domingo, 3 de mayo de 2015

Ultrón debuta en la sombra de los Vengadores


A pesar de haber conseguido la segunda apertura más taquillera de todos los tiempos, Los Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) no logró romper el monstruoso record de los $ 207 millones de la original tal como Disney, Marvel y todo Estados Unidos daba por hecho. La culpa se la están acreditando a los eventos de Mayweather vs. Pacquiao, el Kentucky Derby y los NBA Playoffs.

Interesantemente, este primer fin de $ 187.6 millones es ligeramente superior a los $ 174.1 millones recaudados hace dos años por Iron Man 3, esto pondría en cuestión su entrada a los $ 500 millones originándose  la  tan profetizada decadencia de los superhéroes. Debemos añadir a esta ecuación a Furiosos 7 ya que podría ser la causante de haberle robado su anticipación tal como lo ha venido haciendo desde la quinta entrega.

En un distante y vergonzoso segundo lugar nos encontramos con The Age of Adaline ingresando $ 6.2 millones para una suma decente de $ 23.4 millones en sus dos semanas en cartelera. Estuvo seguida de cerca por Furiosos 7 (Furious 7) la cual con $ 6.1 millones, luce en tercero con $ 330.5 millones de dólares.

Colapsando un 62%, Héroe de Centro Comercial 2 (Paul Blart: Mall Cop 2) aún consiguió $ 5.5 millones para estabilizarse en los $ 51.1 millones. Esta vez Home: No Hay Lugar como el Hogar se desplazó a quinto con $ 3.3 millones y $ 158.1 millones en seis semanas. Cabe remarcar que Cenicienta (Cinderrella) gozó de un ligero descenso del 14%. En dos meses se situó en los $ 193.6 millones gracias a su acumulado de $ 2.3 millones.

Pese a las buenas críticas, Ex Machina tampoco se salvó. Apenas pasó de los $ 10.8 millones dado los $ 2.2 millones originados por su declive cercano al 60%. Lo mismo sucedió con Unfriended, la adaptación de horror difícilmente procedió a los $ 28.5 millones. Habiendo costado $ 1 millón, tan sólo este fin de semana lo duplicó con su monto cercano a los $ 2 millones.

Entre algunas menciones: El Viaje Más Largo (The Longest Ride) yace a un millón de cubrir su presupuesto de $ 34 millones, Woman In Gold automáticamente duplicó su inversión con $ 24.5 millones, Get Hard se benefició en los $ 86.1 millones mientras Insurgente (The DIvergent Series: Insurgent) comienza a desvanecerse en los $ 126.4 millones.

Fuente:

No hay comentarios: