domingo, 18 de enero de 2015

American Sniper destroza el record


Con seis nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Actor Principal y guión adaptado, Francotirador (American Sniper) no sólo destrozó el record de Enero sino se convirtió en la película más taquillera de las ocho nominadas del año pasado. Honestamente ¿quién hubiese anticipado que una suspenso de guerra podría debutar con unos asombrosos $ 90.2 millones de dólares. Además con el lunes festivo, su legado se esparcirá a los $ 110 millones en cuatro días.

Posteriormente de que la temporada navideña terminó, la producción en sí no contaba con el respaldo que tuvieron Guardianes, Capitán América 2, X-Men y ni siquiera Godzilla. Es más Gran Torino había sido la única película de Clint Eastwood en brindarle records personales. Ahora, así de la nada, tanto él como Bradley Cooper tienen altas probabilidades de ganar sus correspondientes categorías porque este dúo está justo en la mira.

Analizando su recepción aprobatoria del 86%, su impulso popular gracias a las nominaciones y su originalidad, no me sorprendería verla finalizar al norte de los $ 350 millones. Sería mucho mejor este panorama que el de Sinsajo – Parte 1 ganándole a Guardianes. El tiempo dirá lo que sucederá en la siguiente semana, pero entretanto, vaya manera de abrir este de por sí anticipado año.

Lamentablemente la competencia ocasionó que la comedia de Kevin Hart titulada The Wedding Ringer se estrenará en segundo lugar con $ 21 millones. Esto son $ 20 millones menos que Ride Along. De igual forma su presupuesto de $ 23 millones será oficialmente cubierto con su entrada adicional en lunes.  En tercero, Paddington fue bastante decente con $ 19.2 millones.

Sufriendo el garrote de la competencia, Búsqueda Implacable 3 (Taken 3) se desplomó un 65%. Con un ingreso de $ 14 millones, la secuela conclusiva ascendió ligeramente a los $ 62.8 millones. Todavía sigue viva la esperanza de cruzar los $ 100 millones. Selma sólo habrá conseguido 2 nominaciones pero aún así demostró destreza al añadir $ 8.3 millones para una suma decente de $ 25.9 millones.

Manteniéndose exactamente en sexto lugar, El Código Enigma (The Imitation Game) resistió con $ 7.1 millones. Este drama ha sobresalido con $ 50.7 millones en ocho semanas, lo cual tomando en cuenta sus actuales 8 nominaciones, $ 100 millones no podrían estar fuera de alcance. Durante su mes en cartelera, En El Bosque (Into the Woods) alcanzó los $ 114.2 millones gracias a su agregado de $ 6.5 millones.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) se desplazó a octavo con unos satisfactorios $ 4.8 millones. Sin embargo su monto de $ 244.5 millones está a sólo un millón de distancia de La Desolación de Smaug. En noveno lugar, Inquebrantable (Unbroken) sobrevive con $ 4.2 millones y $ 108.6 millones posteriormente de un mes.

Chris Hemsworth no pudo posicionar Blackhat. El reciente estreno decepcionó con $ 4 millones en sus primeros tres días. Entre algunas menciones: Una Noche en el Museo 3 (Night at the Museum: Secret of the Tomb) entró en los $ 104.7 millones, Annie atrae con $ 82 millones y La Dama de Negro 2 (The Woman in Black 2: Angel of Death) fracasa con $ 24.8 millones.  

Entre otras nominadas: Birdman vuela con $ 28.2 millones, Wild camina en los $ 33 millones, Foxcatcher anda bajo con $ 10 millones, Grandes Héroes (Big Hero 6) es formidable con $ 216 millones y La Teoría del Todo (The Theory of Everything) ahí la lleva con $ 27.2 millones.

Fuente:

No hay comentarios: