domingo, 5 de abril de 2015

Los Furiosos aceleran la apertura de Abril


Era de esperarse que el record previo de $ 95 millones del Capitán América: El Soldado del Invierno sería vencido, pero nadie anticipó unos estruendosos $ 143.6 millones de dólares y más tratándose de la séptima entrega de una franquicia con casi 15 años de antigüedad. De los cuatro meses que hemos tenido este año, tres han sido derrocados. Impresionante.

Obviamente el inesperado fallecimiento de Paul Walker jugó un papel esencial a la Heath Ledger con El Caballero de la Noche en el 2008. Esto en conjunto con la semana santa y la invasión de los fieles seguidores, resultó a su favor, especialmente para Universal Studios que recientemente disfrutó de un éxito similar con Cincuenta Sombras de Grey.

Así que no me sorprendería ver a Furiosos 7 concluir cerca de los $ 400 millones, inclusive podría convertirse en la primera del año en cruzar el billón de dólares volviéndose una contendiente poderosa de vencer para futuras secuelas como Misión Imposible 5, Mundo Jurásico, 007: Spectre, Sinsajo parte 2 y por qué no, Los Vengadores 2.

Entretanto Home: No Hay Lugar Como Casa se situó en segundo lugar con unos provechosos $ 27.4 millones. Inmune a la competencia, ha vencido las expectativas con $ 95.6 millones en dos semanas. En contraste con Get Hard la cual sufrió un descenso del 61%. De igual manera su ingreso de $ 12.9 millones la impulsó a los $ 57 millones.

Manteniéndose en cuarto lugar, Cenicienta (Cinderella) añadió $ 10.2 millones para una mágica taquilla de $ 167.2 millones. Dado que su declive del 40% es inferior al 30% de Maléfica, el cruce a los $ 200 millones parece estar en riesgo.

Lo mismo podría decirse de Insurgente (The Divergent Series: Insurgent) que a pesar de haberse adentrado a los $ 103.3 millones gracias a su entrada de $ 10 millones, sigue estando $ 11 millones por debajo de la original. Esto no es algo que el estudio hubiese querido en anticipación de la primera parte de Leal.  

La producción de horror, It Follows se colocó en sexto con $ 2.4 millones. Sigue atrayendo la atención con $ 8.5 millones posteriormente de un mes en salas limitadas. Por otro lado, Woman in Gold de Helen Mirren, Ryan Reynolds y Katie Holmes debutó con $ 2 millones en sólo 258 cines.

Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) continuó con $ 1.7 millones  y $ 122.2 millones. Desplazándose a noveno, El Poder de la Cruz (Do You Believe) perdió la batalla con $ 1.5 millones para unos escasos $ 9.8 millones. Justo en el cierre, El Segundo Exótico Hotel Marigold (The Second Best Exotic Marigold Hotel) generó $ 1 millón para triplicar su presupuesto con $ 30 millones.

Entre algunas menciones: Francotirador (American Sniper) ronda en los $ 346.3 millones, Rum All Night es un desafortunado fracaso en sus $ 25.2 millones, McFarland USA trota hacia los $ 41.7 millones y Focus se nivela con su presupuesto en los $ 52.8 millones.  

Fuente:

No hay comentarios: