domingo, 6 de marzo de 2016

Disney lo hace otra vez con Zootopia


La buena racha de Disney continuó en este agradable comienzo de Marzo porque Zootopia logró adueñarse de la Taquilla Norteamericana con $ 73.7 millones. Esto la pondría como la apertura más taquillera de una animación en este mes, derrotando previamente los $ 70.2 millones de El Lórax. Inclusive cabe destacar que derrotó los $ 67.3 millones iniciales de Frozen colocándola en una trayectoria cercana a los $ 275 millones y más considerando su épica recepción.

Desafortunadamente Londrés Bajo Fuego (London Has Fallen) no pudo debutar en los $ 30 millones como lo hizo la antecesora. Aunque $ 21.7 millones no están mal vistos para una secuela que costó $ 60 millones. Considerando la buena recepción del público, podría mantenerse a flote hacía los $ 75 millones poniendo en severa cuestión una tercera entrega.

La competencia desencadenó una caída del 47% durante la cuarta semana de Deadpool. De igual forma logró proceder con $ 16.4 millones expandiendo su fortuna hacía los $ 311 millones venciendo los $ 291 millones de El Hombre de Acero. Esto debe inquietar aún más a los productores de Batman Vs. Superman.

Con $ 7.6 millones, Whiskey Tango Foxtrot resultó un fracaso para Tina Fey. Lo mismo va para Dioses de Egipto (Gods of Egypt) la cual con un ingreso de $ 5 millones apenas entró a los $ 22.8 millones. Lamentable que La Resurrección de Cristo (Risen) se encuentre en $ 28.6 millones. Con el próximo estreno de El Mesías, su entrada de $ 3.8 millones no dicta nada bien en esta cuaresma.

Era inevitable que Kung Fu Panda 3 sufriría un duro colapso, por ende su entrada de $ 3.5 millones en este su sexto fin de semana, aunque ya hizo lo que tenía que hacer en sus $ 133.8 millones. Gracias a sus dos estatuillas, El Renacido (The Revenant) se mantuvo firme con $ 3.3 millones para un total respetable de $ 175.9 millones en once semanas.

El positivismo no sirvió de nada para Hugh Jackman en Eddie the Eagle porque sus siguientes $ 3.1 millones la mantiene en $ 10.8 millones. Por lo menos costó $ 23 millones. Por otro lado es grato saber que Spotlight: En Primera Plana resurgió con $ 1.8 millones, quizás y todavía allá más vida delante de sus actuales  $ 41.6 millones.  

Como breves referencias tenemos a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens) alistándose para retirarse en los $ 928.7 millones y a Ride Along 2 quedándose a sólo 500 mil de los $ 90 millones. Pese al Mejor Guión y a la Mejor Actriz Principal, La Gran Apuesta (The Big Short) y La Habitación (Room) no pudieron despertar en sus $ 69.3 y $ 14.1 millones, respectivamente.

Fuente:

No hay comentarios: