domingo, 20 de septiembre de 2015

La Taquilla a Prueba de Fuego



Quedándose a $ 2 millones de superar a la original, Maze Runner: La Prueba de Fuego (The Scorch Trials) aun así logró debutar en la cima de la Taquilla Norteamericana con unos estables $ 30.3 millones de dólares. Analizando su similitud con Insurgente, su declive en recepción y su status de secuela, podría siempre no lograr los $ 100 millones como se estimaba desde un principio.

Honestamente se esperaba más de Black Mass, de hecho mucho más dada las involucraciones de Johnny Deep, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch y Kevin Bacon; en conjunto con su contexto mafioso. Todavía no se descartan su impulso a los $ 100 millones a la Argo o Los Infiltradores, pero dependerá de una oleada seria de nominaciones.

A pesar de haber recibido una cálida bienvenida, Los Huéspedes (La Visita) colapsó un 55%. Su traslado al tercer lugar vino acompañado de $ 11.3 millones elevando su total hacía los $ 42.3 millones. Seguidos muy cerca por The Perfect Guy cuyos $ 9.6 millones la colocaron en los $ 41.3 millones en las dos semanas que llevan compartidas juntas.

Podría decirse que Universal Studios hizo historia otra vez ya que su reciente estreno Everest consiguió $ 7.5 millones en solamente 545 cines, la mayoría exclusivos a IMAX. Si no me equivoco, esta cifra se acerca a los $ 12.7 millones iniciales de Misión Imposible: Protocolo Fantasma por lo que considerando su próxima expansión, podría terminar excediendo de los $ 150 millones.    

En sexto lugar nos encontramos todavía con otros $ 6.2 millones de Cuarto de Guerra (War Room). En 24 días el drama de fe es un triunfo con $ 49.1 millones. A Walk in the Clouds continuó con $ 2.7 millones alcando los $ 24.8 millones, los cuales no están nada mal tratándose de una comedia independiente.

Desplazándose a octavo lugar, Misión Imposible: Nación Secreta (Rogue Nation) continúa en el juego con $ 2.2 millones y $ 191.7 millones. Todavía no se descartan los $ 200 millones, aunque estará demasiado cerca. Entretanto en noveno, Letras Explicitas (Straight Outta Compton)ascendió a $ 158.9 millones en parte a su entrada de $ 1.9 millones.

Entre algunas menciones: Sin Escape (No Escape) se encuentra en los $ 26.2 millones y Captive fracasó en los $ 1.7 millones.

Fuente:

No hay comentarios: