domingo, 24 de mayo de 2015

Tomorrowland debilita el Memorial


A pesar de haberse adueñado del primer lugar, Tomorrowland: El Mundo del Mañana lideró uno de los más débiles fines de Semana del Memorial. La apertura en sí de $ 32.1 millones no es algo de aplaudirse considerando su enorme presupuesto de $ 150 millones, eso sin mencionarse los gastos de promoción. Tal parece la adaptación temática de Disney optó por seguir los pasos del Príncipe de Persia en lugar de Piratas del Caribe.

Notas Perfectas 2 (Pitch Perfect 2) rondó cerca con $ 30.3 millones. Sin importar su descenso del 56%, la secuela duplicó a la original con unos asombrosos $ 117.8 millones en sólo diez días. Asimismo en tercero, Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road) tampoco estuvo nada mal. Con $ 23.8 millones, la intersecuela o reinicio de 30 años está a sólo $ 13 millones de convertirse en la primera de su franquicia en cruzar los $ 100 millones en los Estados Unidos.

La readaptación de Poltergeist sólo consiguió unos escasos $ 23 millones. Es más, Avengers: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) podría terminar arrebatándole su cuarto lugar analizando su ingreso de$ 20.8 millones, puesto que esto la posiciona en los $ 392.9 millones. Entretanto Hot Pursuit siguió con la moral bajo los sueldos; dado su recién $ 3.4 millones para unos terribles $ 28.9 millones.

En tan sólo 865 salas, Far From the Madding Crowd logró ascender del décimo al séptimo lugar con $ 2.2 millones. Hasta la fecha sólo ha recaudado $ 5.4 millones en sus 24 días en cartelera. Nada que ver con Furiosos 7 (Furious 7) la cual en octavo generó todavía $2.1 millones para su fantástico e inesperado monto de $ 347 millones.

Cerrando en noveno y décimo lugar, Héroe de Centro Comercial 2 (Paul Blart: Mall Cop 2) se defendió con $ 1.7 millones expandiendo su cuenta a unos modestos $ 65.5 millones mientras Home: No Hay Lugar Como El Hogar se impulsó a los $ 167.9 millones gracias a sus dichosos $ 1.6 millones.

Falta ver cómo estos números se incrementan con el lunes festivo de Memorial aunque desafortunadamente se pronostican por debajo de lo que se acostumbra a recibir, por ejemplo, el año pasado X-Men: Días del Futuro Pasado debutó con $ 110.5 millones, en contraste con Tomorrowland la cual con algo de suerte podrá situarse en los $ 40 millones sí las críticas mixtas no le llegan a afectar.   

Fuente:

No hay comentarios: