domingo, 28 de septiembre de 2014

¡Se hace Justicia en Norteamérica!


Con una apertura de $ 35 millones de dólares, El Justiciero (The Equalizer) hizo historia en la carrera del director Antoine Fuqua ya que superó los $ 30 millones de Olimpo Bajo Fuego. Denzel Washington no habrá derrotado los $ 40 millones de Protegiendo al Enemigo, pero al menos se impulsó por encima de los $ 27 millones de Armados y Peligrosos. Las películas de Washington tienden a mantenerse en la Taquilla por lo que $ 100 millones podrían ser una posibilidad si es que la recepción mixta no le afecta.   

The Maze Runner: Correr o Morir se desplazó a segundo lugar con $ 17.5 millones. Al parecer la adaptación se está beneficiándose de su núcleo de lectores porque la caída del 46% la posicionó en los $ 58 millones. Interesantemente, su declive fue inferior al 53% de Divergente, por tanto no estimó $ 150 millones pero al menos $ 100 millones no están fuera de alcance.

En tercer lugar, The Boxtrolls debutó decentemente con $ 17.2 millones. La comedia estelar de This Is Where I Leave You agregó $ 7 millones para una suma escasa de $ 22.5 millones. Hubo quinto dudoso puesto que Winter: El Delfín 2 (Dolphin Tale) sólo ingresó $ 4.8 millones. Su taquilla de $ 33.6 millones no es favorable para el futuro de la franquicia declarada.

No Good Deed continuó en sexto lugar con $ 4.6 millones. En tres semanas, el suspenso de Idris Elba es un éxito moderado de $ 46.6 millones. Un Paseo por las Tumbas (A Walk Among the Tombstones) fue un rotundo fracaso para Liam Neeson porque sus recientes $ 4.2 millones apenas lo hicieron entrar a los $ 20.8 millones.  

Oficialmente Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) se convirtió en la tercera adaptación más taquillera del Universo Cinemático de Marvel. Gracias a su entrada de $ 3.7 millones, la comedia de acción venció a Iron Man 1 y 2 con una cuenta impresionante de $ 319.1 millones. Faltará ver si a fin de año no es opacado por las terceras entregas de Los Juegos del Hambre o El Hobbit.

Cerrando en noveno y décimo lugar, Let’s Be Cops ascendió a los $ 79.6 millones mientras que Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) se consagró con $ 187.1 millones. Ambas producciones tienen casi dos meses en la cartelera y siguen recaudando cerca de los $ 2 millones.

Fuente:

No hay comentarios: