domingo, 20 de abril de 2014

Capitán América 2 se adueña de la Pascua


Ninguno de los nuevos estrenos y ni siquiera la animación familiar pudieron detener al Capitán América y El Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier) de adueñarse de la Pascua. Durante su tercer fin de semana, la secuela aclamada se mantuvo en primer lugar con $ 26.6 millones de dólares. Debido a su descenso del 35% proveniente por la semana santa, vacaciones de primavera o pascua, Capitán América 2 ingresó a los $ 201.5 millones quedándose a sólo unos $ 5 millones de Thor: Un Mundo Oscuro. Si las proyecciones se mantienen, podría estar destinada a permanecer entre los $ 262 millones de El Sorprendente Hombre Araña y los $ 291 millones de El Hombre de Acero.

Continuando en segundo lugar, Río 2 consiguió $ 22.5 millones los cuales se distanciaron un poco de los $ 26 millones de la antecesora. De igual forma $ 100 millones serán posibles considerando su ventaja de $ 75.3 millones en dos semanas. Realmente Fox no le afecta en absoluto este comienzo limitado puesto que internacionalmente tiende a generar lo triple como se ha comprobado con La Era de Hielo.

El Cielo Es de Verdad (Heaven Is For Real) fue la gran ganadora de los nuevos estrenos. Debido a su temática cristiana basada en sucesos reales, la adaptación debutó en tercero con unos impresionantes $ 21.5 millones en su fin de semana y $ 28.5 millones añadiendo miércoles y jueves. Básicamente se convierte en un éxito con su presupuesto de $ 12 millones, en cierto modo esto fomentará la realización de obras cristianas viendo que existe mercado especialmente en esta fecha.  

Ya van tres para el Sr. Johnny Depp. A pesar de asociarse con el productor Christopher Nolan, Trascendencia (Trascendence) se convirtió en un rotundo fracaso ¡Es más! Su apertura de $ 11.1 millones es una total vergüenza en comparación con El Llanero Solitario y Sombras Tenebrosas. Bajo este ritmo inquietante, Walt Disney estará justificado si decide reducir el demandante salario de Depp para Piratas 5 y Alicia 2.  

Realmente no entiendo la razón detrás de Una Mansión Embrujada 2 (A Haunted House 2) y al parecer tampoco el resto viendo como su estreno de $ 9.1 millones fue bastante inferior a los $ 18 millones de la original. Con un presupuesto de $ 4 millones, dolorosamente también es un triunfo aunque el escritor y actor Marlon Wayans debería pensarla dos veces antes de anunciar una tercera.

Gracias a un descenso ligero del 39%, Draft Day pasó a sexto lugar con $ 5.9 millones. El drama deportivo de Kevin Costner no se ve bien con $ 19.5 millones en sus dos semanas en cartelera. Divergente (Divergent) sigue asombrando con $ 5.7 millones. Después de cinco semanas, la adaptación juvenil luce con $ 133.9 millones.

En octavo lugar, Oculus sufrió la maldición de su género. Curiosamente su ingreso de $ 5.2 millones está en sintonía con su presupuesto de $ 5 millones, por lo tanto su cuenta de $ 21.1 millones ha brindado frutos. Cerrando en noveno y décimo lugar, Noé (Noah) y Dios No Está Muerto (God’s Not Dead) se beneficiaron de semana santa al disfrutar de números fuertes como $ 5 y $ 4.8 millones. Noé asciende a $ 93.2 millones mientras Dios No Está Muerto ilumina con $ 48.3 millones. Como mención: el documental de Disney titulados Osos (Bears) fracasó con $ 4.7 millones.

Fuente:

No hay comentarios: