domingo, 23 de noviembre de 2014

El Sinsajo vuela fuerte pero no tan alto


Por primera vez en la historia, Los Juegos del Hambre no pudieron derrotar tan siquiera las primeras partes de las últimas adaptaciones de Harry Potter y La Saga de Crepúsculo ¡Es más! Los $ 123 millones de dólares recaudados por Sinsajo Parte 1 se quedaron no sólo distantes de los $ 158 millones de Atrapando Fuego sino también de los $ 152.5 millones de la original. Esto significa que $ 400 millones podrían estar fuera de alcance.

Es cierto que Los Juegos del Hambre: Sinsanjo Parte 1 (The Hunger Games: Mockinjay) consiguió la mejor apertura del año, pero tampoco ha sido un año fantástico como los pasados, inclusive si la recepción mixta le llega afectar, Guardianes de la Galaxia podría terminar siendo la película más taquillera de 2014, sólo el tiempo dirá si la lealtad hacía Katniss Everdeen se mantiene intacta.   

Siendo inafectada por la mega-producción, Grandes Héroes (Big Hero 6) se mantuvo en segundo lugar con $ 20 millones. En tres semanas, la animación de Disney continúa hacia los $ 135.7 millones. Interestelar (Interstellar) accedió a lo mismo, $ 15.1 millones y $ 120.6 millones en tres semanas. Pronto superará a Prometeo pero domésticamente se quedará escaso de Gravedad.

Colapsando un 62%, Una Pareja + Tonta (Dumb and Dumber Too) se trasladó a cuarto reuniendo $ 13.8 millones. Tal parece tendrá dificultades en aventurarse a los $ 100 millones pero entretanto luce con $ 57.4 millones. Todavía en quinto, Pérdida (Gone Girl) añadió $ 2.8 millones para una recaudación dichosa de $ 156.8 millones.

El estreno de la semana pasada Beyond the Lights recayó a sexto con $ 2.6 millones, al menos excedió su presupuesto de $ 7 millones gracias a su total de $ 10.1 millones. Por otro lado, St. Vincent sigue sobreviviendo con un ingreso de $ 2.3 millones, aunque su cuenta de $ 36.6 millones sigue siendo un poco baja.

Fury se desplazó a octavo con $ 1.9 millones iniciándose así su retiro en los $ 79.1 millones, Birdman ascendió a noveno con $ 1.8 millones para ingenuamente elevarse a los $ 14.4 millones. Cerrando en décimo lugar, Nightcrawler acumuló $ 1.2 millones triplicándose su inversión con un monto de $ 27.1 millones.

Entre algunas menciones: Quija se frena en los $ 49 millones, John Wick entra a los $ 40 millones, Alexander… se despide en los $ 63.3 millones y The Maze Runner: Correr a Morir le gana a El Justiciero (The Equalizer) en adentrarse al club de los $ 100 millones.

Fuente:

No hay comentarios: