domingo, 12 de julio de 2015

Minions Sacuden la Taquilla


Gracias a los $ 115.2 millones debutados por Minions, Universal  Studios disfrutó de su tercera apertura por encima de los $ 100 millones de dólares. Lamentablemente no fue suficiente para reclamar el record de $ 121 millones de Shrek 3 y en víspera de la mala recepción que ha estado generando por su guión, podría quedarse bajo la sombra de Intensamente al final de su carrera. No obstante, sigue siendo otro triunfo más no sólo del propio estudio sino de la industria en general porque 2015 está convirtiéndose fácilmente en un año platino.

Asimismo Mundo Jurásico (Jurassic World) decidió hacerle compañía a su competencia manteniéndose en segundo lugar con $ 18.1 millones. El nuevo enfoque en esta franquicia la ha llevado a recaudar $ 590.6 millones en 31 días, los cuales representan $ 38 millones más de lo que llevaba Los Vengadores de Marvel a estas alturas. Sí los declives continúan en los 40%, entonces Titanic tendrá que despedirse de su cómoda segunda posición de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Ni aun así Intensamente (Inside Out) salió afectada. Excelente movida haberse estrenado 24 días antes porque dado su fuerte posicionamiento en cartelera, la fantástica y original animación de Pixar obtuvo $ 17.1 millones para un monto sobresaliente de $ 283.6 millones.

La caída del 50% debería considerarse decente para Terminator: Genésis (Terminator Genisys), sin embargo su entrada de $ 13.7 millones la colocaron apenas en los $ 68.7 millones cuando Terminator Salvation ya se encontraba en los $ 92 millones en los mismos 12 días. En sí, no parece haber reacción en contraste con Magic Mike XXL la cual en sexto lugar logró retenerse con un 75% brindando así unos fuertes $ 9.6 millones para unos saludables $ 48.3 millones. Es demasiado temprano decirlo, pero quizás y $ 100 millones no estén completamente fuera de alcance para ambas.

El nuevo estreno de horror de The Gallows encontró una audiencia al situarse en quinto lugar con $ 10 millones. Desafortunadamente el otro estreno de Self/Less resultó un absoluto fracaso en octavo con $ 5.3 millones. Esta última no luce nada bien para Ryan Reynolds quien ha estado siendo promovido intensamente por Fox para su mega-producción de Deadpool.   

Descendiendo a séptimo ante otro declive del 50%, Ted 2 nomás no la arma. Con $ 71.5 millones impulsado por sus recién $ 5.5 millones, es casi seguro afirmar que no logrará pasar de los $ 100 millones como fue la dicha de Spy: Una Espía Despistada la cual ya se fue anda de paso en los $ 103.4 millones. Aunque no lo quieran admitir, si hubo un descenso con Damas en Guerra y Chicas Armadas y Peligrosas.

Entre algunas menciones: Max yace en los $ 33 millones, Terremoto: La Falla de San Andrés (San Andreas) alcanzó los $ 150 millones al igual que Mad Max: Furia en el Camino (Fury Road), Avenger: La Era de Ultrón (Age of Ultron) siguen en la pelea con $ 455.2 millones y con unos inesperados $ 183.1 millones, Notas Perfectas 2 (Pitch Perfect 2) aventaja como la comedia más taquillera del año.

Fuente:

No hay comentarios: