domingo, 21 de diciembre de 2014

El Hobbit gana la batalla


En hora buena, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) conquistó Norteamericana con una apertura de $ 56.2 millones en su primer fin de semana y $ 90.6 millones añadiendo su estreno desde el miércoles. Esto representa $ 4 millones más que La Desolación de Smaug pero $ 10 millones menos que Una Aventura Inesperada. Aún así $ 300 millones son posibles aunque estará cerca.

En segundo lugar, Noche en el Museo: El Secreto de la Tumba (Night at the Museum: Secret of the Tomb) no vivió a las expectativas de las antecesoras. Su debut de $ 17.3 millones yace por debajo de los $ 30.4 millones de la original y los fantásticos $ 54.1 millones de la segunda. Igual todavía puede cruzar los $ 100 millones con ayuda de las festividades.

El musical familiar Annie se benefició de $ 16.3 millones lo cual es bien visto por su género. Dada la cercanía de En El Bosque, al menos logrará superar su presupuesto de $ 65 millones. No hubo nada de amor para Éxodo: Dioses y Reyes (Exodus: Gods and Kings), la mega-producción bíblica de Ridley Scott se trasladó a cuarto con unos inquietantes $ 8 millones. Con $ 38.9 millones, me temo que su gloria depende del exterior.

Para nuestra sorpresa, Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (The Hunger Games: Mockinjay – Part 1) agregó $ 7.7 millones. En cinco semana aventaja con $ 289.2 millones lo cual es terrible porque se asegura que terminará derrotando los $ 332 millones de Guardianes de la Galaxia convirtiéndose así en la película más taquillera del año.  

Wild, la película basada en hechos reales de Reese Witherspoon, ascendió del décimo al sexto lugar con $ 4.1 millones. En tres semanas ha logrado subsistir con $ 7.2 millones considerando que sus funciones han sido limitadas. A diferencia de Chris Rock quien apenas sobrevive con los $ 12.4 millones recaudados de Top Five.

Con $ 3.5 millones, Grandes Héroes (Big Hero 6) se encuentra a sólo $ 9.6 millones de cruzar los $ 200 millones. Por otro lado, Los Pingüinos de Madagascar (Penguins of Madagascar) añadieron también $ 3.5 millones a su escasa taquilla de $ 64.1 millones. Entre otras menciones: Interestelar (Interstellar) entró a los $ 171 millones, Quiero Matar A Mi Jefe 2 (Horrible Bosses 2) se conforma con $ 47.7 millones y La Teoría del Todo (The Theory of Everything) vence su inversión con $ 19.8 millones.

Fuente:

No hay comentarios: