domingo, 31 de mayo de 2015

América se Estremece con La Roca


Gracias a su formidable participación en Furiosos 7, Dwayne Johnson superó los $ 29.8 millones iniciales de Hércules con una meta personal de $ 53.2 millones de dólares. Esto fue suficiente para que Terremoto: La Falla de San Andrés (San Andreas) se acoplara en primer lugar de la Taquilla Estadounidense. Todavía distante de los $ 66.4 millones de Guerra Mundial Z y los $ 68.7 millones de El Día Después de Mañana, pero es seguro afirmar que concluirá al norte de los $ 100 millones a pesar de su mala recepción y la proximidad de Mundo Jurásico.

Por segunda ocasión consecutiva, Notas Perfectas 2 (Pitch Perfect 2) se mantuvo en segundo lugar con unos decentes $ 14.3 millones. Con un declive del 53%, la secuela ha demostrado ser un rotundo fenómeno con su taquilla de $ 147.5 millones la cual superó con facilidad los $ 65 millones recaudados durante toda la carrera de la original.

Terribles noticias para Disney porque Tomorrowland: El Mundo del Mañana no pudo evadir un rotundo colapso del 58%. Tras debutar en primer lugar la semana pasada, el vehículo de George Clooney sólo reunió $ 13.8 millones para apenas entrar a los $ 63.1 millones. Sí esta tendencia continúa, entonces $ 100 millones no serán posibles después de todo.

Desplazándose al cuarto, Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road) capturó $ 13.6 millones para fijar una sólida base con $ 115.9 millones. Todavía está distante de los $ 150 millones invertidos, pero añadiendo su agregado internacional y entonces por lo menos una quinta entrega será viable para producirse.

Hubo quinto lugar dudoso para Avengers: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron). Dicho de esta manera porque su entrada de $ 10.9 millones representaron un descenso de casi el 50%. Con $ 427 millones no sólo aventaja como la película más taquillera de 2015 sino logró derrotar los $ 424.6 millones de Los Juegos del Hambre: En Llamas para posicionarse como la décima producción más taquillera de los Estados Unidos.

Bueno, al menos Aloha logró ubicarse en sexto lugar con $ 10 millones. A un tercio de un presupuesto que podría resultar inalcanzable si retoma la trayectoria de Elizabethtown, otro drama de Cameron Crowe que también inauguró en la misma frontera con los protagonismos de Orlando Bloom (El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe) y Kirsten Duntz (El Hombre Araña 1-3) en equivalencia con Bradley Cooper (Guardianes de la Galaxia, Francotirador) y Emma Stone (El Sorprendente Hombre Araña 1-2).   

En séptimo lugar se colocó la readaptación de Poltergeist con unos escasos $ 7.8 millones. Para una taquilla de $ 38.2 millones, debería considerarse un éxito por su género de horror. El detalle es que Fox esperaba más de los $ 76.6 millones recaudados por la originaria de 1982.  Bajando a octavo, Far From the Madding Crowd siguió a flote con $ 8.3 millones gracias a su humilde ingreso de $ 1 millón 420 mil.

Entre algunas menciones: Hot Pursuit está a sólo $ 3 millones de cubrir su presupuesto de $ 35 millones, Home es un inesperado triunfo de $ 170.4 millones, Furiosos 7 (Furious 7) se frena en los $ 349.2 millones y El Secreto de Adaline (The Age of Adeline) se conserva en los $ 41.4 millones.

Fuente:

No hay comentarios: