domingo, 27 de marzo de 2016

Batman Vs. Superman Pelean en Alto


Así como lo escucharan e intensamente por los fieles seguidores que han estado haciendo lo posible por desacreditar la recepción negativa, Batman Vs. Superman: El Origen de la Justicia (BVS: Dawn of Justice) rompió el record de los $ 152 millones de Los Juegos del Hambre para convertirse en la apertura más Taquillera de Marzo. Por esta ocasión le aplaudiré este estruendoso resalte de $ 170.1 millones de dólares.

En sí no lo es tanto considerando como Los Juegos del Hambre carecía de un respaldo cinematográfico como lo fue en este caso El Hombre de Acero y la inolvidable trilogía de El Caballero de la Noche de la cual la épica conclusión debutó con $ 160 millones para concluir en los $ 448 millones, meta de la cual podría tornarse inalcanzable pese a su no tan fantástica ventaja de $ 10 millones.

Tampoco se olviden que esta apertura no esquivó los $ 191.2 millones de Avengers: La Era de Ultrón y nisiquiera los $ 174.1 millones de Iron Man 3 las cuales se estrenaron en una semana libre de impulsos festivos por lo que añadiendo ese mix, Batman Vs. Superman está en riesgo de sufrir un profundo colapso que podría no sólo hacer eco en este universo sino en el de todos los superhéroes.

La verdadera campeona sería Zootopia, ya que esta animación de Disney logró sostenerse con $ 23.1 millones para una sensacional suma de $ 240.5 millones. Ni siquiera estuvo cerca Mi Gran Boda Griega 2 (My Big Fat Greek Wedding) que con $ 18.1 millones fácilmente cubrió su presupuesto de $ 13 millones. Nada mal para una secuela producida $ 14 años después de la original.

Como era de esperarse, Milagros del Cielo (Miracles of Heaven) se mantuvo con $ 9.5 millones para una decente taquilla de $ 34.1 millones. Si en la siguiente semana logra sostenerse con otro descenso del 37%, entonces $ 65 millones estarán en orden siempre y cuando no se vea afectada por Dios No Está Muerto 2.

Lamentablemente Divergente La Serie: Leal sufrió una devastadora entrada de $ 9.5 millones. La recaudación de $ 46.6 millones no fue nada bien vista en comparación con los $ 85.8 millones que llevaba Insurgente. Tan siquiera Avenida 10 Cloverfield (10 Cloverfield Lane) se sostuvo con $ 6 millones para un decente monto de $ 56 millones.

Difícil de creer pero Deadpool fue inmune a la competencia, así es, una resistencia del 67% le brindó $ 5 millones para extender su dominio a $ 349.4 millones. Cifra de la cual Batman Vs. Superman necesita vencer. Por otro lado, Londres Bajo Fuego (London Has Fallen) resultó la más afectada dado que sus $ 2.9 millones apenas la situaron en los $ 55.6 millones.

Ahora le tocó el cierre a Enemigo Invisible (Eye in the Sky), parecerá poco su ingreso de $ 1 millón pero debe recalcarse que provino de 123 cines. Entre algunas despedidas nos encontramos con La Resurrección de Cristo (Risen) en los $ 35.9 millones, Star Wars: El despertar de la Fuerza con $ 933.6 millones y Kung Fu Panda 3 en sus $ 139.4 millones.   

Fuente:

No hay comentarios: