domingo, 21 de junio de 2015

Mundo Jurásico se la vive Intensamente


En este fin de semana del Día del Padre, la Taquilla Estadounidense disfrutó una de las batallas más épicas en años ya que dos mega-producciones se encontraron cara a cara de las cuales por segunda semana consecutiva, Mundo Jurásico (Jurassic World) resultó la indisputable campeona con sus $ 106.6 millones para una sensacional e imprecedente suma de $402.8 millones de dólares en sólo once días.  

El segundo fin de $ 103 millones de Los Vengadores de Marvel fue fácilmente derrotado, además de que Universal Studios aventaja por $ 30 millones gracias a su descenso del 49%. Todavía es temprano para calcular su destino final pero las posibilidades radican cerca de los $ 700 millones. Es de esperarse que en un par de semanas se convierta en la película número uno de 2015.  

Disney también tuvo razones para celebrar ya que Pixar consiguió no sólo su segunda apertura más taquillera detrás de los $ 110 millones de Toy Story 3 sino los $ 91 millones ingresados de Intensamente (Inside Out) superaron los $ 77 millones de Avatar consolidándose como la apertura más taquillera para una producción 100% original. A su vez se marcó la primera vez en que una animación de Pixar no debutó en primer lugar.

Inmune a la masiva competencia, Spy: Una Espía Despistada se mantuvo en el radar con $ 10.5 millones. El declive del 32% la hizo ascender a los $ 74.3 millones poniendo en el mapa la frontera de los $ 100 millones. No obstante, esta comedia de acción está a punto de enfrentarse con Ted 2.

En cuarto lugar, Terremoto: La Falla de San Andrés (San Andres) evadió el 70% de colapso al todavía generar $ 8.2 millones. Quién hubiese imaginado que Dwayne Johnson podría haber amasado $ 132.2 millones en el mes que lleva en cartelera. Entretanto, la comedia musical Dope se tornó un rotundo fracaso al sólo reunir $ 6 millones en sus primeros tres días.

La Noche del Demonio 3 (Insidious: Chapter 3) se desplazó a sexto con $ 4.1 millones y al menos $ 45.3 millones en tres semanas. Séptimo fue para Notas Perfectas 2 (Pith Perfect 2) la cual con $ 3.3 millones yace bien puesta en los $ 177.5 millones. No se diga de Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road), impresionante verla seguir en los $ 143.6 millones bajo el respaldo de otros $ 2.8 millones.

Disney cerró el Top 10 con los $ 2.7 millones de Avengers: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) y los $ 2 millones de Tomorrowland: El Mundo del Mañana. Mientras que Ultrón brilla en los $ 451 millones, Tomorrowland se desvanece en los $ 87.6 millones. Tan siquiera Cenicienta (Cinderella) está a menos de 150 mil de cruzar los $ 200 millones.   

Fuente:

No hay comentarios: