domingo, 4 de mayo de 2014

El Hombre Araña 2 no es tan Sorprendente


Oficialmente la temporada de verano inició en la Taquilla Norteamericana con el estreno anticipado de El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2) la cual generó $ 92 millones de dólares. La mejoría con el reinicio es notorio aunque realmente no es un indicador realístico comparado con los $ 95 millones de Capitán América 2. Hubo un tiempo en que esta franquicia rompía los records en mayo concluyendo al norte de los $ 300 millones, tal parece $ 250 millones estarán fuera de alcance y quizás hasta los $ 200 millones si las críticas negativas hacen su efecto.  

Declinando un 42%, Mujeres Al Ataque (The Other Woman) agregó $ 14.2 millones en su segundo fin de semana. Fácilmente la comedia femenina de revancha superó su presupuesto de $ 40 millones con su total dichoso de $ 47.3 millones. A estas alturas, Fox debe sentirse satisfecho de haber lanzado en este periodo vacacional.

En tercer lugar, El Cielo Es De Verdad (Heaven is for Real)  se mantuvo con $ 8.7 millones posicionándose con una maravillosa fortuna de $ 65.6 millones. Las predicciones originales no la pasaban de los $ 50 millones y ahora parece estar destinada a rondar cerca de los $ 80 millones. Por otro lado, Capitán América y El Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier) colapsó ligeramente con $ 7.7 millones para una suma provechosa de $ 237.1 millones.

Rio 2 tuvo un buen quinto lugar de $ 7.6 millones. Finalmente cruzó los $ 100 millones. Todavía se mantiene distante de la original pero es fácil decir que sus actuales $ 106.4 millones son suficientes para llamársele otro éxito a Fox. Desafortunadamente la película de Paul Walker, Brick Mansion se derrumbó con $ 3.5 millones. Con una inversión de $ 28 millones, su taquilla de $ 15 millones parece desvanecerse.

En un giro de eventos, Divergente (Divergent) regresó al séptimo lugar gracias a sus $ 2.1 millones. en su séptima semana, la adaptación juvenil influye con $ 142.6 millones. Durante su segundo fin de semana, The Quiet Ones agregó $ 2 millones confirmándose así su rotundo fracaso de $ 6.7 millones. The Grand Budapest Hotel también escaló al noveno lugar cruzando los $ 51.5 millones gracias al millón y 735 mil ingresado.

Después de casi dos meses en cartelera, Dios No Está Muerto (God’s Not Dead) hace su retorno al Top 10 con su ingreso de $ 1 millón 725 mil. Indudablemente debe admirarse su total de $ 55.5 millones obtenidos mediante un presupuesto mínimo de $ 2 millones. La recepción negativa no influyó en lo absoluto en este drama cristiano.

Fuente:

No hay comentarios: