domingo, 1 de junio de 2014

Maléfica Hechiza la Taquilla


Seguramente nadie anticipaba a Maléfica (Maleficent) con una hechizante apertura de $ 70 millones de dólares. Lo mismo decían de su pareja  Brad Pitt con Guerra Mundial Z, he aquí un fuerte golpe para los analistas que la proyectaron por debajo de los $ 50 millones. Posteriormente de una ausencia de cuatro años, el retorno de Angelina Jolie en un papel icónico la impulsó a romper su propio record, además de recordarle a la industria de que las mujeres cuentan también con el poder de atracción en la Taquilla.

De acorde a las encuestas, el estreno se benefició de no sólo de las numerosas familias con niños sino de los seguidores de la actriz en conjunto con algunos simpatizantes del cuento original de La Bella Durmiente. Se dice que la mayoría le otorgó una clasificación superior a la dictada por los críticos por lo que podría retenerse con el paso de las semanas. Si se da ese caso, entonces $ 200 millones podrían volverse una posibilidad tal como lo predije a inicios del mes pasado.

Pese a contar con una favorable recepción, X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past) colpasó un 64% durante su segundo fin de semana. Aun así su ingr de $ 32.6 millones fue suficiente para situarla en segundo lugar. Con $ 162 millones fácilmente superó a El Wolverine y X-Men: Primera Generación poniendo en entusiasmo la próxima secuela, aunque es interesante notar que esta franquicia sigue desenvolviéndose como siempre.

Seth McFarlane no pudo repetir la fama de Ted con Pueblo Chico, Pistola Grande (A Million Ways to Die in the West). La nueva comedia decepcionó con $ 17 millones a pesar de contar con talentosos como Liam Neeson, Charlize Theron y Amanda Seyfried. Básicamente esto causará un estruendoso encasillamiento para McFarlane quien ha estado tratando de capturar la atención de su público desde un aspecto físico.

Dada la consecuencia, Godzilla fue víctima otra vez de un declive del 60%. La meta de $ 200 millones cada vez parece desaparecer porque su entrada de $ 12.2 millones la posicionó en $ 174.6 millones. Sería incómodo quedarse corta después del impacto que ocasionó hace tres semanas. En quinto lugar, Blended agregó $ 8.4 millones ascendiendo lentamente hacia los $ 29.6 millones ¿qué estará pensando Warner Bros?

Buenos Vecinos (Neighbors) sigue robando la atención de los jóvenes puesto que sus recientes $ 7.7 millones la acercan cada vez más a su competidor. En el mes que lleva en cartelera, la comedia ha recaudado $ 128.6 millones y seguramente en los siguientes días se convierta en la comedia del año. Séptimo lugar para El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2) la cual generó $ 3.7 millones para una suma decente de $ 192.7 millones.

Disney no debe sentirse tan mal con Million Dollar Arm, después de todo cubrió su presupuesto de $ 25 millones gracias a su cuenta de $ 28 millones, alcanzada gracias a su agregado de $ 3.7 millones. Manteniéndose en noveno lugar, Chef obtuvo $ 2 millones para un total limitado de $ 6.9 millones. Mujeres al Ataque (The Other Women) cerró en décimo con $ 1.4 millones y $ 81.1 millones en sus seis semanas.             
  
Entre algunas menciones: Rio 2 desciende con $ 124.2 millones, El Cielo es de Verdad (Heaven is For Real) es milagrosa con $ 87.9 millones y con sus $ 255.1 millones, Capitán América 2 está a sólo 10,000 dólares de convertirse en la película más taquillera de 2014.

Fuente:

No hay comentarios: