domingo, 11 de enero de 2015

Búsqueda Implacabe 3 Sorprende


Por una diferencia de $ 1 millón de dólares, Búsqueda Implacable 3 (Taken 3) estuvo a punto de romper el record del mes con su impresionante apertura de $ 40.4 millones. Promovida como la entrega conclusiva, muchos analistas no contaban con esta tremenda sorpresa, a duras penas la posicionaban en los $ 30 millones. Dado este giro de eventos en conjunto con el poder de Liam Neeson, se garantiza por lo menos el cruce a los $ 100 millones.

David Oyelowo todavía no está a la altura de Forest Whitaker puesto que Selma debutó con $ 11.2 millones en su expansión a los más de 2,000 cines. En contraste, El Mayordomo de la Casa Blanca se estrenó con $ 24.6 millones concluyendo en los $ 116 millones. Si aplicamos la regla de tres, esto pondría a Selma a lo mucho en los $ 60 millones.

Meryl Streep cuenta con otro musical exitoso gracias a que En El Bosque (Into the Woods) ingresó a los $ 105.2 millones en su tercera semana. Era de esperarse una caída del 47%, aún así con una entrada fuerte de $ 9.7 millones y múltiples nominaciones por ganar, Disney cierra oficialmente el 2014 con broce de oro.

La mayoría en Warner Bros están estupefactos de que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) haya colapsado un 56%. Sin embargo, allí no yace el detalle. Con $ 9.4 millones su monto ligeramente ascendió a los $ 236.5 millones los cuales están a $ 5 millones del alcance de La Desolación de Smaug. Ahora de la nada, podría terminar siendo la menos taquillera de no sólo las precuelas sino de toda la franquicia.

Oficialmente Angelina Jolie como Directora ya cuenta con una película en los $ 100 millones. Meta curiosamente lograda durante su segundo intento a la Ben Affleck.  Inquebrantable (Unbroken) hasta la fecha sigue desafiando a los críticos con su total de $ 101.6 millones impulsados por su fuerte agregado de $ 8.3 millones.

The Imitation Game ha demostrado ser otra de las grandes sorpresas del invierno. En sus siete semanas de funciones limitadas, el drama estratégico de guerra generó $ 7.6 millones. Recién entró a los $ 40.8 millones y con las nominaciones de los Oscares por anunciarse, existe la confianza que podría vérselas mágicamente en los $ 100 millones.

Para la próxima semana, Una Noche en el Museo 3 (Night at the Museum: Secret of the Tomb)  conseguirá cruzar la barrera de los $ 100 millones. Entretanto deberá conformarse con $ 6.7 millones y $ 99.5 millones en su mes de estreno.

Con un declive del 56%, Annie tampoco fue la excepción. En su cuarto fin de semana el drama musical obtuvo $ 4.9 millones para una cuenta decente de $ 79.4 millones. Por otro lado, La Dama de Negro 2 (The Woman in Black 2) cayó con $ 4.8 millones y $ 22.3 millones.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (The Hunger Games: Mockinjay – Part 1) siguió firme con $ 3.7 millones y $ 329.5 millones. Es un hecho que en un par de semanas se convertirá en la película más taquillera de 2014.

Fuente:

No hay comentarios: