domingo, 4 de octubre de 2015

The Martian desafía a Gravedad


Así de cerca estuvo Misión Rescate (The Martian) de arrebatarle el record a Gravedad. Con una fantástica apertura de $ 55 millones, sólo se trató de una leve diferencia de $ 750 mil dólares de los cuales todavía no se descartan hasta mañana por la tarde cuando los números oficiales sean anunciados.

A pesar de esto, la recepción crítica la supera por mucho y comparado con los $ 51 millones de Prometeo y los $ 47 millones iniciales de Interestelar, tanto Ridley Scott como Matt Damon podrían estar rumbo a los $ 200 millones. Sin tomar en cuenta todavía las futuras nominaciones que tendrá porque es casi un hecho que no saldrá del radar por el resto del año.

Hotel Transilvania 2 (Hotel Transylvania 2) se habrá desplazado a segundo pero lo hizo con estilo dado que consiguió un descenso del sólo 31%. Gracias a sus resistentes $ 33 millones, la secuela animada está a $ 10 millones de los $ 100 millones por lo que Sony tendrá que renegociar su contrato con Adam Sandler para llevar a cabo una tercera entrega.

Del décimo al tercero lugar atestiguamos el ascenso de Sicario, el incremento a las 2,620 cines le brindó una fortuna de $ 12 millones posicionándola en los $ 15 millones. Por otro lado, Pasante de Moda (The Intern) va a la par de Alguien Tiene que Ceder porque en tan solo dos semanas ha generado $ 36.5 millones dado su fruto de $ 11.6 millones.

Hubo un quinto lugar decente para Maze Runner: La Prueba del Fuego, por así decirse. Un tercer fin de semana de $ 7.6 millones la colocó en $ 63.2 millones. Justamente en el nivel de su presupuesto. Lo mismo va para Black Mass con sus $ 5.9 millones y $ 52.5 millones en las mismas tres semanas en cartelera.

Con una caída del 58%, Everest fue enterrada en séptimo con $ 5.5 millones. Se esperaba mucho más de $ 33.1 millones a estas alturas pero una decepción de vez en cuando no le hace daño a Universal Studios. Los Huéspedes (The Visit) siguió activo en octavo con $ 3.9 millones y $ 57.6 millones. Nada mal para un horror que sólo costó $ 5 millones.

Recaudando $ 2.8 y $ 2.4 millones, Cuarto de Guerra (War Room) y The Perfect Guy les tocó cerrar en noveno y décimo lugar. La primera es un triunfo con $ 60.5 millones al igual que la segunda en sus $ 52.6 millones. Como mención especial: The Walk debutó con $ 1.5 millones en solamente 448 cines en formato IMAX.

Fuente:

No hay comentarios: