miércoles, 29 de octubre de 2014

Guerra Civil e Infinity War desde hoy!


Internacionalmente Annabelle se ha vuelto la gran sensación tras recaudar $ 26.5 millones y más en México porque sus $ 11.7 millones la colocaron como la tercera apertura más taquillera, sólo por debajo del Sorprendente Hombre Araña 2 y Transformers 4. Nada que ver en cuestiones de género. Hasta la fecha lleva recaudados $ 126.7 millones. Asimismo Lucy disfrutó de una resurrección de $ 19 millones en China, de esta forma entró a los $ 307.8 millones. En el proceso, Pérdida y Drácula: La Historia Jamás Contada lograron extenderse hacia los $ 118 millones. Entretanto The Maze Runner aventaja con $ 178.3 millones, algo cerca de los $ 200 millones de Las Tortugas Ninja. Cabe destacar que con $ 752.6 millones, Guardianes de la Galaxia vence a X-Men: Dïas del Futuro Pasado.

Phil Lord y Chris Miller (Comando Especial 2) se pondrán a trabajar en el guión de Lego La Película 2. Se desconoce si decidan volver a dirigirla pero dado que se estrenaría hasta Mayo 26 de 2017, probablemente accedan.

Sietes mujeres están contempladas para dirigir la Mujer Maravilla y son: Catherine Hardwick (Crepúsculo), Mimi Leder (Impacto Profundo), Julie Taymor (La Tempestad), Karyn Kusama (Aeon Flux), Michelle MacLaren (Juego de Tronos TV Series), Tricia Brock (La Muerte Viviente TV Series) y Kathryn Bigelow (La Noche Más Oscura).

DC Comics hará lo mismo que Marvel puesto que está pensando seriamente en insertar a Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg, adentro de la narrativa de Suicide Squad. Esto significaría  que veríamos al mismo villano dos veces en el 2016.

La batalla conclusiva en El Hobbit 3 tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Peter Jackson comentó que existe una regla para cada una de las secuencias de acción y es siempre mantenerse enfocados a los héroes, no divagar tanto en las peleas de los desconocidos. Todavía falta por anunciarse la duración total.

Abril 3 de 2015 verá el retorno del elenco popular de Rápidos y Furiosos 7 o en dos palabras: Furiosos 7. Para poner en marcha esta anticipación en conjunto con la nostalgia hacia Paul Walker, Universal Studios anunció el estreno de su primer avance para Noviembre 1.  

Benedict Cumberbatch se encuentra en pláticas finales para interpretar a Doctor Strange ¡Así es! El villano de Star Trek: En La Oscuridad y El Hobbit: La Desolación de Smaug cuenta con el apoyo del director. Sólo es cuestión de reorganizarse dado que se encuentra filmando la cuarta temporada de Shrelock. 

Todavía falta un año para reiniciar El Cuervo y los productores están prometiendo que el nuevo vehículo estelar de Luke Evans (Dracula: La Historia Jamás Contada) será totalmente lo opuesto al Sorprendente Hombre Araña.

En víspera del avance de Los Vengadores 2 y próximamente Furiosos 7, se rumora que John Williams  volará a Los Ángeles o Inglaterra para componer la música del primer avance de Star Wars: Episodio VII. Si se da el caso, Williams grabaría el 15 de noviembre para un estreno oficial en esta navidad, lo cual nos pondría en una espera todavía de un año. 

Dos veteranos de la cancelada serie de Clone Wars brincaran a Star Wars: Rebels y son nada menos  que Sam Witwer (Darth Maul, Starkiller) y Andrew Kishino (Saw Gerrera). Inmediatamente entra en especulación si alguno de estos tres personajes está por regresar, esto a su vez se conecta con Ahsoka.    

Marvel anunció Thor: Ragnarok para julio 28 de 2017. Ragnarok significa la culminación de todas las cosas por lo que es una clara señal que Fase 3 tiene como objetivo cerrar todo lo originado en Iron Man. Por ende se programó llevar a cabo la batalla de Thanos en dos entregas de Los Vengadores denominadas como Infinity War Parte 1 y Parte 2.

En parte a un ataque directo a DC Comics, se anunciaron Dr. Strange para noviembre 4 de 2016, Guardianes de la Galaxia 2 para Mayo 5 de 2017, Capitan Marvel para Julio 6 de 2018 y Los Inhumanos para Noviembre 2 de 2018 ¿Qué dicen? ¿Cuál agenda es la mejor?

Análisis del avance de Los Vengadores de Marvel: La Era de Ultrón
Todavía es muy temprano como para dejarse atrapar por la fiebre, aquí el resalte se da en Ultron quien parece estar posicionado como una figura invencible, esto es un arma de doble filo. Confieso que me intriga ver a Quicksilver y Scarlet Witch dentro de este expandido ensamblaje. Las imágenes no fueron del todo claro para definir la historia pero tal parece, la secuela promete un desarrollo más oscuro, intenso y caótico para el futuro de estos superhéroes.   

Existe una breve escena en este avance donde se percibe claramente a Andy Serkis lo cual confirma la involucración de Pantera Negra, recientemente se anunció jugará un papel esencial en Capitán América: Guerra Civil y tendrá su propia película en noviembre 3 de 2017. Chadwick Boseman (42) interpretará al superhéroe en cinco producciones, las cuales incluirán las dos partes anunciadas de Los Vengadores: Infinity War (Mayo 2018 y 2019).

Fuente:

martes, 28 de octubre de 2014

Los Superhéroes Más Taquilleros de Todos Los Tiempos (2014)


 Posteriormente de haberse revelado la agenda de DC Comics en conjunto con el primer avance de Los Vengadores, el auge de la industria cinematográficamente parece estar siendo impulsada por los superhéroes y que mejor manera de comprobarlo que a través de sus monstruosas taquillas logradas a través de los años. 

1) Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers)
Taquilla Doméstica: $ 623.3 millones
Taquilla Internacional: $ 1,518.5 millones
Año: 2012
Si existe una culpable del por qué nos encontramos invadidos en una era de superhéroes, en definitiva sería a causa de las extrovertidas dinámicas y asombrosos enfrentamientos presenciados en este aclamado ensamblaje del universo de Marvel. Seguramente nadie anticipaba este grandioso espectáculo y por ende, la batalla apenas comienza.

2) El Caballero de la Noche (The Dark Knight)
Taquilla Doméstica: $ 534.8 millones
Taquilla Internacional: $ 1,004.5 millones
Año: 2008
Sin importar su desplazamiento a segundo lugar y su absoluta omisión en La Liga de la Justicia, la secuela de Christopher Nolan sigue siendo referida como la Mejor Adaptación de un Superhéroe por su autentico realismo, suspenso emocional, inolvidables actuaciones como la de Heath Ledger y un guión intrigante que pone al borde no sólo a Batman sino al hombre detrás de la máscara.    

3) El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises)    
Taquilla Doméstica: $ 448.1 millones
Taquilla Internacional:  $ 1,084.4 millones
Año: 2012
Le tocó un año difícil pero cabe destacar que se requirió de cuatro superhéroes y dos agentes para derrotar a un hombre sin poderes. La única diferencia es cualquier superhéroe de cualquier estudio ya quisiera contar con una épica conclusión como lo fue El Caballero de la Noche Asciende. Adictivamente intensa, elocuente, liberal, caótica y memorable. 

4) Iron Man 3
Taquilla Doméstica: $ 409 millones
Taquilla Mundial: $ 1,215.4 millones  
Año: 2013  
Mejor que la segunda pero distante de la original, es más un poco por debajo de Thor 2 y nada que ver con Capitán América 2 y Guardianes de la Galaxia. Marvel decidió traicionar su fuente histórica y a pesar de ganar mucho dinero, terminó reiniciando su error a través de un cortometraje especial. Bastante similar a El Caballero de la Noche Asciende pero mayormente saturada por los efectos especiales.

5) Hombre Araña (Spider-Man)
Taquilla Doméstica: $ 403.7 millones
Taquilla Internacional: $ 821.7 millones
Año: 2002
Son alrededor de 12 años desde el lanzamiento del primer superhéroe que cruzó los $ 400 millones doméstico. Inclusive la primera en exceder los $ 100 millones en sólo tres días. En sus días solía ser la popular, pero ahora con trabajo el reinicio logra hacerse notar. Con razón, Sony prefiere aliarse con Disney para fusionarse a Los Vengadores 3. 

6) Hombre Araña 2 (Spider-Man 2)
Taquilla Doméstica: $ 373.5 millones
Taquilla Internacional: $ 783.7 millones
Año: 2004
La mayoría de los críticos, medios y seguidores se refirieron a esta imperfecta secuela como la mejor de la franquicia. En lo personal, se tornó un poco tediosa y predecible. Ciertamente aspiró a mostrar el lado humano de Peter Parker como del villano y eso causa un desinterés en su trama. No obstante, sigue siendo inalcanzable por los superhéroes de nuestra época.

7) Hombre Araña 3 (Spider-Man 3)
Taquilla Doméstica: $ 336.5 millones
Taquilla Internacional: $ 890.8 millones
Año: 2007
Mucho mejor que la segunda pero un poco cercana a la primera, pese a su oscuridad, al final se sintió más infantil que madura. Hubo un poco más violencia y agresividad en Tobey McGuire pero ese baile y algunas acciones directas lo justificaron. Comparado con Tony Stark Jr., seguía siendo una perita en dulce. Además todos sabemos que Venom se robó la función.

8) Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Taquilla Doméstica: $ 328.6 millones
Taquilla Internacional: $ 752.6 millones
Año: 2014
Debo confesar que no esperaba una aventurera extrovertidamente fantástica y llena de buenos efectos especiales. Evidentemente no es Star Wars pero tampoco es la típica adaptación de Marvel. Guardianes se destaca por su propia cuenta como una producción única y divertida. Perfecta para cualquier persona que busca pasar un buen rato con quien sea, cuando sea y como quiera.

9) Iron Man
Taquilla Doméstica: $ 318.4 millones
Taquilla Internacional: $ 585.1 millones
Año: 2008
Aquí se puso en marcha la Fase 1 de los Vengadores. Poco a poco fueron sembrándose las semillas con un drama imperfecto de acción, tecnología y anti heroísmo. Eventualmente la oscuridad se tornaría clara conforme adoptaba el nuevo estilo de Disney. Cabe destacar que aquí se nos introdujo S.H.I.E.L.D., hoy en día una exitosa serie televisiva apegada a los eventos cinemáticos de Marvel.

10) Iron Man 2
Taquilla Doméstica: $ 312.4 millones
Taquilla Internacional: $ 623.9 millones
Año: 2010
Malamente se ha convertido en un modelo a seguir cuando se trata de ensamblar un universo. En parte sirvió como un promotor de Los Vengadores pero a su vez dañó la integridad de Iron Man y su villano al verse siempre perdidos entre las constantes referencias las cuales durante ese periodo eran desconocidos por algunos.  

11) El Hombre de Acero
Taquilla Doméstica: $ 291 millones
Taquilla Mundial: $ 668 millones
Año: 2013
Me temo que no estuvo en la liga de El Caballero de la Noche y Warner Bros se dio cuenta de ello, por lo tanto decidió poner en marcha Batman Vs. Superman antes de ejecutar su planeada trilogía. Existe mucha fe en esta franquicia renovada a pesar de su controversia, no me puedo quejar, Zack Snyder comenzó decente pero aún falta demostrar su grandeza.

12) El Sorprendente Hombre-Araña (The Amazing Spider-Man)
Taquilla Doméstica: $ 262 millones
Taquilla Internacional: $ 757.9 millones
Año: 2012
Estuve en desacuerdo con el reinicio puesto que las primeras tres películas resultaron triunfos taquilleros, especialmente la última la cual regresó a los $ 800 millones globales. Posteriormente cambié de opinión al percibir la influencia de Batman Inicia y El Caballero de la Noche, desafortunadamente todo este esfuerzo lo mandaron a la basura con la secuela.

13.   Los Increíbles (The Incredibles)
Taquilla Doméstica: $ 261.4 millones
Taquilla Internacional: $ 631.4 millones
Año: 2004
Resurgió el regocijo para muchos fanáticos cuando se enteraron de Los Increíbles 2. La vergüenza fue para Fox dado que Los Cuatro Fantásticos nunca pudieron desenvolverse a este nivel. Oficialmente está por cumplir una década y para nuestra sorpresa todavía sigue siendo vista no sólo por la primera generación.  

14. Capitán América y El Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
Taquilla Doméstica: $ 259.7 millones
Taquilla Mundial: $ 714 millones
Año: 2014
Thor le ganó la partida, pero el Capitán le ganó por mucho a la secuela con un extraordinario relato de suspenso, acción, estrategia y humor. El universo de Marvel nunca volverá a ser el mismo y por tanto muchos ojos fueron puestos en Los Vengadores 2. Es lamentable que la tercera se vaya a desviar hacia la Guerra Civil por la simple razón de que Iron Man se posicionará en el centro.  

15.   Batman
Taquilla Doméstica: $ 251.1 millones
Taquilla Internacional: $ 411.3 millones
Año: 1989
¿Quién podría olvidar de visión de Tim Burton? Batman siempre ha sido el preámbulo de todos los superhéroes, la inspiración por siempre mejorar. Hoy en día ya no le encuentro el atractivo como solía por culpa de Christopher Nolan, pero de igual forma se respeta el talento y la creatividad involucrada.

16.   X-Men: La Batalla Final
Taquilla Doméstica: $ 234.3 millones
Taquilla Internacional: $ 459.3 millones
Año: 2006
A excepción de Primera Generación y Días del Futuro Pasado, siempre he encontrado esta franquicia bastante imperfecta. En sintonía con Iron Man, encuentro a Wolverine demasiado sobrevalorado. No me malinterpreten Hugh Jackman hace un buen papel pero existen otros personajes que merecían un mejor destino tales como Jean Grey y Scott Summers.

17. X-Men: Dias del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past)
Taquilla Doméstica: $ 232.4 millones
Taquilla Mundial: $ 744.1 millones
Año: 2014
Básicamente la mejor manera de reiniciar una franquicia imperfecta sin necesariamente sacrificar el pasado sino conservando lo mejor con la memoria de Wolverine y la inmunidad de Primera Generación. Definitivamente nos ha ganado nuestra atención porque tanto Deadpool como Apocalipsis están en la mira. Fácilmente la mejor adaptación de X-Men.   

18.   Hancock
Taquilla Doméstica: $ 227.9 millones
Taquilla Internacional: $ 624.3 millones
Año: 2008
En compañía con Los Increíbles, se conforman como las únicas dos producciones de superhéroes más taquilleras que no pertenecer a DC o Marvel. Los planes de una secuela han sido pausados viendo como Will Smith está sujeto a integrarse en Suicide Squad.

19.   X-Men 2
Taquilla Doméstica: $ 214.9 millones
Taquilla Internacional: $ 407.7 millones
Año: 2003
Más dramática y más pausada que la antecesora; muchos superhéroes y muchos villanos aliados por un solo propósito: sobrevivir. Desafortunadamente no hay suficiente tiempo para cada de uno de los personajes, excepción de Wolverine.  

20.   Batman Inicia
Taquilla Doméstica: $ 206.8 millones
Taquilla Internacional: $ 374.2 millones
Año: 2005
Reiniciar Batman no sólo resultó la mejor decisión para refrescar una franquicia sino para restablecer a otras veteranas (James Bond, X-Men, Hombre Araña). Christopher Nolan hizo lo que nadie antes había podido hacer: darle realismo a un superhéroe. Además su enfoque moralista impactó dentro de este contexto criminal.   


¿Qué nos depara en el futuro?

2015: Los Vengadores: La Era de Ultron, Los Cuatro Fantásticos y Hombre-Hormiga.

2016: X-Men: Deadpool, Batman Vs. Superman, Suicide Squad, Capitán América: Guerra Civil, X-Men: Apocalipsis, Las Tortugas Ninja 2, Power Rangers, Sinister Six y Doctor Strange.

2017: Thor: Ragnarok, Wolverine III, La Liga de la Justicia, Los Cuatro Fantásticos 2, Mujer Maravilla, Pantera Negra y Guardianes de la Galaxia 2.

2018: El Flash, Aquaman, Captain Marvel y Los Vengadores: Infinity War Parte 1.

2019: Shazam, La Liga de la Justicia 2, Los Inhumanos y Los Vengadores: Infinity War Parte 2.

2020: Cyborg, Linterna Verde.  

Fuente:
www.boxofficemojo.com

Las Aperturas Más Taquilleras de Octubre (2014)



Pérdida y Annabelle habrán sido el resalte de Octubre con sus respectivas aperturas de $ 37.5 millones y $ 37.1 millones de dólares. Sin embargo con duras penas se posicionaron en décimo y onceavo lugar. A diferencia del record impartido hace un año, el Top 6 continuó en el mismo orden:  

1) Gravedad (Gravity)
Nadie creyó que el relato de sobrevivencia espacial de Cuaron, Bullock y Clooney lograría apoderarse del mes con $ 55.7 millones. Para tratarse de una original, resultó una grata sorpresa posteriormente del reinado de las terceras partes. Pronto veremos si Interestelar logra acercarse a su total de $ 274 millones, pero entretanto Gravedad permanecerá en el trono durante otro largo año.   

2) Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3)
Por tratarse del mes de brujas, era para que horrores como Quija hubieran excedido las expectativas. Desafortunadamente solamente encontramos esta entrega con unos formidables $ 52.5 millones. Concluyendo en apenas los $ 104 millones, uno puede entender el acostumbrado colapso. De aquí en adelante la franquicia desapareció del radar.

3) Jackass 3-D
Nunca he sido fanático de esta excéntrica serie de Johnny Knoxville pero debo admitir que un fin de semana de $ 50.3 millones estaba por encima de las proyecciones, incluso su cuenta de 117.2 millones.  Añadiendo El Abuelo Sinvergüenza a la ecuación, nos damos cuenta de lo bueno que es contar con una base de seguidores leales.

4) Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)
Todos sin excepción afirmaban que la secuela a Búsqueda Implacable no llegaría ni siquiera a la mitad de su grandeza en Taquilla. Pues Liam Neeson hizo lo que Los Indestructibles nunca pudieron y fue imponer su dominio con $ 49.5 millones. La tercera y supuesta parte conclusiva se estrenará en Enero y desde entonces se presiente que se quedará distante de estos $ 139.8 millones.   

5) Una Película de Miedo 3 (Scary Movie 3)
La única de la innecesaria franquicia en hacer historia con $ 48.1 millones, puesto que esa cifra se mantuvo invencible desde el 2003 hasta el 2010, por causa de Jackass 3-D. En la misma tradición de Actividad Paranormal, nunca volvió a verse rondar en los $ 110 millones los cuales me parecían excesivos para esta clase de parodias.  

6) Caza Tiburones (Shark Tale)
El dibujo animado de Renee Zellweger se miraba mucho mejor que su actual cambio de rostro. La copia de Buscando a Nemo atrajo la atención aquel otoño con  $ 47.6 millones impulsándose establemente hacia los $ 160.8 millones. Se podría decir que Dreamworks apenas estaba explorando nuevas aguas.

Cabe destacar que la mayoría de estas producciones han cruzado los $ 100 millones, inclusive Pérdida, lo cual es una garantía para cualquier producción original o secuela que debute por arriba de los $ 35 millones dentro de este mes.

Fuente:

viernes, 24 de octubre de 2014

Crítica de El Juez (The Judge)


El exitoso y cínico abogado Hank Palmer se ha creado una mala fama por defender y dejar en libertad a varios criminales. Durante su último juicio, se ve inesperadamente interrumpido por una llamada de emergencia lo cual lo obliga a regresarse a su pueblo natal para acompañar a su familia ante el fallecimiento de su madre. En el proceso Palmer no sólo se enfrentara con su padre, a quien no ha visto en 20 años por asuntos inconclusos, sino tendrá que hacer a un lado su orgullo para salvarlo de una terrible sentencia.

Debo confesar que no esperaba tanta comicidad dentro de esta trama familiar disfuncional, ahora veo porque la selección de David Dobkin como el director ya que su fórmula utilizada en Los Caza Novias encajó a la perfección. En ningún momento se torna anti climática sino lo opuesto, se compensa la atmosfera tensa y a su vez profundiza en las interacciones sociales y conductuales de los involucrados.  

En términos legales es fascinante por la ejecución de los conceptos; el guionista mantiene algunos secretos por debajo de la manga y poco a poco los revela dándole ese giro impredecible en su narrativa. Los diálogos van de acorde a cada personaje, las locaciones se complementan con los sucesos y los personajes nunca se pierden en el fondo de la tragedia, sino se benefician de cada imperfección de esta.

Existe mucha espontaneidad en el elenco y asumo se debió a la flexibilidad del director Dobkin. Su sintonía con el guión, la fotografía y el sonido se da con naturalidad dándole ese buen ritmo. Para tener una duración de 2 horas y 20 minutos, sorpresivamente no se siente el tiempo en lo absoluto. Uno simplemente disfruta de este extraordinario desenvolvimiento cinematográfico desde cualquiera de sus aspectos técnicos o temáticos.

En primera instancia, Robert Duvall se posiciona como el corazón de la película; es cierto que Robert Downey Jr. es el principal pero es por causa de la poderosa caracterización de Duvall por lo cual Downey sorprende con una postura compleja. Ambos caballeros nos conmueven y a su vez nos hacen reír. Sus roles de padre e hijo van a la par que nos mantiene en constante análisis. Queremos cerciorarnos del por qué actúan de tan prepotente forma, antes de catalogarlos.

Las cosas no son lo que parecen en esta película y por tanto otro de sus grandes logros consiste en que todos los personajes sin excepción, cuentan con varias facetas y la mayoría impulsadas por lo que se nos dice del pasado. Las primeras impresiones son engañosas: Vera Farmiga, Vincent D’Onofrio, Jeremy Strong y Billy Bob Thorton no son lo que aparentan a simple vista y uno se da cuenta conforme entramos al tercer acto.

El primer acto avanza con superficialidad mientras el segundo establece las problemáticas y centra las interacciones para poner en marcha la magia durante el intenso acto final. Indudablemente es un contenido sólidamente dirigido y actuado que uno no puede perderse, especialmente si se es amante del drama legal y se goza del buen humor.  En cuanto a posibles nominaciones: Robert Duvall merece estar en la categoría del Mejor Actor.


jueves, 23 de octubre de 2014

Michael Peña


Michael Anthony Peña nació el 13 de enero de 1976 en Chicago, Illinouis, Estados Unidos. Peña es hijo de padres granjeros que emigraron desde México. No existe mucha información sobre su biografía no sé si se deba a su ascendencia mexicana lo que provoca que no reciba la misma atención de otros actores americanos.

Lo poco que se sabe es que después de mudarse a Los Ángeles donde hasta la actualidad sigue viviendo, comenzó a ganarle a cientos de jóvenes en varias audiciones no sólo para producciones latinoamericanas independientes sino para mega-producciones de Hollywood, entre las cuales destacan:  

Sesenta Segundos (Gone in Sixty Second)
Taquilla Doméstica: $ 101.6 millones
Taquilla Mundial: $ 232.6 millones
Año: 2000
Sin importar su status de extra, formó parte de uno de los pocos éxitos de Nicolas Cage e interesantemente presenció el ascenso de Angelina Jolie.

Golpes del Destino (Million Dollar Baby)
Taquilla Doméstica: $ 100.4 millones
Taquilla Mundial: $ 232 millones
Año: 2004
Trabajar momentáneamente con Paul Haggis y Clint Eastwood le abrió las puertas dentro de la industria, además de resultar una producción no solamente Taquillera sino galardonada como Mejor Película en los Premios de la Academia.  

Crash: Alto Impacto
Taquilla Doméstica: $ 55.3 millones
Taquilla Mundial: $ 101.1 millones
Año: 2005
Aquí fue donde obtuvo reconocimiento en Hollywood por su desempeño emocional dentro de su segunda película acreedora del Oscar. 

Word Trade Center
Taquilla Doméstica: $ 70.2 millones
Taquilla Mundial: $ 163.2 millones
Año: 2006
Gracias a la buena imagen que proyectó en Crash, Oliver Stone le dio la oportunidad de protagonizar al lado de Nicolas Cage en quizás un drama no tan poderoso como se anticipaba.

Babel
Taquilla Doméstica: $ 34.3 millones
Taquilla Mundial: $ 132.1 millones
Año: 2006
Básicamente un pequeño rol que a su vez le dio la distinción de aparecer en tres películas consecutivamente nominadas al Oscar.

Tirador (Shooter)
Taquilla Doméstica: $ 47 millones
Taquilla Mundial: $ 95.7 millones
Año: 2007
Al lado de Mark Walhberg, este par llamó bastante la atención por su inusual química. El detalle fue su comparación directa con Bourne.

Batalla: Los Ángeles (Battle: LA)
Taquilla Doméstica: $ 83.5 millones
Taquilla Mundial: $ 212 millones
Año: 2011
Poco pero efectivo, aquí fue donde empezó a darnos una probada de lo que podría hacer con un arma en sus manos.

The Lincoln Lawyer
Taquilla Doméstica: $ 58 millones
Taquilla Mundial: $ 87.1 millones
Año: 2011
Es resalte en su carrera fue haber compartido una escena esencial al lado del recién ganador del Oscar Matthew McConaughey.

Escuadrón Antigangster (Gangster Squead)
Taquilla Doméstica: $ 46 millones
Taquilla Mundial: $ 104.1 millones
Año: 2013
Por causa de una balacera en un cine, esta producción no se tornó un triunfo como debería haber sido. Sin duda alguna. Peña encajó a la perfección con Josh Brolin, Ryan Gosling, Sean Penn, Nick Nolte, Emma Stone, Anthony Mackie, Riovanni Ribishi, Frank Grillo y Mireille Enos. 

Turbo
Taquilla Doméstica: $ 83 millones
Taquilla Mundial: $ 283.8 millones
Año: 2013
No una animación taquillera pero internacionalmente se compensó.

Escándalo Americano (American Hustle)
Taquilla Doméstica: $ 150.1 millones
Taquilla Mundial: $ 248.9 millones
Año: 2013
Hablando de su cuarta parte película contendiente al Oscar. Nada mal haber estado con los cuatro nominados al Oscar: Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Amy Adams. Tampoco nos olvidemos de sus escenas sugestivas con Robert De Niro y Jeremy Renner.


Recientemente César Chavez fue un fracaso comercial de $ 5 millones pero a la misma manera le abrió las puertas hacia el protagonismo consiguiendo de esta manera un papel esencial en Fury, el drama de guerra de Bradd Pitt la cual está proyectada a concluir en los $ 80 millones de dólares.

Entre unos datos curiosos: Peña tiene un hermano, patinaba durante atendí el colegio en Chicago, uno de sus primeros trabajos fue en un banco y su primer hijo se llama Roman y nació en septiembre 2008. 

miércoles, 22 de octubre de 2014

Hablemos de Cine


Guardianes de la Galaxia hizo historia al cruzar los $ 400 millones de dólares a nivel internacional ascendiendo su Taquilla Global a los $ 733 millones. Oficialmente ha superado los $ 714 millones de Capitán América: El Soldado del Invierno y los $ 708 millones de El Sorprendente Hombre Araña 2. Con un ingreso todavía de $ 23.1 millones, la adaptación de Marvel está destinada a vencer los $ 757 millones de Maléfica para posicionarse por debajo del billón de Transformers: La Era de la Extinción.

Drácula: La Historia Jamás Contada se extendió a 55 territorios consiguiendo otros $ 22.5 millones para una suma provechosa de $ 95.7 millones. Pérdida rondó con $ 20.2 millones quedándose a menos de $ 6 millones de cruzar los $ 100 millones. Con una cuenta de $ 185.4 millones, Las Tortugas Ninja se nivelan con su taquilla doméstica tras agregar $ 20 millones.  Annabelle se distinguió con $ 19.2 millones ya que su total de $ 92 millones va a la par con El Conjuro. Entretanto The Maze Runner es un éxito con $ 160.7 millones.

Marvel y DC Comics quieren a Tom Hardy y lo quieren ya. El icónico villano de El Caballero de la Noche Asciende está siendo considerado por Bryan Singer para un rol específico en X-Men: Apocalipsis mientras que Warner Bros busca ponerlo al lado de Will Smith, Ryan Gosling y Margot Robbie en Suicide Squad.

Ewan McGregor ya no es el único detrás de Dr. Strange, ahora se han sumado a la batalla: Colin Farrel, Benedict Cumberbatch y Keanu Reeves. Reeves parece tener la ventaja tras haber trabajado con el director Scott Derrickson en El Día En Que La Tierra Se Detuvo. 

De acorde al vicepresidente del departamento de efectos especiales, Los Vengadores de Marvel: La Era de Ultrón será la producción de Marvel con mucho más efectos, exactamente 3,000 tomas editadas por 12 especialistas desde cinco a siete continentes. Anteriormente Guardianes había utilizado 2,750 y Capitán América 2 con 2,500.

Batman Vs. Superman parece ser más una versión ligera de La Liga de la Justicia ya que se rumora que otro Superhéroe hará su debut y se trata de Robin. No obstante, será una versión femenina puesto que Jena Malone (Los Juegos del Hambre: En Llamas) está siendo considerada para el papel. Esto sin duda alzará la polémica. 

Halloween III está en los planes pero sin la involucración de Zob Zombie. El director de las dos partes anteriores comentó que si el estudio procedía con una tercera, la rechazaría por caer en la redundancia. Lo mismo sucede con 23 Jump Street  porque Channing Tatum reveló no está interesado en regresar a lo mismo posteriormente de la sátira mostrada en los créditos de la segunda.        

Titanes del Pacifico 2 tendrá como objetivo poner en movimiento a Titanes del Pacifico 3. Guillermo del Toro comentó que el guión está completo y en cinco meses comenzará la producción con su elenco original en conjunto de nuevas caras de las cuales asumirán el protagonismo.

Pedro Pascal, el actor que interpreta a Oberyn Martell en Los Juegos de Trono, está en pláticas para integrarse a la readaptación de Ben Hur como Poncio Pilato. Asimismo, Gal Gadot (Rápidos y Furiosos, Batman Vs. Superman) está contemplada para el papel de Esther. Entre los confirmados: Jack Houston será Ben Hur y Toby Kebbell será Messala.

Scarlett Johannson está en negociaciones para estelarizar Ghost in the Shell bajo la dirección de Rupert Sanders (Blanca Nieves y El Cazador). En consideración a los rotundos triunfos de Capitán América 2 y Lucy, la actriz está pidiendo $ 10 millones de dólares.

¡Hasta que finalmente se le hace a Neil Patrick Thomas! He aquí en víspera del exitazo de Pérdida, Thomas será el anfitrión de los Premios Oscar el día 22 de Febrero de 2015. 

Con $ 732 millones de dólares a nivel mundial, Guardianes de la Galaxia es oficialmente la tercera película más taquillera de Marvel. Solamente Los Vengadores ($ 1,500 millones) e Iron Man 3 ($ 1,200 millones) permanecen en la cima.

Melissa McCarthy podría formar parte del nuevo elenco en el reinicio de Ghostbusters. El director Paul Feig,  con quien previamente trabajó en Damas en Guerra, podría tenerla en consideración. En cierto modo, quedaría perfecta. Esperemos Bill Murray pueda hacer una aparición.      

El director James Wan (Juego Macabro, La Noche del Demonio) regresará para El Conjuro 2. Para ello, Universal Studios ha decidido retrasar el estreno para el 2016 dándole tiempo de promover Rápidos y Furiosos 7. Considerando que El Conjuro recaudó $ 316 millones y Annabelle yace cerca de los $ 200 millones, es un hecho que esta franquicia de horror es una novedad mundial.   

En Octubre 28 es de esperarse el anticipado primer avance de Los Vengadores de Marvel: La Era de Ultrón. La hora seleccionada coincidirá durante la transmisión del programa Agentes de S.H.I.E.L.D.

Análisis de La Dama de Negro: El Ángel de la Oscuridad
Debo confesar que esta secuela tiene potencial no tanto por el suspenso, es cierto que el elemento sorpresa ha desaparecido pero aún así parece beneficiarse de una historia más conmovedora y un reparto más variado.  

Fuente:

martes, 21 de octubre de 2014

Luke Evans


El actor y cantante Luke Evans nació el 15 de abril de 1979 en Pontypool Wales, Nueva Inglaterra. Siendo hijo único, fue criado como Testigo de Jehová  en el pueblito de Aberbargoed en Rhymney Valley. A la edad de 16 años renunció a la religión y se mudó a Cardiff para estudiar canto bajo la supervisión de Louise Ryan, un instructor de canto.  

Afortunadamente se ganó una beca en el Estudio Central de Londres en King Cross de la cual se graduó en el 2000. De 2007 a 2008 participó en varias obras de teatro importantes y estuvo presente en algunos festivales. Su mayor logró fue interpretar a Vincent en la obra Small Change, ya que obtuvo la atención de muchos directores de casting.

A la edad de 30 años obtuvo su primera audición para una película dando inicio así a una estable filmografía como podrán darse cuenta a continuación:

Furia de Titanes (Clash of the Titans)
Taquilla Doméstica: $ 163.2 millones
Taquilla Mundial: $ 493.2 millones
Año: 2010
Interpretó al dios griego Apolo compartiendo de esta manera escenario con Liam Neeson. Interesantemente hizo colaboró como en Robin Hood como uno de los guardaianes del Sheriff.  

Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers 3D)
Taquilla Doméstica: $ 20.3 millones
Taquilla Mundial: $ 139.8 millones
Año: 2011
Previamente había actuado con Orlando Bloom, aunque técnicamente todavía no se han visto en cara a cara en El Hobbit. La readaptación fantasiosa de Paul W.S. Anderson fue escasamente popular, pero además de reunirse con Matthew Macfadyen, Evans se beneficio de los talentos de Logan Lerman, Ray Stevenson, Mill Jovovich y Christoph Waltz.  

Inmortales (Inmortals)
Taquilla Doméstica: $ 83.5 millones
Taquilla Mundial: $ 211.5 millones
Año: 2011
En esta ocasión interpretó al máximo dios Zeus en compañía del futuro talento Henry Cavill (El Hombre de Acero). En esta ocasión comenzó a notarse un poco más su presencia en la gran pantalla.

Rápidos y Furiosos 6 (Fast and Furious 6)
Taquilla Doméstica: $ 238.6 millones
Taquilla Mundial: $ 789.9 millones
Año: 2013
Finalmente le llegó su oportunidad de participar en una mega-producción de una franquicia en llamas. Básicamente aquí se le podría referirse como su punto de despegue y todo gracias a interpretar a un villano difícil de vencer.  

El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)
Taquilla Doméstica: $ 258.3 millones
Taquilla Mundial: $ 950.4 millones
Año: 2013
Inmediatamente fue llamado para integrarse al elenco de otra franquicia de gran calibre. Su reunión con Orlando Bloom se hará oficial en la tercera y conclusiva entrega. Cabe señalar que en la versión extendida de Una Aventura Inesperada, Evans hace una aparición.

Drácula: La Historia Jamás Contada (Dracula Untold)
Taquilla Doméstica: $ 40.7 millones y sumando.
Taquilla Mundial: $ 136.4 millones y sumando
Año: 2014 
Evans podría estar frente a un universo expandido ya que se rumora podrá hacer una especie de cameo en los reinicios de La Momia o Van Helsing. Sin embargo, viendo los resultados en Taquilla, los monstruos de Universal no tienden a ser inmensamente taquilleros como los superhéroes de Marvel.

Próximamente protagonizará a Eric Draven en el nuevo reinicio de El Cuervo, seguido del drama High Rise  donde compartirá escena con Tom Hiddleston y Jeremy Irons.

Dato adicional: Evans siempre ha sido abiertamente homosexual y aseguró durante una entrevista en el 2002 que así siempre lo han conocido toda su vida. No tiende a hablar de ello ante los Medios por medio a perder el apoyo del público heterosexual.