domingo, 13 de julio de 2014

Los Simios Reclaman Norteamerica


Superando los $ 54.8 millones de la primera precuela y a su vez los $ 66 millones de Guerra Mundial Z del año pasado, El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes) reclamó la cima de la Taquilla con unos fantásticos $ 73 millones de dólares. Esto es un record personal para la franquicia la cual ha estado beneficiándose bastante de su nueva dirección. Con excelentes críticas debería estar encaminada a los $ 200 millones, sin embargo no es garantía hoy en día viendo como algunas secuelas y reinicios se las han visto duras a pesar de debutar en los $ 90 millones.

Desplazándose a segundo lugar, Transformers: La Era de la Extinción (Transformers: Age of Extinction) declinó un 55% consiguiendo así $ 16.5 millones. Le tomó una semana más llegar a los $ 209 millones, inclusive su distancia sobre El Lado Oscuro de la Luna se ha extendido a más de $ 70 millones eliminándose así cualquier posibilidad de cruzar los $ 300 millones. Verdaderamente este aspecto es inquietante.

Al parecer la mala recpeción no afectó en lo absoluto a Melissa McCarthy puesto que Tammy se sostuvo en tercero con $ 12.9 millones. En parte a su descenso del 40%, la comedia radica ahora en $ 57.3 millones regresándose de nuevo la esperanza de concluir en los $ 100 millones. En cuarto lugar, Comando Especial 2 (22 Jump Street) ingresó $ 6.7 millones para una suma gloriosa de $ 171.9 millones ¿Quién se lo hubiese imaginado?

No hubo quinto malo para Como Entrenar a Tu Dragón 2 (How To Train Your Dragon 2) ya que gracias a sus $ 5.8 millones, la secuela animada entró a los $ 152 millones. De eso a nada. Por otro lado, Earth to Echo logró mantenerse a flote con $ 5.5 millones. Su cuenta de $ 24.5 millones no parecerá mucho pero habiendo costado $ 13 millones en hacerse, es suficiente para referírsele como un éxito moderado.

Libéranos del Mal (Deliver Us From Evil) simplemente no pudo aferrarse. El drama de horror supuestamente basado en hechos reales descendió a séptimo lugar con $ 4.7 millones para un total decepcionante de $ 25 millones. La magia sigue intacta en Maléfica (Maleficent) puesto que con $ 4.1 millones generados por su declive del 32%, su taquilla se ha visto radiante con $ 221.9 millones. Tal parece los $ 229.1 millones de X-Men: Días del Futuro Pasado están a su alcance.

De quinceavo a noveno lugar, Begin Again añadió $ 2.9 millones. Sin embargo sigue siendo poco para una expansión de cines. Jersey Boys le tocó cerrar en décimo con $ 2.5 millones. Digan lo que digan, el drama verídico oficialmente cubrió su inversión con sus actuales $ 41.7 millones. Entre algunas menciones: Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow) resiste con $ 94.5 millones y Bajo La Misma Estrella (The Fault in our Stars) impresiona con $ 119.5 millones.

Fuente:

No hay comentarios: