domingo, 27 de julio de 2014

Hércules es derrotado por Lucy


Seguramente nadie esperaba este resultado y mucho menos durante el cierre de uno de los meses más decepcionantes del año. Al menos todo brilla para Scarlett Johansson puesto que su reciente filme de acción debutó en primer lugar con unos excedentes $ 44 millones. No sólo derrotó los $ 36 millones de Agente Salt sino estuvo a la par de Búsqueda Implacable 2, otras de las producciones sobresalientes de Luc Besson.

Tomando en perspectiva la recepción ligeramente negativa, el futuro de Lucy se ve incierto, como podría cruzar los $ 100 millones también podría permanecer bastante cerca. El detalle radica en la mega-producción que desatará Marvel la próxima semana por lo que de igual forma, Lucy es un éxito por haber cubierto su inversión de $ 40 millones de dólares.

Dwayne Johnson dio su mejor esfuerzo pero me temo que los $ 29 millones conseguidos en su primer fin de semana no pudieron posicionar a Hércules ni siquiera en la liga de El Rey Escorpión. Desde un aspecto positivo, fue mucho más de lo que recaudó la Leyenda de Hércules aunque su destino no se fijará en los pasos de Furia de Titanes 2. Necesitará de una fuerte trayectoria internacional para respaldar su presupuesto de $ 100 millones, sin contar los gastos de promoción.

Desplazándose a tercer lugar, Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes) aún obtuvo $ 16.4 millones pese a su declive del 54%. En tres semanas permanece fuerte con $ 172 millones, a sólo $ 4 millones de la antecesora. Por tanto es un hecho que la veremos finalizar al norte de los $ 200 millones.

La Noche de la Expiración 2 (The Purge: Anarchy) no pudo protegerse del colapso tradicional de su género. No obstante, sus actuales $ 51.2 millones están a la par de la original indicando que $ 60 millones serán posibles después de todo. Nada mal para una secuela que costó $ 9 millones en producirse, tal parece Universal Studios tiene otra franquicia potencial en sus manos. 

Hubo un quinto lugar mediocre para Disney ya que Aviones 2: Equipo de Rescate (Planes: Fire and Rescue descendió con $ 9.3 millones. En dos semanas, la secuela animada se encuentra con $ 35.1 millones poniendo en cuestión su ruta hacia los $ 50 millones. En sexto, Sex Tape se encuentra también en la calle de la amargura puesto que sus $ 5.9 millones sólo la impulsaron apenas a los $ 26.8 millones.

Todavía con un par de sorpresas, Transformers: La Era de la Extinción (Transformers: Age of Extinction) añadió $ 4.6 millones para una suma fascinante de $ 236.3 millones. And So It Goes, la comedia romántica de Diane Keaton y Michael Douglas, resultó un rotundo fracaso al sólo generar $ 4.5 millones. Tammy cierra en noveno con $ 3.4 millones y $ 78.1 millones en un mes de cartelera.

Entre algunas menciones: 22 Jump Street se ve atractivo con $ 185.6 millones, Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 (How To Train Your Dragon 2) le sigue con $ 165.6 millones y Maléfica (Maleficent) se nivela con Oz: El Poderoso gracias a sus inesperados $ 232.1 millones.   

Fuente:

No hay comentarios: