domingo, 27 de septiembre de 2015

Transilvania lo hace de nuevo


Julio y Agosto habrán estado dormidos pero Septiembre se unió a los records al ver a Hotel Transilvania 2 posicionarse no sólo en primer lugar de la Taquilla Norteamericana sino al cerrar Septiembre en la gloria con unos respetables $ 47.5 millones de dólares. Hace tres años que la original rompió este record con $ 42.5 millones por lo que era de esperarse un ligero impulso ante la escasez de animaciones familiares. Hay incertidumbre sobre aventurarse en los $ 150 millones pero de que estará cerca, es una grata posibilidad.

Nancy Meyers regresa con Pasante de Moda (The Intern) quien en alianza con Robert DeNiro y Anne Hathaway consiguió lucir en segundo con $ 18.2 millones. Esta clase de comedias maduras tienden a empezar lento y sostenerse durante su disponibilidad. Difícilmente la veo en la liga de los $ 100 millones de Enamorándome de Mi Ex, pero al menos terminará nivelándose en los $ 60 millones de El Descanso.  

Cediendo su dominio ante un declive del 53%, Maze Runner: La Prueba del Fuego (Maze Runner: The Scorch Trials) se desplazó a tercero con $ 14 millones. En once días yace en los $ 51.6 millones los cuales se encuentran por debajo de los $ 57.9 millones de Correr o Morir por lo que su entrada a los $ 100 millones está seriamente en riesgo.

Lo que parecía que sería una continuación a la celebración de records, Universal Studios cayó en la decepción al ver que Everest nomás no pudo escalar más allá de los $ 13 millones en su expansión a los 3,000 mil cines. De igual modo parece estar destinada a cubrir su presupuesto de $ 55 millones pero en este fin se esperaba una taquilla superior a sus actuales $ 23.1 millones.

Hubo un quinto lugar dudoso para Black Mass porque al parecer, sufrió la furia de los estrenos al verse declinar un inquietante 49%. Con $ 11.5 millones, el drama criminal de Boston apenas ingresó a los $ 42.6 millones quedándose a $ 6 millones distantes de The Town. Y eso que esta segunda no entró a los $ 100 millones.

Gracias a unos $ 6.7 millones, Los Huéspedes (The Visit) se mantuvieron en sexto con un total de $ 52.2 millones. Lo mismo va para The Perfect Guy la cual con un agregado de $ 4.7 millones se convierte en un suspenso moderado de $ 48.8 millones. Tampoco nos olvidemos de Cuarto de Guerra (War Room), $ 55.9 millones impulsados por otros $ 4.2 millones durante su quinta semana es sin duda una bendición.

El Infierno Verde (The Green Inferno) y Sicario les tocó cerrar en noveno y décimo lugar respectivamente con $ 3.4 millones y $ 1.7 millones. Cabe mencionar que A Walk in the Woods camina en los $ 27.3 millones y Misión Imposible: Nación Secreta (M:I-Rogue Nation) desciende en $ 193,4 millones.

Fuente:

No hay comentarios: