domingo, 20 de diciembre de 2015

Star Wars Despierta con Fuerza en Norteamérica

 

Meses atrás, incluso años, nadie anticipaba que Star Wars: El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens) rompería el record reciente de Mundo Jurásico en víspera de que Avengers: La Era de Ultrón se quedó corta de su propia marca. No sólo destrozó los $ 84.6 millones de El Hobbit: Un Viaje Inesperado para romper el record de Diciembre sino en el proceso se convirtió en la campeona indisputable del fin de semana más taquillero de todos los tiempos.

Las predicciones la tenía en los $ 175 millones, posteriormente de confirmarse una preventa de $ 120 millones, se incrementó la posibilidad a los $ 215 millones que de igual forma el Episodio VII concluyó excediéndose con unos fantásticos $ 238 millones en tan sólo 3 días. Nos encontramos en territorio inexplorado porque dudo se compare con Mundo Jurásico o Harry Potter 7.2, sin embargo, tanto Avatar como Titanic corren riesgo de ser destronadas en un futuro no distante.

Se aplaude la valentía de Alvin y Las Ardillas 4 (Alvin and the Chipmunks: Road Trip) aunque su apertura de $ 14.4 millones esté por debajo de los $ 23.2 millones de la tercera. Ni se diga de los $ 44.3 millones de la original. Con navidad rondando en la esquina, se alivianara pero me temo que la racha de los $ 100 millones cesará de existir.

De la misma manera Hermanas (Sisters) también disfrutó de un decente inicio, $ 13,4 millones podrían ser suficiente para colocarla justo en los $ 30 millones de su presupuesto. Anticipaba un colapso letal para Sinsajo Parte 2 (The Hunger Games: Mockinjay Part 2) más la última entrega se defendió con $ 5.6 millones para un total de $ 254.4 millones.

Lo mismo sucedió con Creed la cual es una gran campeona en sus $ 87.9 millones gracias a su entrada resistente de $ 5 millones. Pixar debe sentirse triste considerando que Un Gran Dinosaurio (The Good Dinosaur) está apenas a $ 4 millones de cruzar los $ 100 millones. Inesperadamente su agregado de $ 4.2 milones se debió a un inquietante descenso del 60%.

Krampus continuó con la caída de su género, aunque con $ 3.7 millones, duplicó su inversión con un monto de $ 34.8 millones. Nomás no tuvo salvación En El Corazón del Mar (In The Heart of the Sea), $ 3.4 millones no impulsan a esta costosa adaptación que con trabajos se encuentra en los $ 18.6 millones.

Cabe mencionas a Spectre en $ 193.9 millones, Spotlight no recibe empujón y por ende se ve lento en los $ 22.8 millones y por último, The Martian finalmente comienza a perder la fortaleza en sus $ 223.8 millones.

Fuente:

No hay comentarios: