domingo, 10 de agosto de 2014

Las Tortugas Ninja vencen a los Guardianes


Tal parece Agosto es el nuevo julio; lo que no se pudo hacer el mes pasado, estos dos primeros fines de semanas lo han compensado. Quizás la demografía infantil y la falta de competencia fueron los principales motivadores detrás de la asombrosa apertura de $ 65 millones del reinicio de las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) ¡Es más! estuvo a sólo $ 4 millones de superar los $ 69 millones de Bourne Ultimato.

No obstante, la recepción crítica ha sido mixta por lo que $ 200 millones podrían estar fuera de alcance pero existe una ligera posibilidad de mantenerse cerca de dicha frontera, siempre y cuando muestre resistencia en la siguiente semana. En lo que va este año, ninguna mega-producción ha podido evitar un descenso del 50% ni por más que su contenido sea original, tal fue el caso nuevamente con Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy).

Pese a contar con una favorable recepción del 92%, Guardianes de la Galaxia colapsó un 56%. En su segunda semana, esta extrovertida producción de Marvel recaudó $ 41.5 millones para una suma fantástica de $ 175.9 millones de dólares. Exactamente se encuentra a la par con Transformers: La Era de la Extinción por lo que no se sabe todavía con certeza si al final de sus días logre vencer al Capitán América y El Soldado del Invierno.  

Warner Bros no pudo mover el mar y la tierra con Into The Storm pero al menos su tercer lugar de $ 18 millones fueron decentes para un presupuesto de $ 50 millones. La esperanza yace en el exterior pero al final, obtendrá sus ganancias en el mercado de las rentas. Lo mismo pasó con The Hundred-Foot Journey la cual con $ 11.1 millones, se quedó terriblemente distante de Julie & Julia y Comer Rezar Amar. Del mismo modo cubrirá su inversión de $ 22 millones.

Declinando otros 48%, Lucy añadió $ 9.3 millones. En tres semanas la producción de acción sigue en el Top 5 con una impresionante taquilla de $ 97.3 millones. Me sorprende no escuchar rumores de una secuela. Por no tener alternativa, Step Up All In fracasó con $ 6.5 millones aunque es de esperarse que sus ganancias radiquen en el territorio foráneo.

Hércules se trasladó a séptimo con $ 5.7 millones y $ 63.4 millones en tres semanas. Me duele ver que en su segunda semana, Get On Up se fue al fondo con $ 5 millones. Su total de $ 22.9 millones no luce nada bien en comparación con Ray. En noveno lugar, El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planeta of the Apes) generó $ 4.4 millones quedándose a sólo $ 2.2 millones de cruzar los $ 200 millones.

El cierre en esta ocasión le perteneció a Aviones 2: Equipo de Rescate (Planes: Fire and Rescue) la cual obtuvo $ 2.4 millones para su taquilla un poco decepcionante de $ 52.9 millones. Entre algunas menciones: 12 Horas Para Sobrevivir (The Purge: Anarchy) es un triunfo con $ 68.5 millones, Como Entrenar a Tu Dragón 2 (How To Train Your Dragon 2) comienza a retirarse en los $ 170 millones al igual que Transformers: La Era de la Extinción (Transformers: Age of Extinction) pero afortunadamente más allá de los $ 242.8 millones.    
Fuente:

No hay comentarios: