domingo, 8 de febrero de 2015

Bob Esponja vence al Francotirador


Diez años después de haberse estrenado la primera, Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua (The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water) debutó en primer lugar con unos impresionantes $ 56 millones. Tal parece la nostalgia de los viejos seguidores en conjunto con la nueva generación de niños fue el motivo detrás de su triunfal retorno. Comparado con los $ 70 millones de Lego: La Película, la secuela podría estar rumbo hacia los $ 170 millones.

Decían que su fuego se estaba apagando pero desde un principio se supo que su descenso pasado se debió al Superbowl. Ante ese despeje, Francotirador (American Sniper) añadió $ 24.1 millones para una suma fantástica de $ 282.2 millones. Oficialmente se posiciona en tercer lugar de las películas domésticas más taquilleras y considerando su declive del sólo 21%, tanto Guardianes de la Galaxia como Sinsajo Parte 1 parecen estar en la mira.

Channing Tatum y Mila Kunis no pudieron exceder las expectativas de los creadores de Matrix. Su reciente producción de ciencia ficción titulada El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending) sólo obtuvo $ 19 millones. Su futuro depende del mercado internacional dado que inversión fue extremadamente costosa, $ 176 millones y más aparte su publicidad.

No obstante, El Séptimo Hijo (Seventh Son) le fue mucho peor todavía porque $ 7.1 millones son brutalmente escasos. En quinto lugar, Paddington continuó siendo la excepción, una entrada de $ 5.3 millones y $ 57.2 millones después de un mes. Por otro lado, Project Almanac cubrió su inversión de $ 12 millones gracias a que su entrada de $ 5.3 millones la asecndió a los $ 15.7 millones.

El Código Enigma  (The Imitation Game) disfrutó de su mejor sostén, casi los mismos $ 4.8 millones del fin de semana pasado. En once semanas de estar en cartelera ha recaudado unos atractivos $ 74.7 millones. Lo mismo podría decirse de Kevin Hart con The Wedding Ringer, $ 4.8 millones en su cuarta semana logrando duplicar sus costos con $ 55.1 millones.

En esta ocasión les tocó cerrar a Black or White y The Boy Next Door. La primera añadió $ 4.5 millones para apenas desplazarse a los $ 13.1 millones mientras la segunda es decente con $ 4.1 millones y $ 30 millones en su tercera semana. Entre algunas menciones: Búsqueda Implacable 3 (Taken 3) se desvanece en los $ 85 millones al igual que Selma en los $ 46.4 millones.     

Fuente:
www.boxofficemojo.com 

No hay comentarios: