domingo, 25 de mayo de 2014

X-Men retoma su grandeza


Gracias a la fusión de dos elencos, X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past) conquistó la Taquilla Norteamericana con unos impresionantes $ 90.7 millones de dólares. Obviamente se quedó distante de los $ 102 millones de La Batalla Final pero dada su cercanía con los $ 95 millones de Capitán América 2, asumo ese mismo destino de $ 250 millones posicionándose como la más taquillera de las ahora siete producciones.

Han pasado alrededor de 14 años desde que la original capturó nuestro interés en el género, posteriormente de la primera secuela, la franquicia comenzó a decaerse y en el proceso su popularidad fue arrebatada por otras entidades ascendentes de Marvel. Tal parece, esto gira de nuevo porque es evidente que X-Men retomó su grandeza principalmente por los veteranos Bryan Singer y Hugh Jackman en conjunto con Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y James McAvoy.     

Sin importar su enorme positivismo, Godzilla (2014) se derrumbó un 66%. Aun así agregó $ 31.4 millones y en dos semanas se estabiliza con $ 148.7 millones. Quizás la competencia fue muy demandante pero lo sabremos con certidumbre en la próxima semana. No creo que el camino hacia los $ 200 millones se vea afectado pero de igual forma, este reinicio es oficialmente un éxito.

La tercera reunión entre Adam Sandler y Drew Barrymore terminó en una rotunda miseria. Tercer lugar con  $ 14.2 millones. Muchos coincidirán en que Sandler se ha vuelto perezoso y Son Como Niños 2 fue el claro ejemplo de ello. Si no fuese por la primera, la comedia hubiese sido otro fracaso comercial como Jack y Jill, por tanto Blended no fue la excepción. Era momento de pagarlo duro y la justificación radica en los avances.

Conservándose en cuarto lugar debido a un ligero declive del 44%,  Buenos Vecinos (Neighbors) obtuvo $ 13.9 millones adentrándose así a los $ 113.6 millones. El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2) se desplazó a quinto con $ 7.8 millones. En el mes que lleva en la cartelera, el superhéroe avanza lentamente con $ 184.9 millones. Si no fuese por su ventaja internacional, Sony estuviese preocupado.

En sexto lugar, Million Dollar Arm disfrutó de $ 7 millones. No es el gran resultado buscado por Disney pero al menos cubrirá su presupuesto de $ 25 millones. En contraparte, Mujeres Al Ataque (The Other Woman) sigue impresionando con otros $ 3.6 millones preparándose así para finalizar al norte de los $ 77.7 millones.

Durante su séptimo fin de semana, Rio 2 añadió $ 2.5 millones para una cuenta total de $ 121.5 millones. Chef generó $ 2.6 millones en 498 cines, nada mal para tres semanas en cines limitados. Con $ 1.9 millones, El Cielo Es De Verdad (Heaven Is For Real) ascendió a $ 85.7 millones. Entre algunas menciones: Capitán América y El Soldado del Invierno (Captain America 2) inicia su retiro en $ 253 millones mientras Divergente (Divergente) hace lo mismo pero en $ 147.9 millones.

Fuente:

No hay comentarios: