gravedad revive con $ 258.3 millones, Anchorman 2 se va despidiendo en los $ 122 millones y 12 Años Esclavo muestra indicios de vida con $ 40.6 millones.

Fuente:

No hay comentarios: