domingo, 5 de octubre de 2014

Octubre inicia en alto gracias a Pérdida y Annabelle


Posteriormente de un escaso septiembre, Octubre inició en una nota alta ya que Pérdida (Gone Girl) y Annabelle excedieron expectativas pero a su vez, se enfrentaron con brutalidad. Interesantemente, Pérdida ganó la batalla por una ligera diferencia de $ 1 millón de dólares. Un drama y un horror en la cima, es bastante inusual sin un subgénero de acción de por medio.

El debut de $ 38 millones de Pérdida  representa fácilmente el mejor comienzo para el director David Fincher, quien tenía 12 años sin poder vencer los $ 30 millones de La Habitación del Pánico. Para Ben Affleck, esta apertura se posiciona en tercero sólo por debajo de los $ 40 millones de Daredevil. Si antes se desconfiaba de alcanzar $ 100 millones, ahora terminará excediéndose.

Obviamente El Conjuro fue lo que estableció a Annabelle en los $ 37.2 millones. Realmente no está distante de los $ 41 millones. Sin embargo, esta clase de producciones tienden a colapsar ferozmente por lo que $ 100 millones podrían tornarse un duro pasaje.  

A pesar de trasladarse a tercero, El Justiciero (The Equalizer) consiguió $ 19 millones. Durante su segunda semana, la producción de Denzel Washington se benefició de un declive del 44%. Comparado con El Libro de los Secretos, su cuenta de $ 64.5 millones conlleva a una ventaja de $ 4 millones por lo que $ 100 millones no pueden descartarse todavía.   

No se esperaba resistencia en The Boxtrolls pero la animación demostró valor al mantenerse en cuarto lugar. Con $ 12.4 millones, su taquilla asciende a los $ 32.5 millones quedándose en la mira su presupuesto de $ 60 millones.

The Maze Runner: Correr o Morir continúo impresionando con su entrada de $ 12 millones, la cual lo impulsó hacia los $ 73.9 millones. En sexto lugar, el estreno de Left Behind de Nicolas Cage se tornó un rotundo fracaso al sólo reunir $ 6.8 millones.

Desplazándose a séptimo, This is Where I Leave You recaudó $ 4 millones para una suma de $ 29 millones en tres semanas. Winter: El Delfín 2 (Dolphin Tale) se conformó con $ 3.5 millones y $ 37.9 millones en un mes.    

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) y No Good Deed les tocó cerrar en noveno y décimo lugar. Primeramente Guardianes se embolsó $ 3 millones para determinar su legado de $ 323.3 millones mientras No Good Deed se volvió en un éxito modesto de $ 50 millones gracias a sus $ 2.5 millones en este fin de semana.

Entre algunas menciones: A Walk Among the Tombstones decepciona con $ 24.5 millones y Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) es un glorioso hit de $ 188.3 millones.

Fuente:

No hay comentarios: