domingo, 6 de septiembre de 2015

Cuarto de Guerra finalmente vence a Compton


Debido a que este fin de semana es festivo por el Día de Trabajo Americano, las estimaciones podrían variar una vez concluido el lunes o empezado el martes. Entretanto cabe señalar que si no fuese por Cuarto Guerra (War Room), Straight Outta Compton hubiese logrado el reconocimiento de permanecer cuatro semanas al borde la taquilla.

A pesar de haberse mantenido cerca con $ 8.8 millones de dólares, Cuarto de Guerra resultó un poco mejor en sus $ 9.3 millones. Obviamente sus $ 24.6 millones difieren bastante de los inesperados $ 147.7 millones de Straight Outta Compton, pero aun así la adaptación cristiana ha demostrado su fortaleza al sólo declinar un 18% en su segunda semana.

Estrenándose en menos de dos mil cines, Robert Redford y Nick Nolte lograron posicionar A Walk in the Woods en tercer lugar con unos agradables $ 8.1 millones. Un total de $ 10.2 millones en cinco días no deberían verse tan mal tratándose de una comedia independiente dirigida a los adultos.

De tercero pasa a cuarto Misión Imposible: Nación Secreta (M:I – Rogue Nation) la cual no tiene llene con $ 7.1 millones. Para encontrarse en su quinta semana con $ 180 millones. Tal parece podría estar destinada a superar los $ 209 .3 millones de Protocolo Fantasma.

Hubo un quinto lugar malo para El Transportador: Refueled con su debut de $ 7.1 millones. Este reinicio sufrió la total ausencia de Jason Stathman al conseguir la peor apertura de la franquicia.  Al menos Sin Escape (No Escape) logró mantenerse a flote con $ 5.4 millones para una suma de $ 18.4 millones.  

Sosteniéndose con 75%, El Agente de CIPOL (The Man From U.N.C.L.E.) agregó $ 3.4 millones para quedarse a menos de $ 700 mil dólares de adentrarse a los $ 40 millones, los cuales ya los quisiera Siniestro 2 (Sinister) porque nomás no avanza en sus $ 23.7 millones y menos con sus recientes $ 3.3 millones.

Habrá festejos para Pantelion dado que Un Gallo con Muchos Huevos capturó el octavo lugar con $ 3.4 millones en sólo 395 cines. Lo mejor de todo era que su presentación en español. La siguiente semana agregara sus funciones en inglés por lo que será muy interesante ver si logra atraer la atención de los americanos. 

En esta ocasión, Intensamente (Inside Out) y Ant-Man: El Hombre Hormiga les tocó cerrar en décimo y onceavo lugar con $ 3.1 millones y $ 2.8 millones. La animación de Pixar se benefició de la festividad impulsándose así hacía los $ 348 millones mientras el superhéroe de Marvel ha logrado escalar hacía los $ 173.1 millones.

Cabe señalar que Minions parece apagarse en los $ 328.5 millones, El Regalo (The Gift) sigue firme en los $ 39.5 millones, Mundo Jurásico está cada vez más cerca de Titanic en sus $ 646.6 millones y Hitman: Agent 47 es un rotundo fracaso en sus $ 19.7 millones.

Fuente:

No hay comentarios: