domingo, 22 de junio de 2014

Secuela Derrota a Secuela


A escasos $ 3 millones de la antecesora, Piensa Como Un Hombre 2 (Think Like a Man Too)  aún cumplió con la racha de debutar en primer lugar con $ 30 millones de dólares. Superando su presupuesto de $ 24 millones, fácilmente se le puede llamar otro éxito para Kevin Hart posteriormente de Ride Along. No obstante, las secuelas tienden a tener menos resistencia por lo que si la primera no pudo exceder de los $ 100 millones, también será el caso de esta.

Debido a una diferencia de $ 1 millón, Comando Especial 2 (22 Jump Street) se desplazó a segundo lugar. Se esperaba una rotunda caída pero de alguna forma logró reducirla a sólo el 49%. Con un ingreso de $ 29 millones, la comedia de Channing Tatum y Jonah Hill ya se adentró a los $ 111.4 millones poniendo en el mapa, una tercera parte.

En la misma sintonía, Como Entrenar a Tu Dragón 2 (How to Train Your Dragon 2) también declinó un 48.8% generándose así $ 25.3 millones. En sus 11 días se ubica en tercer lugar con una suma de $ 95.1 millones. Pese a su ventaja de $ 3 millones, la secuela animada no está mostrando los mismos indicios que hicieron a la primera cruzar los $ 200 millones.

Clint Eastwood no ha logrado recuperar su aire de excelencia en la Taquilla. Su reciente adaptación musical Jersey Boys se estrenó en cuarto con $ 13.5 millones. Lamentablemente las críticas no han sido favorables y en pleno verano, difícilmente se las ingeniera para hacer historia. Todo dependerá de los seguidores tanto del director como de esta banda popular.

En un buen quinto lugar, Maléfica (Maleficent) agregó $ 13 millones gracias a su soporte del 70%. En el mes que lleva en cartelera, la readaptación de la villana popular de Disney ilumina la taquilla con $ 185.9 millones. Tal parece los $ 200 millones ya no serán el mínimo. Por otro lado, Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow) ascendió a $ 74.5 millones gracias a sus estables $ 10.3 millones.

Durante su tercer fin de semana, Bajo La Misma Estrella (The Fault in Our Stars) mostró indicios de vida con $ 8.6 millones. El drama romance comienza a generar atención con $ 98.7 millones. Octavo lugar para X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past) la cual recibió $ 6.2 millones para elevar su monto final a $ 216.7 millones.

Chef se colocó en noveno en parte a su $ 1.8 millones, la comedia de cocina ahí la lleva con $ 16.9 millones. Godzilla cierra en décimo lugar con también $ 1.8 millones, cada vez tan cerca y distante con $ 194.9 millones. Entre algunas menciones: Buenos Vecinos (Neighbors) celebra con $ 145.7 millones y El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2) se acerca a la meta con $ 199.4 millones.

Fuente:

No hay comentarios: