domingo, 15 de mayo de 2016

La Guerra Civil Continúa


 Era de esperarse que Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War) continuará en absoluto control durante su segundo fin de semana. Sin embargo se esperaba una mayor resistencia a su descenso del 60%. Quedándose a $ 4.2 millones de dólares de los $ 300 millones gracias a su entrada de $ 72.5 millones, no se le puede llamar un fracaso.

De por sí superó los $ 259 millones de El Soldado del Invierno por lo que en su defensa no puede llamársele un fracaso, aunque al final su total culminé por debajo de los $ 459 millones de La Era de Ultrón.  

Disney también pudo celebrar con El Libro de la Selva (The Jungle Book) viendo como en cinco de semanas ha permanecido sólida en segundo lugar. Con $ 17.7 millones siendo impulsados por un excelente descenso del 27%, es sorprendente verla inafectada en sus $ 311.7 millones ¿Quién lo hubiese imaginado?

El trío de George Clooney, Julia Roberts y Jodie Foster consiguió darle una poderosa apertura a Money Monster porque honestamente nadie anticipaba $ 15 millones para este suspenso político. Considerando su buena recepción, podría terminar duplicando su presupuesto de $ 27 millones.

El horror de ver a Kevin Bacon y Radha Mitchell en The Darkness se convirtió en esa misma palabra al verse temerosa con sólo $ 5.1 millones en sus primeros tres días. Lo mismo podría decirse de El Día de las Madres (Mother’s Day) la cual colapsó en un 70%. Al menos cubrió su presupuesto de $ 25 millones con su total de $ 28.7 millones ligeramente elevados por su ingreso de $ 3.2 millones.

Estamos hablando de seis semanas exactamente en que Zootopia continúa sin salir del Top 10. Ya muchas quisieran encontrarse en sexto con todavía $ 2.8 millones. Sin duda Disney debe sentirse orgulloso de contar con una animación en los $ 331.8 millones. Ni se diga mundialmente.

Lamentablemente no ha sido el año para Universal Studios dado que El Cazador y La Reina de Hielo (The Hunstman: Winter’s War) sólo ha recaudado $ 44.5 millones. Cumpliendo un mes y a duras penas genera $ 2.5 millones. Bueno podría haber estado peor, y con peor me refiero a Keanu la cual colectó $ 1.9 millones para una débil suma de $ 18.6 millones.

En noveno y décimo lugar tuvimos a Barbershop: The Next Cut y La Jefa (The Boss) con $ 1.6 millones y $ 1.1 millones. Respectivamente se han vuelto éxitos moderados gracias a sus taquillas de $ 51.3 y $ 61.1 millones.

Fuente:

No hay comentarios: