domingo, 20 de julio de 2014

Los Simios Sobreviven a la Purga


Por segunda vez consecutiva, El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes) se mantuvo en primer lugar de la Taquilla Norteamericana con unos estables $ 36 millones de dólares. Este descendo del 50% está a la par con la antecesora y es simbólicamente inferior al estándar del 60% de las mega-producciones de este verano. Tal parece su cuenta respetable de $ 138.9 millones es sólo el principio de un destino cercano a los $ 250 millones.   

Gracias a la buena recepción, La Noche de la Expiación 2 (The Purge: Anarchy) logró una apertura de $ 28.3 millones. Realmente no se aleja de los inesperados $ 34 millones de la entrada previa por lo que quizás $ 60 millones si estén a su alcance después de todo. Debutando en tercero, Aviones 2: Equipo de Rescate (Planes: Fire & Rescue) decepcionó con $ 18 millones, aunque considerando su libre competencia, es probable que terminé cubriendo su presupuesto de $ 50 millones.

El verdadero fracaso se le atribuye a la pareja de Jason Segel y Cameron Diaz porque los recientes $ 15 millones en Sex Tape son inferiores a Malas Enseñanzas, incluso son $ 10 millones menos que Mujeres Al Ataque. Además con las malas críticas, oficialmente la buena racha de las comedias clasificadas R se ha roto.

En un buen quinto lugar, Transformers: La Era de la Extinción (Transformers: Age of Extinction) añadió $ 10 millones para ascender hacia los $ 227.1 millones. Con un declive del 38%, parece que la esperanza de superar a Capitán América 2 podrá volverse realidad. En el mismo rango de caída, Tammy consiguió $ 7.6 millones para una suma impresionante de $ 71.2 millones.   

Durante su sexta semana, Comando Especial 2 (22 Jump Street) ingresó $ 4.7 millones para quedarse a sólo $ 20 millones de la frontera de los $ 200 millones. En cuanto a su competencia, Como Entrenar a Tu Dragón 2 (How To Train Your Dragon 2) descendió a octavo con $ 3.8 millones. Creo que la secuela animada no se ve tan mal con $ 160 millones.

Maléfica (Maleficent) se ubicó con firmeza en noveno lugar con otros $ 3.3 millones. Oficialmente es un triunfo con su taquilla recaudada de $ 228.3 millones en ocho semanas. Cerrando en décimo, Earth to Echo sufrió con $ 3.2 millones ya que su cuenta de $ 31.9 millones no es bien vista pese a su inversión de $ 13 millones. Entre algunas menciones: Jersey Boys comienza a retirarse en los $ 44 millones mientras Al Filo del Mañana lentamente avanza con $ 96 millones.

Fuente:

No hay comentarios: