domingo, 16 de agosto de 2015

N.W.A. despedaza a U.N.C.L.E.


 ¡Oops… Universal Studios lo hizo otra vez! Su reciente adaptación biográfica del grupo de Hip-Hop popularizado como N.W.A arrebató las Taquillas de Norteamérica con unos imprecedentes $ 56 millones de dólares. Así como lo leen, Straight Outta Compton venció los $ 51 millones iniciales de 8 Mile cumpliéndose así con las expectativas generadas por su controversia y recepción.

Haber sido producida por uno de sus valiosos integrantes como Ice Cube, a quien hemos visto triunfar en 21 Jump Street y Ride Along, le rindió frutos además del gran posicionamiento que gozaba esta hermandad a finales de los ochentas. Con un presupuesto de $ 28 millones, ganancias lloverán en los siguientes días porque se anticipa un trayecto cercano a los $ 200 millones.

Inclusive Guy Ritchie tuvo que conformarse en tercero ya que Tom Cruise siguió fuerte con Misión Imposible: Nación Secreta (Misssion: Impossible – Rogue Nation) la cual gracias a un sostén del 60%, logró atraer $ 17 millones para una estable suma de $ 138.1 millones. En cuanto a The Man From U.N.C.L.E., no tuvo posibilidad alguna en sus $ 13.3 millones iniciales.  

Ni se diga de Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), el reinicio colapsó un rotundo 70% en su segundo fin de semana. Con apenas $ 41.9 millones impulsados por los debiluchos $ 8 millones, la fusión con X-Men parece que no será posible después de todo. Con mayor razón es una buena estrategia canjear esta marca con Disney por los derechos televisivos de la otra más afortunada.

Hubo quinto lugar bueno para The Gift, ya que este supenso del director, actor, productor y guionista Joel Edgerton en compañía de Jason Bateman y Rebecca Hall consiguió $ 6.5 millones. En diez ha amasado $ 23.5 millones cubriéndose en el proceso su inversión de sólo $ 5 millones.

Aunque no lo crean Ant-Man: El Hombre Hormiga sigue dando su mejor batalla en el recién mes que lleva cumplido en cartelera. A estas alturas parece estar destinado a por lo menos nivelarse con los $ 176 millones de Capitán América: El Primer Vengador dado que su sexto lugar de $ 5.5 millones la hace relucir con $ 157.5 millones.   

Con $ 5.3 millones, podría decirse que Vacaciones (Vacation) ahí la lleva en parte a su inesperada buena recepción. Tres semanas y $ 46.8 millones es lo mínimo que ha podido reunir. A la vez es favorable considerando su inversión de $ 30 millones.

Esta vez Minions le tocó desplazarse a octavo con $ 5.1 millones y $ 312.9 millones después de cinco semanas. En noveno lugar, Ricki and the Flash resistió con $ 4.5 millones aunque su total de $ 14.6 millones sigue siendo un poco decepcionante. Al menos Trainwreck se quedó a $ 2 millones de cruzar los $ 100 millones gracias a su ingreso de $ 3.8 millones.

Entre algunas menciones: Revancha (Southpaw) es sólida con $ 45.6 millones, Intensamente (Inside Out) continúa en los $ 339.3 millones, Mundo Jurásico (Jurassic World) es un monstruo en sus $ 637.9 millones y Ciudades de Papel (Paper Towns) se resume a una triste historia de $ 30.4 millones.

Fuente:

No hay comentarios: