domingo, 27 de diciembre de 2015

La Fuerza es Imparable


Los Records cayeron en este fin navideño donde Star Wars: El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens) gobernó con unos poderosos $ 153.3 millones de dólares. En tan sólo doce días el Episodio VII ha excedido las expectativas con un monto de $ 544 millones convirtiéndose no sólo en la secuela más taquillera de la Saga sino venciendo en el proceso a El Caballero de la Noche para posicionarse en el quinto lugar de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Previamente Mundo Jurásico había roto el record del segundo fin con $ 106 millones, Star Wars lo destrozó por $ 46 millones y con Año Nuevo rondando en la esquina, se rumora de un posible tercer fin en los $ 100 millones. De por sí, vence los $ 402 millones que llevaba Mundo Jurásico a esta alturas por lo que Avatar está en un gran riesgo de perder su corona. Ya ni se diga de Titanic o Los Vengadores de Marvel.

Entre otras noticias, el reencuentro entre Mark Walhberg y Will Ferrell brindó frutos porque Daddy’s Home consiguió debutar en los $ 38.8 millones pese a los $ 45 millones proyectados. Lamentablemente no fue el caso de Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y David O. Russell viendo como su tercera colaboración en Joy sólo contrajo $ 17.5 millones.

Incluso tuvieron más suerte Sisters y Alvin y Las Ardillas 4: The Road Chip con sus modestos ingresos de $ 13.8 y $ 12.7 millones. Podría decirse que ahí la llevan en sus $ 37.1 millones y $ 39.3 millones, respectivamente. Malamente La Verdad Oculta (Concussion) nomás no pudo reposicionar a Will Smith. Una apertura de $ 11 millones no dictan nada bien para su futuro.

Al menos The Big Short lució $ 10.5 millones en su expansión a los 1,500 cines. Llevar $ 16 millones la pone rumbo a su inversión de los $ 28 millones. Ya quisiera Punto de Quiebre (Point Break) haberse estrenado con mucho más de sus  $ 10.2 millones, obviamente un grave error promoverse como la siguiente Rápidos y Furiosos.  

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (The Hunger Games: Mockinjay Part 2) no estuvo tan mal, una entrada de $ 5.3 millones la coloca satisfactoriamente en los $ 264.6 millones. Entretanto Creed también tuvo que celebrar en víspera de encontrarse a sólo $ 3.7 millones de cruzar los $ 100 millones debido  a su resistente entrada de $ 4.6 millones.

Cabe mencionar que Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight) impactó con $ 4.5 millones en sólo 100 cines, Un Gran Dinosaurio (The Good Dinosaur) apenas se adentró en los $ 105.3 millones y The Martian: Misión Rescate comenzó a concluir su formidable carrera en los $ 224.8 millones.

Fuente:

No hay comentarios: