domingo, 3 de enero de 2016

Enero inicia con Star Wars en lo Más Alto


Con un estimado de $ 88.3 millones en su tercer fin de semana, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (SW VII: The Force Awakens) se quedó a menos de $ 1 millón de vencer los $ 89.2 millones impartidos por American Sniper hace un año. En una nota importante, consiguió vencer los $ 68 millones de Avatar por el mejor tercer fin aunque considerando su descenso del 40%, podría vérselas difícil para agarrar el cuarto.

De igual Disney y Lucasfilm deben estar celebrando porque su fantástico monto de $ 740.2 millones la pone a sólo $ 20 millones de derrotar a Avatar. A estas alturas James Cameron debe de estar sintiendo el poder de la fuerza ya que después de casi 20 años cederá su trono del Rey de la Taquilla, golpe que debió haber sentido el viernes pasado cuando su preciada Titanic se desplazó a tercero.

La reunión de Mark Walhberg y Will Ferrell en Daddy’s Home brindó frutos de nuevo ya que su entrada de $ 29 millones la colocó a sólo $ 7 millones de los $ 100 millones. Aunque no lo crean, será la tercera producción de Paramount en adentrarse a los $ 100 millones posteriormente de Misión Imposible: Nación Secreta y Bob Sponja: Un Héroe Fuera del Agua.

Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight) no recibió la gran ovación anticipada en su expansión a los dos mil cines. Quentin Tarantino podrá continuar culpando a Star Wars por ello aunque al menos podrá recuperar su presupuesto de $ 44 millones tras ver impulsada su drama del oeste a los $ 29.5 millones gracias al ingreso de $ 16.2 millones.

Universal ha logrado posicionarse gracias a sus mujeres, la comedia de Sisters ahí la lleva con $ 12.5 millones y $ 61.7 millones en tres semanas. Y yo que la creía un desastre, es bueno saber que los seguidores siguen respaldando Alvin y Las Ardillas 4 (Alvin and the Chipmunks: The Road Chip). Inclusive su descenso del 10% podría colocar rumbo a los $ 100 millones considerando como los $ 11.8 millones recibidos la elevaron a los $ 67.3 millones en sólo tres semanas.

Después de Sinsajo Parte 2, Jennifer Lawrence sufrió un poco con Joy. No es en sí grave, $ 10.4 millones para una suma de $ 38.7 millones en dos semanas, deben verse agradable para una inversión de $ 60 millones. Entretanto The Big Short se mantiene a flote con $ 9 millones y $ 32.9 millones.

Con $ 8 millones agregados, La Verdad Oculta (Concussion) mantiene firme la colaboración entre Ridley Scott y Will Smith  porque tratándose de un tema controversial, ha logrado recaudar $ 25.3 millones. Lo cual es incomparable con el reinicio de Punto de Quiebra (Point Break) donde se vio un poco afectada con $ 6.8 millones en mayor parte a que su total de $ 22.4 millones se aleja de los $ 100 millones proyectados.

El cierre fue de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (Mockinjay Parte 2). La esperanza de llegar a los $ 300 millones parece desvanecerse puesto que su generación de $ 4.6 millones la pone apenas en los $ 274.2 millones. No el gran final anhelado en comparación con las segundas partes de Amanecer y Las Reliquias de la Muerte.

Entre algunas menciones tenemos a Un Gran Dinosaurio (The Good Dinosaur) en los $ 114.7 millones, Creed reposiciona la Franquicia de Rocky en los $ 103.4 millones, Spectre hace lo imposible con $ 197.8 millones y The Martian revive un poco con $ 225.9 millones.

Fuente:

No hay comentarios: