domingo, 30 de marzo de 2014

Noé se alza entre la competencia


Era de esperarse que la mega-producción bíblica de Darren Aronofsky debutaría en primer lugar, pero debido a la pequeña controversia existente en su contenido, existían ciertas dudas que la pondrían en peligro ante la comunidad religiosa. Afortunadamente pasó lo opuesto, en su primer fin de semana Noé se alzó con $ 44 millones de dólares. Esta cantidad supera los $ 36 millones de Robin Hood y se convierte en una marca personal del director.

Divergente se desplazó al segundo lugar disfrutando de un declive del 51%. Honestamente esto es decente porque se anticipa más del 60% dado las malas críticas. El ingreso de $ 26.5 millones la posicionó en $ 95.2 millones significando que su total podría estar al norte de los $ 150 millones. Felicitaciones para Lionsgate está en orden siendo el único estudio exitosamente en adaptar novelas juveniles.

Pese a un terrible comienzo, Los Muppets 2 (Muppets Most Wanted) logró sostenerse con $ 11.3 millones. En dos semanas radica en tercero con $ 33.2 millones teniendo en meta su presupuesto de $ 45 millones. Sería arriesgado para Disney proceder con una tercera parte. Mr. Peabody & Sherman está a sólo $ 5 millones de cruzar los $ 100 millones gracias a su entrada de $ 9.5 millones. De eso a nada.

God’s Not Dead se habrá descendido a quinto lugar pero las recomendaciones fluyeron en la semana porque la producción cristiana obtuvo $ 9 millones. La caída fue impresionantemente del 1%. En otras palabras, no hubo daño alguno. En sólo 1,178 cines ha logrado recaudar $ 22 millones poniendo en observación que el mercado religioso está hambriento.

Ascendiendo a sexto, The Grand Budapest Hotel continuó generando reacciones positivas. En menos de 1000 cines, la comedia de Wes Anderson recibió $ 8.8 millones para un total temprano de $ 24.4 millones. Es oficial decir que Arnold Schwarzenegger está quemado. Desde su salida de la política, el veterano no ha podido recuperar su aire ya que su reciente estreno Sabotaje (Sabotage) debutó con $ 5.3 millones, todavía menos que Plan de Escape y El Último Desafío.  

Need For Speed: La Película se frenó a octavo con $ 4.3 millones y $ 37.7 millones. 300: El Nacimiento de Un Imperio (300: Rise of An Empire) finalmente cruzó los $ 100 millones en su cuarta semana. Nada mal para un noveno lugar de $ 4.3 millones. Finalmente en décimo lugar, Non-Stop sobrevivió con $ 4 millones para una estable colecta de $ 85.1 millones en cinco semanas.

Entre algunas menciones: La LEGO Película juega con $ 248.3 millones, César Chavez se estrenó con $ 3 millones en 664 cines y Frozen: Una Aventura Congelada parece distanciarse de su meta con $ 398.4 millones.

Fuente:

No hay comentarios: