domingo, 10 de mayo de 2015

La Era de Ultrón resiste con inquietud


Ahora no hay excusa para desacreditar el declive del 60%; aun así Avengers: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultrón) resistió en primer lugar con $ 77.2 millones de dólares. Con esta cantidad se posicionó como la segunda apertura más taquillera en la segunda semana, pero subrayando los $ 107 millones de la original y tanto los $ 373 millones que llevaba en conjunto con los $ 313 millones de El Caballero de la Noche, la secuela se está desangrando rápidamente en sus $ 312.5 millones los cuales Disney anticipaba estuviese de una vez en los $ 400 millones para garantizar su reingreso en los $ 600 millones.

Dada la masiva competencia en las siguientes semanas, es poco probable que pase de los $ 500 millones viendo como su trayectoria va más afín a Iron Man 3. Obviamente está a unos cuantos días de volverse la película más taquillera de 2015. No obstante, tomando con profunda seridad este origen de desinterés, no sólo Marvel sino los demás estudios deberían comenzar a preocuparse entorno a sus futuras adaptaciones de superhéroes porque la profecía ha dado a lucir su primera carta en este asunto saturado.

Ni siquiera por tratase del Día de la Madre, Hot Pursuit pudo desplazarse más allá de los $ 13.3 millones debutados en sus primeros tres días. Ya son años desde que Reese Whiterspoon no ha podido consolidar un éxito y pese a retornar a la comedia al lado de Sofía Vergara, aún fue insuficiente para competir. Añadiendo las terribles críticas, me temo que inclusive será difícil remendar su presupuesto de $ 35 millones.

Sorprendentemente El Secreto de Adaline (The Age of Adaline) no sólo se conservó en tercero sino logró una caída del solo 9.7%. Con $ 5.6 millones durante su tercer fin de semana, el ingenioso drama ascendió a los $ 31.5 millones. Lo mismo podría decirse de Furiosos 7 (Furious 7) la cual volvió fuerte en cuarto lugar con $ 5.2 millones y $ 338.4 millones en sus seis semanas de activa carrera.

Tampoco hubo quinto lugar malo para Héroe de Centro Comercial 2 (Paul Blart: Mall Cop 2). Cumpliendo exactamente un mes, disfrutó de un estimado de $ 5.1 millones para un monto decente de $ 58 millones. Aunque no lo crean, viene siendo casi lo doble de su inversión. Ya me vengo oliendo una tercera parte o inclusive un reinicio protagonizado por una mujer.

De séptimo a sexto lugar, Ex Machina continuó en la batalla con $ 3.4 millones y $ 15.7 millones. Home: No Hay Lugar como en Casa se adentró en los $ 162.1 millones gracias a sus $ 3 millones colectados. Entre algunas menciones: Woman in Gold lidia en los $ 26.9 millones, Cenicienta (Cinderella) se acerca a la meta con $ 196.1 millones y El Viaje Más Largo (The Longest Ride) apenas cubrió su costo con $ 35.2 millones.

Fuente:

No hay comentarios: