domingo, 2 de agosto de 2015

Un buen quinto para Misión Imposible


En su quinta entrada como Ethan Hunt, Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation) consiguió la segunda mejor apertura de la franquicia con $ 56 millones de dólares. Esto es un fantástico incremento para el veterano Tom Cruise después de los $ 28 millones de Al Filo del Mañana y los $ 37 millones de Oblivion.

Interesantemente se colocó por encima de los $ 47.7 millones de Misión III y ligeramente por debajo de los $ 57.8 millones de Misión II, ya que en cuanto a Protocolo Fantasma no se puede comparar por haberse estrenado en salas limitadas, pero basándonos en la misma oleada de positivismo, es seguro situar a Nación Secreta en los $ 200 millones.

Lamentablemente no se podría decir lo mismo de Vacation; pese a haberse estrenado el miércoles, la comedia clasificada R fue un desastre al sólo conseguir $ 14.8 millones en sus primer fin. Warner Bros tenía la esperanza de que estuviese cerca de los $ 26.4 millones de ¿Quién Son Los Millers? pero ni sus $ 21.1 millones en cinco  días, la acercaron a ese nivel.

Cediendo su primer lugar, Ant-Man: El Hombre Hormiga agregó $ 12.6 millones gracias a un apropiado tropiezo del 49%. En tres semanas ha logrado sobresalir con $ 132.1 millones. No se puede negar que Marvel anticipaba mucho más como fue el caso de Minions, la cual con $ 12.2 millones yace a sólo $ 12.7 millones de los $ 300 millones.

Adam Sandler nomás no obtuvo un respiro con su segundo fin de $ 10.4 millones. Por cortesía de un colapso del 56%, Píxeles (Pixels) no es la gran obra nostálgica en sus $ 45.6 millones. Al menos Trainwreck fue la excepción dado su ingreso de $ 9.7 millones. Nada mal para duplicar su inversión con $ 79.7 millones.

Después de un fuerte comienzo, Revancha (Southpaw) se derrumbó a séptimo lugar trayendo $ 7.5 millones. Aun así el drama de box ascendió a los $ 31.5 millones cubriéndose así sus costos.  Lo mismo va para los $ 4.6 millones colectados por Ciudades de Papel (Paper Towns) que para bien o para mal, su escaso monto de $ 23.8 millones es suficiente para cubrir su presupuesto.

Tras meses de estar sorprendiéndonos, los monstruos del verano les tocó cerrar este Top 10. Primeramente en noveno, Intensamente (Inside Out) consiguió $ 4.5 millones para extender su fortuna hacía los $ 329.5 millones mientras en décimo lugar, Mundo Jurásico (Jurassic World) devoró $ 3.8 millones celebrándose su impactante cuenta de $ 631.5 millones.

Entre algunas menciones: Mr. Holmes ahí la lleva con $ 10.3 millones, Terminator: Génesis se descompone en los $ 87.6 millones, Magic Mike XXL tira la toalla en sus $ 64.7 millones y Ted 2 nomás no da una en sus $ 80.5 millones.

Fuente:

No hay comentarios: