domingo, 9 de febrero de 2014

Lego La Película Arrasa Febrero


En sus primeros tres días, Lego La Película (The Lego Movie) debutó con $ 69.1 millones de dólares convirtiéndose no sólo en la segunda apertura más taquillera del mes sino la película animada más taquillera entre las originales. Tal parece el posicionamiento de la franquicia de los juguetes y los videojuegos han mantenido su inmensa popularidad que $ 200 millones son posibles y más debido a la excelente recepción que ha estado recibiendo no sólo de los medios sino de los propios aficionados. Finalmente está resurgiendo la demanda por producciones primerizas en lugar de secuelas o precuelas.

Teniendo a George Clooney en la silla del director, Los Monumentos del Hombre (The Monuments Men) cautivó en segundo lugar con $ 22.7 millones. Cerca de la liga de Capitán Philips aunque no la veo más allá de los $ 100 millones sin ninguna nominación que la respalde.  Su presupuesto de $ 70 millones será alcanzable si el día de San Valentín no le llega a afectar.

Ride Along habrá perdido su liderazgo pero su ingreso de $ 9.3 millones la hizo convertirse en la primera película de 2014 en exceder de los $ 105.1 millones. Pese a la competencia, su declive fue sólo del 21% por lo que todavía le queda espacio en su tanque. Del mismo modo, Frozen: Una Aventura Congelada venció a Mi Villano Favorito 2 con $ 368.6 millones. Gracias a sus resistentes $ 6.9 millones, Disney oficialmente se lleva el título de la animación más taquillera de 2013.

Desplazándose a quinto lugar, That Awkward Moment agregó $ 5.5 millones para una suma de $ 16.8 millones. Será un resultado mediocre pero en tan sólo dos semanas superó su inversión de $ 8 millones. El Último Sobreviviente (Lone Survivor) sobrevivió en sexto con $ 5.2 millones. Desafortunadamente su taquilla de $ 112.5 millones está siendo considerada del año pasado.

La desesperación por ser la siguiente Crepúsculo no ha rendido frutos. De hecho se está volviendo peor ya que Academia de Vampiros (Vampire Academy) resultó siendo un rotundo fracaso. Asumo que los estudios ya comenzaran a dudar después de ver estos $ 4.1 millones. The Nut Job se trasladó a octavo con $ 3.8 millones y $ 55 millones.

Jack Ryan: Código Sombra (Jack Ryan: Shadow Recruit) y Labor Day cerraron el Top 10 con $ 3.6 y $ 3.2 millones. Respectivamente ninguna de las dos luce bien con $ 44.4 millones y $ 10.1 millones. Entre algunas referencias: Escándalo Americano (American Hustle) atrae con $ 138.1 millones, El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) persevera con $ 107.8 millones, Gravedad (Gravity) flota con $ 266.4 millones, August: Osage County declina con $ 34.3 millones, 12 Años Esclavo (12 Years a Slave) pierde momento con $ 47.3 millones y Ella (Her) comienza a desvanecerse con $ 22.4 millones.   

Fuente:

No hay comentarios: