domingo, 4 de enero de 2015

El Hobbit es invencible en su tercera batalla


Por tercera semana consecutiva y la primera película del nuevo año en conquistar la Taquilla Norteamericana, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) se benefició de $ 21.9 millones. Su recaudación de $ 220.7 millones en tres semanas aventaja por $ 19 millones a La Desolación de Smaug pero comienza a distanciarse de Un Viaje Inesperado por casi la misma cantidad, por lo que $ 300 millones estarán fuera de alcance.

En El Bosque (Into the Woods) e Inquebrantable (Unbroken) quedaron extremadamente cerca. La primera ingresó $ 19 millones para una suma fantástica de $ 91.2 millones mientras la segunda consiguió $ 18.3 millones para vencer a Operación Monumento y Corazones de Hierro con una cuenta de $ 87.8 millones en tan sólo dos semanas. Nada mal para los directores Rob Marshall y Angelina Jolie.

Debutando en tercero, La Mujer de Negro 2 (The Woman in Black 2: Angel of Death) no cumplió con las expectativas. De hecho su apertura de $ 15.1 millones no pasó de los $ 20 millones de la original. Una Noche en el Museo 3 (Night at the Museum: Secret of the Tomb) ha estado sorprendiendo, con $ 14.4 millones impulsando su taquilla hacia los $ 89.7 millones, es seguro decir que al menos Ben Stiller y Robin Williams conseguirán otra producción en los $ 100 millones.

Annie también sigue haciendo de la suya. Con $ 11.4 millones y $ 72.6 millones, también podría siempre pronosticarse en los $ 100 millones si no sale perjudicada por el fin de las festividades. Benedict Cumberbatch y Keira Knightley están atrayendo la atención hacia El Juego de la Imitación (The Imitation Game) el cual ascendió a séptimo lugar con $ 8.1 millones para un total de $ 30.8 millones en menos de 800 cines.

Por algún golpe inesperado de suerte, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 (The Hunger Games: Mockinjay – Part 1) resucitó con $ 7.7 millones. En siete semanas ha conseguido extenderse hacia los $ 323.8 millones los cuales evidentemente terminaran derrocando a los Guardianes de la Galaxia para convertirse en la película más taquillera de 2014.

El menos Mark Walhberg logró mantener a The Gambler en noveno lugar. Un declive del 30% le produjo $ 6.3 millones de entrada. Suficiente para cubrir su inversión con su monto de $ 27.5 millones. Cerrando en décimo lugar, Grande Héroes (Big Hero 6) agregó $ 4.8 millones para  superar al Planeta de los Simions: Confrontación con $ 211.2 millones.

Entre algunas menciones: Wild caminó hacia los $ 25.8 millones, Éxodo: Dioses y Reyes (Exodus:Gods and Kings) cruzó los $ 60 millones, Interestelar (Interstellar) desafía con $ 182.7 millones y American Sniper impresiona con $ 2 millones en solamente 4 cines exclusivos.

Fuente:

No hay comentarios: