domingo, 9 de noviembre de 2014

Grandes Héroes derrota a Interestelar


 Por un ligero margen de $ 6 millones de dólares, Grandes Héroes (Big Hero 6) derrotó la mega-producción anticipada de Interestelar. La animación de Disney debutó en primer lugar con $ 56.2 millones de dólares. Algo distante de los $ 67 millones de Frozen, pero era de esperarse que tal magnitud no fuese alcanzada. Sin embargo, superó espléndidamente los $ 49 millones de Ralph: El Demoledor asegurándose así su destino hacia los $ 200 millones.

Veamos ahora a Interestelar (Interstellar). Dado los triunfos de El Origen y El Caballero de la Noche Asciende, se aseguraba que su estreno sería mucho mayor a los $ 50 millones. Interesantemente se encuentra por debajo de los $ 55 millones de Gravedad y los $ 51 millones de Prometeo. La recepción es mixta pero el nombre de Christopher Nolan es fuerte por lo que probablemente excederá a Prometeo, pero desconozco si su futuro esté en los $ 200 millones.

Evadiendo la competencia, Pérdida (Gone Girl) ascendió de cuarto a tercer lugar con un ingreso de $ 6.1 millones. En seis semanas radica establemente en los $ 145.4 millones. Quija logró declinar un 44% lo cual es una sorpresa considerando su género. Su entrada de $ 6 millones la impulsó hacia los $ 43.4 millones. No me sorprendería que Universal Studios anunciara una secuela viendo que sólo costó $ 5 millones.

Hubo un quinto lugar bueno para St. Vincent la cual en su quinta semana recaudó $ 5.7 millones para una suma temprana de $ 27.3 millones. Pese a las excelentes críticas, Nightcrawler no parece estar conectando con la gente. En once días apenas se sitúa en los $ 19.7 millones y eso que apenas agregó $ 5.5 millones.

Con también $ 5.5 millones, Fury se fue hasta el séptimo lugar. Al mes cubrió su inversión de $ 68 millones con su decente taquilla de $ 69.2 millones. John Wick: Otro Día Para Asesinar se conformó con $ 4 millones para una cuenta de $ 34.7 millones en tres semanas. Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo… ¡Muy Malo! (Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day) añadió $ 3.4 millones quedándose a solo $ 800 mil de entrar a los $ 60 millones.       

El Libro de la Vida (The Book of Life) le tocó cerrar en décimo lugar. Por causa de Disney, la animación colapsó a $ 2.8 millones. Al menos su monto de $ 45.2 millones eventualmente pasara su presupuesto de $ 50 millones. Entre algunas menciones: Birdman vuela con $ 8 millones, El Juez (The Judge) se mantiene con $ 42.5 millones, Lo Mejor de Mí (The Best of Me) es un desastre con $ 24.4 millones, The Maze Runner: Correr o Morir resiste con $ 98.9 millones y El Justiciero (The Equalizer) le sigue cerca con $ 98 millones.

Fuentes:

No hay comentarios: