domingo, 8 de junio de 2014

Las Estrellas excedieron el Mañana


En un inusual giro de eventos, Bajo La Misma Estrella (The Fault in our Stars) resultó la campeona de la Taquilla Norteamericana gracias a unos conmovedores $ 48.2 millones de dólares. Esto son $ 7 millones más que Votos de Amor pero $ 6 millones inferior a Divergente. Otro dato importante que se debe señalar es su inmensa apertura de $ 26 millones en viernes porque al día siguiente colapsó 50% poniendo en tela de juicio su resistencia en los siguientes días. De igual modo, el drama romántico ya cubrió su presupuesto de $ 12 millones posicionándose como otro éxito más de las novelas juveniles adaptadas.  

Siendo la primera producción del verano en evitar un descenso del más del 50%, Maléfica (Maleficent) se favoreció de su audiencia familiar generando $ 33.5 millones. Pese a la recepción mixta, la readaptación de La Bella Durmiente sobresale con $ 127.3 millones en dos semanas. Interesantemente sigue distante de los $ 144 millones que llevaba Oz: El Poderoso durante ese mismo tiempo, pero todavía no se descarta la posibilidad de concluir en los $ 200 millones.

Lamentablemente Tom Cruise no pudo derrotar a Oblivion, ni siquiera pudo exceder de los $ 30 millones. Tal parece la ciencia ficción no se le da debido a que Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow) debutó en tercero con $ 29.1 millones. Todavía inferior a los $ 35 millones de Batalla: Los Ángeles, pero quizás haya esperanzas considerando su buena recepción.

Siendo afectada por su competencia, X-Men: Dïas del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past) descendió un 40%. Durante su tercera semana, la ambiciosa secuela agregó $ 14.7 millones para una suma estruendosa de $ 189.1 millones. Desplazándose a quinto lugar, Pueblo Chico, Pistola Grande (A Million Ways to Die in the West) continuó por la calle de la amargura. Su entrada de $ 7.1 millones apenas la hizo cruzar los $ 30 millones. Infortunadamente, nada que ver con Ted.   

Con un acumulados de $ 5.9 millones, el reinicio de Godzilla parece alejarse de los proyectados $ 200 millones. Obviamente con su cuenta de $ 185 millones es suficiente para llamársele un rotundo éxito, después de todo este género con duras penas excede de los $ 100 millones, haciendo referencia a Titanes del Pacifico.  

En séptimo lugar, Buenos Vecinos (Neighbors) se benefició de $ 5.2 millones convirtiéndose en la comedia más taquillera del año con $ 137.8 millones. En oposición de Blended, la cual otra vez se devastó con $ 4 millones para una taquilla mediocre de $ 36.5 millones. Chef se mantuvo en noveno gracias a sus $ 2.6 millones los cuales lo situaron en los $ 10.3 millones.

Million Dollar Arm le tocó cerrar en décimo aunque no de una buena forma. El drama motivacional de Disney sólo añadió $ 1.8 millones en el mes que lleva en cartelera. El único consuelo es haber superado su inversión de $ 25 millones con su total recaudado de $ 31.3 millones. Entre algunas menciones: Rio 2 comienza su descenso en $ 125.6 millones mientras que Mujeres Al Ataque (The Other Woman) trata de resistir con $ 82.2 millones.    
Fuente:

No hay comentarios: