domingo, 15 de junio de 2014

Comando Especial 2 es la secuela ganadora


A pesar de que las dos secuelas estrenadas mejoraron a las antecesoras, solamente hubo una ganadora indiscutida y sorpresivamente se trató de Comando Especial 2 (22 Jump Street). Tal parece la comedia clasificada R venció a las familias al atraer una apertura de $ 60 millones.  Se habrá mantenido distante de los $ 85 millones de Qué Pasó Ayer 2 pero al menos venció los $ 49 millones de Buenos Vecinos y los $ 54 millones de Ted.

Aventajando a la original por $ 24 millones, todavía no se asegura que logre exceder los $ 138.4 millones, a lo mucho podrá acercase dado que hubo un descenso de viernes a sábado, sugiriéndose así un estreno masivo del cual está por comprobarse su resistencia. Curiosamente se convierte en la segunda apertura más taquilla en las carreras de Channing Tatum y Jonah Hill, posterior de los $ 69 millones de Lego La Película.

Hill debe sentirse bastante satisfecho porque Entrenar a Tu Dragón 2 debutó en segundo lugar con $ 50 millones. Desafortunadamente Fox titubea al respecto porque su incremento sobre los $ 43.7 millones de la original no la hacen ver gloriosa como en los casos de Mi Villano Favorito 2 o Madagascar 2. De hecho lo más cercano fueron los $ 47 millones de Kung Fu Panda 2 la cual no pudo siquiera pasar de los $ 170 millones. No obstante, cabe darle el beneficio de la duda.

Por otro lado, quizás la atención infantil todavía se encuentre en Maléfica (Maleficent) ya que durante su tercer fin de semana sólo declinó un 44%. Esto fue suficiente para mantenerse en tercer lugar con $ 19 millones alzándose así su prestigiosa suma a los $ 163.5 millones. Probablemente Disney esté pensando en volver a trabajar con Angelina Jolie.

Gracias a las críticas positivas, Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow) consiguió una caída del 43%. Esto le generó unos estables $ 16.1 millones y por tanto la producción de Tom Cruise atrae la atención en cuarto lugar con $ 56.6 millones. Lamentablemente no podrá cruzar los $ 100 millones considerando la competencia que se avecina.

Como era de esperarse, Bajo La Misma Estrella (The Fault in Our Stars) colapsó un terrible 67%. Aun así con $ 15.7 millones, la drama romántica brilla con $ 81.7 millones. X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past) se desplazó a sexto con $ 9.5 millones. En sólo un mes, la secuela se convirtió en la segunda producción de la franquicia en posicionarse en los $ 205.9 millones.

Séptimo lugar para Godzilla con un ingreso de $ 3.1 millones y $ 191.3 millones en cinco semanas. Necesitará de un impulso publicitario para no quedarse excluido del club de los $ 200 millones. Todavía Pueblo Chico, Pistola Grande (A Million Ways to Die in the West) sigue en la ruina puesto que los $ 3 millones apenas la movieron a los $ 38.9 millones.

Concluyendo en noveno y décimo lugar, Buenos Vecinos (Neighbors) y Chef recibieron $ 2.4 y $ 2.2 millones para una recaudación total de $ 143.1 y $ 14 millones, respectivamente. Entre algunas menciones: El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2) resiste con $ 198.3 millones, Million Dollar Arm comienza a retirarse en los $ 33.3 millones y Rio 2 pierde altura en $ 126.6 millones.

Fuente:
www.boxofficemojo.com        

No hay comentarios: