domingo, 25 de octubre de 2015

El Marciano reconquista Norteamericana


Debido a la débil competencia y en parte a su poderosa recepción, The Martian: Misión Rescate reconquistó la Taquilla Norteamericana al conseguir $ 15.9 millones en su cuarto fin de semana. Gracias a su sostén del 75%, la adaptación de ciencia ficción yace en $ 166.3 millones poniendo de nueva cuenta la frontera de los $ 200 millones en los destinos de Ridley Scott y Matt Damon.

Si no existe alguna otra sorpresa, Escalofríos (Goosebumps) parece conformarse en segundo con $ 15.5 millones de los cuales impulsaron su monto total a unos beneficiosos $ 43.7 millones. El declive del 34% es un favorable indicador de que $ 100 millones podrían no ser imposibles después todo, aunque podría quedarse relativamente cerca de estos.

Las críticas positivas en conjunto con los nombres de Tom Hanks y Steven Spielberg hicieron que en su segunda semana, Puente de Espías (Bridge of Spies) continuará fija en tercero con $ 11.3 millones. Quizás no logre pasar de los $ 77 millones de La Terminal pero al menos sus actuales $ 32.5 millones irán más allá de su presupuesto de $ 40 millones.

Si no es dentro Furiosos, nomás Vin Diesel no la arma como se vuelve a evidenciar con El Último Cazador de Brujas (The Last With Hunter). El reciente estreno destruyó toda posibilidad de una nueva franquicia al debutar en cuarto lugar con $ 10.8 millones en tres días. Ya quisiera los $ 148.2 millones impulsados por su fin de $ 9 millones de Hotel Transylvania 2.  

Tampoco resultó positivo el estreno de Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma (Paranormal Activity: The Ghost Dimension). La supuesta última entrega de la serie sólo se conforó en sexto con unos terribles $ 8.2 millones en contraste con los $ 50 millones que solían obtener las antecesoras.

El mismo caso de Everest y En La Cuerda Floja se vio reflejado en el drama Steve Jobs ya que durante su expansión a los dos mil cines, sólo le brindó $ 7.2 millones. Por otro lado, La Cumbre Escarlata (Crimson Peak) siguió en la calle de la decepción con $ 5.5 millones y $ 22.4 millones en tan sólo dos semanas.

Esta vez le tocó a Pasante de Moda (The Intern) cerrar muy de cerca por Sicario. La adaptación de Nancy Meyers se percibe con optimismo al generar $ 64.7 millones gracias a su entrada de $ 3.8 millones al igual que el drama mafioso de Denis Villeneuve que con $ 2.9 millones, superó su inversión de $ 30 millones con $ 39.3 millones.

Entre algunas menciones: Peter Pan se desploma en los $ 29.8 millones, Maze Runner: La Prueba del Fuego (Maze Runner: The Scorch Trials) inicia su retiro en los $ 77.7 millones y tanto Black Mass como Everest no cumplen las expectativas en sus respectivos $ 61.3 y $ 41.7 millones millones de dólares.

Fuente:

No hay comentarios: