sábado, 31 de julio de 2010

Las Diez Cintas de Espías Más Taquilleras

Dado el reciente estreno de Salt al estilo Bourne, a continuación contamos con las diez películas sobre espías-asesinos en los Estados Unidos, agregando la cifra mundial. Cabe destacar que las mencionadas están basada por su dramatismo por lo que comedias simples como las de Austin Powers fueron omitidas.

1) The Bourne Ultimatum
A veces las terceras partes no suelen ser buenas cuando la segunda demostró superar a la primera, pero la tercera entrega fuera la excepción a la franquicia. Estrenándose con $ 69m y recaudando un total de $ 227.4m. Es un hecho que películas de espías suelen ser difíciles de vender y menos llegar a tales alturas. Pero Bourne Ultimatum resultó ser una aventura llena de acción y suspenso; modificando el género hacia un futuro más serio, letal y artístico. Mundialmente obtuvo $ 442.8m y fue ganadora de tres premios de la Academia por: Sound Editing, Sound Mixing and Film Editing.

2) Misión Imposible II
Siete años estuvo situado en el número #1 con $ 215.4m hasta que llegó Bourne y la desplazó a segundo lugar. Tom Cruise convirtió la serie de tv en una franquicia poderosa llena de intensa acción y estilos diferentes en cada parte. Hecho que ha sido difícil de imitar como en los Angeles de Charlie, Brigada A, Miami Vice y otras más. Mundialmente acumuló $ 546.3m.

3) Sr. y Sra. Smith
Doug Liman, el director de Identidad Desconocida, decide traernos otra película de espias donde en esta ocasión se trata de Brad Pitt y Angelina Jolie. Suficiente poder de actores combinada con acción para garantizar un éxito de $ 186.3m. La película está muy completa en muchos sentidos: comedia, drama y acción puesto es una historia y estilo original. Mundialmente agregó $ 478.2m.

4) Misión Imposible
Tom Cruise obtuvo superioridad en el género al resucitar Misión Imposible en el formato de Cine. Hasta la fecha su trama tan complicada pero escenas memorables han logrado mantenerla un clásico. Obtuvo $ 180.9m en los EU y $ 457.6m.

5) La Supremacía Bourne
Dicen que las segundas partes son difíciles de superar cuando la primera parte fue un éxito mediano. Pues la Supremacía fue la secuela que le dio nombre a la franquicia situándola entre las mejores de todos los tiempos. La dirección de Paul Greengrass otorgó un mejor aspecto y realismo a las escenas. Superando a la primera al recaudar $ 176.2m. Mundialmente fue regular con $ 288.5m.

6) Quantum of Solace
Apoyándose en el modelo Bourne, logró $ 168.3m superando a penas a la anterior. La secuela fue menos aclamada en la historia pero recomendada por las secuencias de acción y la brutalidad del personalidad. Aunque sufrió varias comparaciones e imitaciones de Bourne Ultimatum durante la secuencia de los techos. Mundialmente recaudó $ 586m. Ningún espía ha sido tan taquillero como James Bond.

7) Casino Royale
Muchos riesgos surgieron cuando se decidió no contratar a Pierce Brosnan, regresarse a los orígenes con un James Bond más joven interpretado por un controversial Daniel Craig. Incluso obtuvo un ingreso inferior a la de Otro Día Para Morir pero de alguna forma sus excelentes críticas, secuencias de acción, historia de amor y la personalidad del nuevo actor hicieron de James Bond la mejor película de espías de todos los tiempos. Recaudando $ 167.4m y mundialmente $ 594.2m.

8) Otro Día Para Morir (Die Another Day)
Nadie vende como James Bond, la última película de Pierce Brosnan como el agente 007 logró $ 160.9m convirtiéndose en el #1 de su carrera y de la franquicia hasta que llegó Casino Royale y Quantum. Mundialmente obtuvo $ 431.9m. Fue la primera película donde hicieron que James Bond fracasara en una misión y obtuviera un carácter de venganza.

9) True Lies
James Cameron junto con Arnold Schwarzenegger lograron brindar a la taquilla $ 146.2m y $ 378.8m mundialmente. Una favorita para rentar y ver un domingo.

10) XXX
Honestamente para mi gusto, una película generativa con un espía antihéroe, tonos oscuros, trama simple y secuencias de acción repetitivas. Lo que hicieron fue tomar a James Bond y hacerlo brusco y violento en un tono de bar nocturno. Si tan sólo se le s hubiera ocurrido la versión de Casino Royale? En fin $ 142.1m en EU y Mundialmente $ 277.4m.

Producciones futuras:
Spy Kids 4
Misión Imposible IV

Se rumora sobre:
Bourne 4
Salt 2
XXX 3

miércoles, 28 de julio de 2010

DVD Review: Entre Hermanos (Brothers)

La película dramática de guerra controversial apenas se estrenó hace una semana en los cines y desde el viernes pasado ya la removieron de la cartelera. Afortunadamente se estrenó en DVD desde finales de marzo en los Estados Unidos pero Blockbuster Salinas resultó tenerla en región 1 en Tijuana por lo que me apresuré a rentarla.

Había escuchado que había logrado críticas mixtas un poco favorables a los 60%, especialmente para un género tan difícil de vender. Su taquilla logró $ 39 millones de dólares mundialmente superando el presupuesto de $ 25m. Recibió dos nominaciones a los Golden Globes por Actor Principal y Canción pero no logró ninguna por la Academia.

El drama de la historia es sencilla pero profunda llena de momentos controversiales, presión y mucha tensión. Muchos se irían por el melodrama pero yo optaría por un poco de realismo, porque podría suceder. Quizá a nadie le gusta hablar sobre estas cosas pero pueden suceder. El guión es más directo, creativo y especifico en las secuencias. Contamos con momentos de humor que nos sacan una que otra sonrisa, momentos de suspenso durante la guerra, el romance y la complicación.

La dirección es muy eficaz y la edición está llena de calidad. A pesar de ser una película sencilla dividida en dos espacios, el director supo cómo sacarla adelante y principalmente gracias a las actuaciones de su elenco. Ahí es donde yace el éxito de la adaptación, en las actuaciones de Tobey McGuire, Natalie Portman y Jake Gyllenhaal.

Tobey McGuire nos entrega una extraordinario actuación donde se nos muestra seria y fuerte observando como un simple suceso ocasiona un colapso rotundo moviéndonos hacia el desenlace. Era una actuación merecedora de una nominación pero supongo que el antecedente de Spider-Man fue un mal factor y el tema de post-guerra. Natalie Portman nuevamente nos demuestra sus talentos brindándonos un excelente soporte y el balance de fuerza. Jake Gyllenhaal, brinda también una estabilidad en su papel y muestra sentimientos en un sentido más tranquilo a comparación de los otros dos.

En resumen, es una película extraordinario por las actuaciones emotivas y realísticas de sus actores tomando en cuenta la buena dirección y el guión.


lunes, 26 de julio de 2010

Noticias de la Semana

BOXOFFICEMOJO.COM

• En la taquilla internacional El Origen (Inception) finalmente obtuvo el primer lugar en su segunda semana con unos impresionantes $ 56.7m para sumar un total de $ 84m y más de $ 200 millones mundialmente. En segundo lugar, Toy Story 3 sigue impresionando con $ 52m elevando su taquilla internacional a $ 351m y más de $ 730.5m mundialmente. Shrek permaneció abajo con $ 33m para un total de $ 361m internacionalmente. Por último, Eclipse descendió con $ 20m logrando $ 326.4m y mundialmente $ 600m.

IGN.COM

• X-Men Orígenes: Wolverine 2 está bajo dos posibles directores: Tony Scott (Hombre en Llamas) y Matt Reeves (Cloverfield), todo dependerá de la fecha de producción que será en enero de 2011.
http://movies.ign.com/articles/110/1108437p1.html

• Después de presentarse el cast de Resident Evil: Afterlife, existen rumores de que una quinta parte está casi sujeta a confirmación. Esto sería inusual ya que hace meses se hablaba de un reboot de la franquicia pero quiero suponer que todavía pueden esperarse. Se habla de posiblemente agregar a Leon S. Kennedy (personaje famoso de los videojuegos).
http://movies.ign.com/articles/110/1108394p1.html

• Jon Favreau, el director de Iron Man 1 y 2, recibió una fuerte ovación en el Comic Con 2010 al presentar a sus actores Daniel Craig y Harrison Ford para promocionar la película de Vaqueros y Alienígenas. Esto marcó la primera aparición de Harrison Ford quien llegó al panel esposado y a la vez la película impacta al tener a Indiana Jones y al Agente 007 en una misma película.
http://movies.ign.com/articles/110/1108373p1.html

• Mark Ruffalo (La Isla Siniestra) interpretará la nueva versión de Hulk en la siguiente producción de Marvel Los Vengadores.
http://movies.ign.com/articles/110/1108390p1.html

• El creador y director de la trilogía de Inframundo confirmó una cuarta parte con la aparición de nuevo de Kate Beckinsale como la vampira Selena. Se espera que inicie la producción hasta el próximo año.
http://movies.ign.com/articles/110/1108237p1.html

• Robert Rodríguez confirmó la secuela de Predadores para comenzar a producirse lo más pronto posible.
http://movies.ign.com/articles/110/1108015p1.html

• El icónico villano Boba Fett regresará a la pantalla, pero de las televisiones no como el niño de las Guerras Clónicas sino como un adulto en la secuela del videojuego más vendido de Star Wars: The Force Unleashed 2. Historia confirmada y aceptada por George Lucas.
http://ps3.ign.com/articles/110/1107998p1.html

sábado, 24 de julio de 2010

Crítica de El Origen (Inception)

Absolutamente me quedo sorprendido de encontrarme con otra obra maestra por parte de Christopher Nolan, quien después de colocar a Batman: El Caballero de la Noche en la cima del mundo, lo vuelve a hacer de nuevo con una película psicológica llena de un drama conmovedora, secuencias impresionantes de acción, efectos especiales y una originalidad extinguida en una década de remakes, secuelas, precuelas, spinoff y reboots. Sinceramente, mi dinero no podría estar mejor gastado después de Toy Story 3.

Comencemos con la dirección, Christopher Nolan simplemente sabe utilizar sus elementos, sabe crear escenarios tan realísticos y vívidos, obtener actuaciones memorables y convertir una historia complicada en una obra maestra. Gracias a Batman, encontró la fórmula para hacer películas de conciencia. Mis sinceras felicitaciones porque finalmente puedo ir a gritarle a Hollywood a que aprendan a invertir más originalidad en sus producciones. Aprovechando lo anterior, el guión proporcionado por él mismo me muestra que es un escritor que sabe narrar y desarollar una historia; y que después de concluirse, la audiencia tiene elementos por los cuales seguir discutiendo.

El tiempo es lineal y un poco alterado por el concepto de los sueños, no es un tema que se debe tomar a la ligera ya que hay mucho que podemos aprender y a la vez, algunas situaciones que podríamos relacionar con nuestras propias experiencias. En pocas palabras, es un tema muy complejo por su profundidad detallada, pero no filmada a la ligera. Cada escena, cada diálogo y cada acción está sujeta a la fidelidad de la historia. Es más, no depende del elemento 3D donde actualmente es el principal emblema de la Mercadotecnia para venderte una película cuya producción sufre de múltiples defectos, entre los principales: la historia. Este no es el caso con Inception, ya que sólo requiere de tu atención y créeme, te dejará satisfecho.

Las secuencias de acción son excelentes y completamente innovadoras, tal vez te parezcan familiares, pero siguen defiriendo de las vistas. Los efectos visuales son preciosos y fenomenales, el sonido y la edición son reflejos de una excelente calidad invertida. Esta película debe convertirse en una favorita para recibir múltiples nominaciones a la Academia, inclusive el tan merecido Oscar al Director quien fue ignorado hace dos años.

El elenco, que puede decir de ellos; si la cinematografía, sonido, efectos especiales, guión, dirección y música son excelentes, entonces el detalle de las actuaciones son todavía mejor valoradas. Leonardo Dicaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Cillian Murphy y Michael Cane conforman un elenco impredecible, poderoso y único. Es un placer verlos interactuar entre sí, dentro de sus papeles. Otorgan un buen sabor de boca que simplemente, tienes que volverlos a ver.

Podrás cansarte un poco al verla, a lo mejor sufres un breve mareo dependiendo de tu persona, alguna frustración al no comprenderla inmediatamente; pero realmente no es tan difícil de apreciarla cuando despejas tu mente y prestas la atención al mundo de los sueños. Esta adaptación original es una obra maestra memorable y fácilmente la mejor del año; te dejará con ganas de volverla a ver para analizar los detalles; pero aún así, nunca se podrá olvidar la primera vez en que te cautivó la mente con la historia, efectos, el equipo de actores y la dirección de Christopher Nolan.

jueves, 22 de julio de 2010

DVD Review La Ciudad de las Tormentas

Cuando vi los primeros avances de esta película, no dejaba de pensar en la similitud e igualdad de la Trilogía de Bourne. El mismo personaje, el mismo actor, el mismo director, el mismo trama e incluso la acción parecida; sin olvidarnos claro del mismo movimiento de la cámara. Para ser honesto, sólo me equivoque en el resto menos al último pero en realidad no es mi error sino a los de Publicidad y Mercadotecnia que creyeron que dándole esa semejanza provocaría vender el producto el cual batalló mundialmente para recaudar $ 100 millones de un presupuesto de $ 140m.

Comprendo y es bien sabido que películas de guerra, especialmente sobre Irak 2003, son difíciles de vender, pero hacerla parecer como otra de Bourne fue mucho peor porque la película no tiene absolutamente nada que ver, es más el actor actúa de otra forma y a fin de cuenta es sólo un elemento del Contexto en el cual la película verdaderamente se enfoca. Por lo que ese contexto y el género de acción debieron haber sido los verdaderos factores de concentración. La controversia vende, lo mismo con otro nombre no vende.

Regresando al DVD, el guión es excelente: la política y el contexto real son los que resaltan esta película a un nivel que no puedes dejar de despegarte. Hasta parece ser que uno puede comprender lo que verdaderamente está pasando, porque es un tema familiar y poco complicado. Lo hemos escuchado en la televisión y en veces hasta lo cuestionamos. Arriesgarse en esta producción valió la pena, porque es una de las mejores películas que he visto del año al lado de Robin Hood y Al Filo de la Oscuridad. Películas que se definen por un excelente contexto, situación política, control de emociones y profundas actuaciones.

La dirección de Paul Greengrass es reconocible, la clásica cámara que se mueve para darte un estilo de documental o tensión; no soy fanático de esta técnica pero mientras la historia se encuentre bien, no me quejó. En cuanto a su actor Matt Damon quien ya tiene experiencia, nuevamente nos convence con su actuación seria y nos sorprende que un soldado tenga conciencia y desafíe a su propio sistema. Esto me recuerda a Lagrimas del Sol, otra excelente película de guerra. Por otro lado, debo comentar que Greg Kinnear es también excelente a pesar de su papel de reparto.

Las secuencias de acción son muy buenas, especialmente al final cuando la adrenalina está elevándose y el final que nunca esperamos. Hay partes en que el formato tiende a verse un poco sucio en la oscuridad no sé si se deba a que usaron un filtro pero no me molestó; al contrario le dio realismo y más la escena cuando cae un helicóptero. Una de las mejores que haya visto desde la caída del helicóptero en El Caballero de la Noche.

Por último, vale la pena verse porque no tiene nada que ver con Bourne, esto es una historia muy buena con suspenso y acción que te distraerán. No es tan fría o cruda simplemente es una adaptación basada en un contexto verdadero que es la Zona Verde. Recomendada.

martes, 20 de julio de 2010

DVD-Review Nine: Una Vida de Pasión

Finalmente tuve la oportunidad de rentar uno de los géneros difíciles de querer y se trata del Musical, pocos de ellos han logrado el éxito como Mamma Mía, Hairspray, Vaselina; pero muchos han sido los fracasos como resultó ser el caso en esta ocasión, al acumular escasamente $ 53m mundialmente quedándose corto de su presupuesto de $ 80m.

A pesar de lo anterior no se puede negar la presencia de tanto talento involucrado y por ese lado comencemos: cuando se puede decir que en una producción viéramos a Daniel Day Lewis (Petroleo Sangriento) Nicole Kidman (Moulin Rouge), Marion Cotillard (La Víe en Rose), Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), Judi Dench (Casino Royale), Kate Hudson (Cómo Perder a un Hombre en Diez Días), Fergie (Poseidon) y la gran Sophia Loren (Dos Mujeres). Impresionante, tantas mujeres talentosas para un talentoso actor. Cabe destacar que todas ellas aportan un ingrediente especial y esencial ofreciendo drama, comedia y baile. De todas debo admitir que Fergie le tocó la mejor canción y coreografía pues su forma de cantar y bailar es fascinante. Penélope Cruz es muy buena en su solo y Kate Hudson me sorprendió verla en algo distinto. En tanto a Daniel Day Lewis, de plano no lo nominaron porque hubiera robado el Oscar.

El director Rob Marshall cuenta con experiencia tras haber ganado el Oscar por Mejor Película gracias a la obra maestra que fue Chicago en el 2002, en este caso brinda nuevos escenarios y coreografías pero me dejo esperando más a comparación de Chicago, pero supongo que es por el tipo de guión. Aún así, logró mantener un grado de presencia y elegancia.

La iluminación fue adecuada y los escenarios fueron sorprendentes, hubo aportaciones nuevas en la coreografía con las canciones de Fergie y Kate Hudson, las cuales fueron movidas y novedosas mientras se mostró la soledad con las baladas de Nicole Kidman y Marion Cotillard. Se uso mucho los cambios a blanco y negro pero nunca ubique en qué año se basaba el contexto. Un dato muy importante.

El guión le faltó pulirse y mostrarnos en sí una historia profunda que anexará a la vez el contexto para comprender el tiempo. Las canciones fueron interesantes pero vi que hubo muchas que fueron cortadas. No sé si sea por causa de la existencia de muchos personajes que en veces distraiga o sientas que la historia se estanca porque en veces cansa cuando se sabe la verdad del protagonista.

Para finalizar, vale la pena verse por las actrices y si te gustan las musicales, entonces se te hará entretenida pero comparada a otras, especialmente con Chicago, te darás cuenta que el gusto es demasiado artístico.

lunes, 19 de julio de 2010

Noticias de la Semana

BOXOFFICEMOJO.COM

• En la taquilla internacional El Origen (Inception) se estrenó con $ 15.6m; La Saga de Crepúsculo: Eclipse lleva acumulando hasta el momento $ 288m arrebatando los $ 267.5m de Toy Story 3. The Las Airbender acumuló $ 20m para empezar aunque se dice que $ 200m en ese ámbito son posibles justificando la secuela. Depredadores lleva otros $ 37m por lo que $ 100m mundialmente podrían ser recibidos con satisfacción pero la confirmación de otra secuela se pone en duda. Al menos Encuentro Explosivo (Knight and Day) lleva otros $ 63m.

IGN.COM

• Will Smith actuará en su siguiente película La Leyenda de Caín, basada en el relato de Caín y Abel de las sagradas escrituras de la Biblia. Esta adaptación está creando controversia porque habrá vampiros. Así es, vampiros en la biblia innovador + controversia = ventas.
http://movies.ign.com/articles/110/1106738p1.html

• En el siguiente link, puedes ver a Ryan Reynolds en el traje de la Linterna Verde:
http://movies.ign.com/articles/110/1106619p1.html

• Disney adaptará la historia de Tinker Bell en una comedia romántica y la actriz perfecta para interpretarla va a ser Elizabeth Banks (Role Models). Cabe destacar que la última vez quien la interpretó fue Julia Robertos en Hook, película de 1991 dirigida por Steven Spielberg.
http://movies.ign.com/articles/110/1106538p1.html

• En Octubre 26 por primera vez en Blu-Ray saldrá la antología de Alien; así cuatro películas formateadas en un paquete innovador con más de 60 horas de material nunca visto. Para más información del contenido, revisa el siguiente link:
http://movies.ign.com/articles/110/1106538p1.html

• Salieron rumores de que Tim Allen firmó para Toy Story 3, es cierto que para muchos Toy Story 3 parece la forma perfecta de cerrar la trilogía pero para otros, el deseo de ver otra historia nunca va a terminar como en el caso de los fanáticos de Star Wars. Mientras esto se confirma, veremos a Woody y Buzz en un cortometraje el próximo año en el estreno de Cars.
http://movies.ign.com/articles/110/1106191p1.html

• Ryan Reynolds está recuperándose de sus heridas tras sufrir una semana, un brazo removido. Todavía falta por ver si aparecerá en el Comic Con promoviendo la película.
http://movies.ign.com/articles/110/1106128p1.html

• Tom Clancy’s Moscow es el nombre y contexto de la siguiente franquicia de Jack Ryan quien será interpretado por Chris Pine (Star Trek).
http://movies.ign.com/articles/110/1105934p1.html

COMINGSOON.NET

• Bryan Singer quería que Taylor Lautner (La Saga de Crepúsculo) hiciera un papel de uno de los mutantes de X-Men, estuvieron en pláticas pero el joven actor le fue imposible meterse al proyecto debido a que su agenda tiene anotadas las siguiente dos de Amanecer y otra película de suspenso.
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=68059

• En Agosto 27, Avatar: Edición Especial regresará a los cines por un tiempo limitado con más de ocho minutos de material nunca visto.
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=68044

jueves, 15 de julio de 2010

Leonardo Dicaprio

Nicolas Cage y Jerry Buckheimer no son los únicos que estrenan una película de acción-fantasía sino al contrario de su fuerte competencia entre Leonardo Dicaprio y Christopher Nolan quienes lanzan acción-psicológica. No se puede negar que el fuego está del lado del talentoso Leonardo Dicaprio, quien ha logrado más éxitos en los últimos años sin olvidarnos del reciente La Isla Siniestra y el director quien su currículo fue puesto en la cima gracias al Caballero de la Noche.

El Estudio detrás del Aprendiz del Brujo ha de haber optado por adelantarse dos días para no ser totalmente humillada por la obra maestra que declaran que es El Origen. Cómo ayer analizamos la filmografía de Cage, ahora veremos la de Leonardo Dicaprio quien en un principio sólo parecía ser reconocido por la maldición de Titanic, pero después recibió una segunda oportunidad de mostrar más profundidad y madurez en su papel que lo ha colocado hoy en la actualidad como uno de los Mejores Actores Drámaticos.

Biografía:
Dicaprio nació noviembre 11 de 1974 en los Angeles, California.
Su carrera comenzó apareciendo en comerciales y producciones educativas.
En 1990 entró en un programa de TV Parenthood al lado de Tobey McGuire.
Su estatus de estrella a superestrella brincó tan alto al interpretar a Jack Dawson en la película memorable Titanic, provocando que fuera noticia diaria y estuviera siendo seguido por fanáticas.
Su actuación ha sido alabada por críticos y esto le ha otorgado dos nominaciones a los BAFTA, ganador de uno de siete nominaciones a los Golden Globes y con tres nominaciones a los SAGs.
Actualmente es un ambientalista comprometido, apoyó a la campaña de Obama y estuvo aportando dinero a Haití.

Filmografía:

Romeo y Julieta
Aclamada por los críticos, odiada por los literatos; es una adaptación de la novela desde un enfoque moderno brusco y controversial. Aún así logro $ 46.3m en los EU y $ 147.5m en todo el mundo.

Titanic
Así de la nada, de estrella a superestrella en 1997 con la ayuda de James Cameron cuya producción arriesgada logró unos impresionantes $ 600.7m solamente en los EU y $ 1,800.8m mundialmente. Significando que todos en el planeta lo vieron más de dos veces. Este record tardó más de una década en romperse. Es curioso ver que la popularidad de Dicaprio se alzó exageradamente al estilo que Robert Pattison y Tauler Latnor lo están experimentando con Crepúsculo mientras que Sam Worthington no lo fue tanto con Avatar. Quizá la edad tiene que ver. De igual forma, el encasillamiento se ha quedado atrás.

El Hombre de la Máscara de Hierro
Muchas expectativas gozaba Leonardo Dicaprio, pero dentro de la taquilla parecía no cumplirlas, acumulando sólo $ 56m en los Estados Unidos. Nada a comparación de Titanic. La maldición fue dura.

Pandillas de Nueva York
La primera de cuatro colaboraciones con Martin Scorsese, al menos mostró indicios de incremento en la taquilla con $ 77.7m en EU y $ 190.4m mundialmente. Pero no fueron suficientes para darle otro giro a actor.

Atrápame Si Puedes
La verdadera película del 2002 que le dio su segundo aire y lo colocó en una posición de actor aclamado. La colaboración con Tom Hanks y Steven Spielberg logró conseguirle otró éxito arriba de los $ 100m gracias a la taquilla final de $ 164.6m en EU y $ 351.1m mundialmente. Colocando en una racha seguida de tres producciones con más de $ 100m.

El Aviador
El éxito que le dio su nominación al Oscar y logró obtener el Golden Globe por Mejor Actor. El drama fue un éxito recaudando en los EU $ 102.6m y mundialmente $ 214.6m.

Los Infiltrados
Participando en la película ganadora del Oscar de 2006. Aclamada fue su actuación pero no lo suficiente para recibir una nominación en la Academia. $ 133.3m en los EU y $ 290.5m fueron muy buenos mundialmente.

Diamante de Sangre
Otra de sus películas que estrenó en el 2006, la cual le otorgó la nominación a la Academia en lugar de Los Infiltrados. En los EU recaudo $ 57.3m, lo cual pueden considerarse un poco bajos, pero para su género es exactamente alto. Además logró $ 171.3m en el mundo, lo cual es suficiente para cubrir los costos.

La Isla Siniestra
Recientemente, su cuarta colaboración con Martín Scorsese le brindaron frutos al acumular $ 128m en EU y mundialmente $ 294.5m. Muchos decían que si no hubiera sido por problemas de financiación, hubiera salido en diciembre logrando nominaciones.

Producciones en el futuro:
Mañana se estrena El Origen, el cual se espera se convierte en el éxito #2 de toda su carrera, debajo de Titanic. Existe mucha anticipación por lo que esperemos y no sea del todo falsa. Otro proyecto es reunirse con Russell Crowe para filmar Los Prisioneros y filmar otra producción titulada Los Guardianes.

miércoles, 14 de julio de 2010

Nicolas Cage

El Ganador del Oscar Nicolas Cage, un actor americano, productor y director regresa de nuevo a las pantallas con el reciente título El Aprendiz del Brujo, uniéndose de nuevo con Jerry Buckheimer y regresando al género de acción-aventura. A pesar de ser un actor cuyas obras tienden a variar de buenas o malas, no se puede negar que lleva varios éxitos reconocibles durante su trayectoria. A continuación se mostrará una breve biografía seguida de su filmografía y posibles obras futuras.

Biografía
Nació en Long Beach, California. Su padre era profesor de literatura y su madre, coreógrafa y bailarina. Su madre es de descendencia alemana y su padre, italiana. Para evitar ser criticado como el sobrino de Francis Ford Coppola, decidió cambiar su verdadero apellido Coppola por Cage. Inspirado por el superhéroe de Marvel, Lucas Cage.
Fue criado bajo la religión Católico Romano y atendió UCLA: Escuela del Teatro.
Ha sido nominado dos veces al Oscar. A comparación del género acción, sus dramas obtienen buenas críticas pero son escasas en la taquilla.

Filmografía:

Moonstruck
La comedia romántica al lado de Cher que lo dio a conocer, recaudando $ 80.6m en los Estados Unidos. Fácilmente es una película aclamada y recordada en 1987.

La Roca
Al lado del gran Sean Connery y después de nueve años sin éxitos, participa en la primer de acción que lo puso en el mapa convirtiéndolo en un héroe de acción. $ 134m fueron su cifra alta en EU y $ 336m mundialmente.

Con Air
La primera de dos película en el mismo mes de junio 1997 que logran recaudar más de $ 100 y son convertidas en favoritas del género acción. Nadie podría olvidarse de Con Air y menos de la canción. $ 101.1m en EU y $ 224.1m mundialmente.

Face/Off
Quién podría olvidar el talento y el desafío de ver juntos a John Travolta y Nicolas Cage e intercambiar papeles entre ellos. Simplemente una obra maestra con actuaciones poderosas y memorables. En estados Unidos recaudó $ 112.2m y alrededor del mundo, $ 241.2m.

Ciudad de Ángeles
Regresando al género drama-romance pero desde un enfoque espiritual y al lado de la talentosa Meg Ryan, Nicolas Cage toma en papel de un ángel curioso por la vida humana. En 1998 hubo muchos corazones rotos y si no me equivoco, forma parte de las películas favoritas de las mujeres. La taquilla fue beneficioso para cumular $ 78.7m y $ 198.7m a nivel mundial.

Gone in 60 Seconds
En el 2000 tuvo como compañera a la sexy y recién ganadora del Oscar Angelina Jolie con quienes juntos experimentaron un éxito de $ 101.6m en EU y $ 232.6m en el mundo. Lamentablemente fue opacada por Rápido y Furioso, pero aún así es un éxito.

Hombre de Familia
Nuevamente entra en 2000 al drama-romance, pero en un modo especial y espiritual como parece gustarle, esta película está llena de mensaje y nos muestra los dos lados de una misma manera. Nuevamente gozo de taquilla en EU con $ 75.7m en los Estados Unidos.

National Treasure
Cuatro años pasan experimentando bajo dinero en drama independiente que decide unirse a la aventura con el producto Jerry Buckheimer y descubrir su éxito más grande: $ 173m en Estados Unidos y $ 347.4m mundialmente. Nada mal para seguir demostrando que la gente sólo lo prefiere ver en acción.

Las Torres Gemelas (World Trade Center)
Un éxito inesperado en el 2006, recaudó $ 70m en estados Unidos. Vale la pena mencionarse porque nadie esperaba esa suma de dinero, especialmente un drama de Nicolas Cage y un tema controversial.

Ghost Rider: El Vengador Fantasma
Obteniendo la oportunidad de trabajar en un superhéroe de Marvel, logra conseguir $ 115.8m en EU y $ 237.7m en el mundo. No está mal para una película oscura y que emplea demonios.

National Treasure: El Libros de los Secretos
Regresando probablemente a su primer secuela, logra su éxito más taquillero hasta la fecha, superando a la primera con $ 219.9m en EU y $ 457.3m mundialmente. Cifra personal que no había llegado.

Desde el 2007 ha tenido unas dificultades supuestamente económicas en la taquilla y por ello se dice que ha estado firmando a lo loco, de hecho entre sus producciones por sacar más tarde son: National Treasure III, Ghost Rider 2, Kick-Ass 2 y Temporada de la Bruja.

Mientras veamos si logra otro éxito con EL Aprendiz del Brujo que se estrenó el día de hoy en los Estados Unidos.

lunes, 12 de julio de 2010

Noticias de la Semana

BOXOFFICEMOJO.COM

• La Saga de Crepúsculo: Eclipse ha logrado agregar internacionalmente otros $ 219 millones de dólares para un total de $ 456m. Mundialmente ha superado a la primera. Predators se estrenó con $ 18m en el mercado internacional mientras Toy Story 3 subió a $ 213m.

• En México, Eclipse no fue tan potente al reunir $ 6.6m en la semana de julio 2-4 a comparación de los $ 6.4m recaudados de Toy Story 3 en su tercera semana sumando un total de $ 45.2m, lo cual es una cifra muy fuerte y posiblemente sea candidata a la animación y película más taquillera en México.

IGN.COM

• Marvel ha decidido no contratar a Edward Norton para el papel de The Hulk en la siguiente producción de Los Vengadores. Se dice que a pesar del interés del actor, las cuestiones no fueron por dinero sino por la búsqueda de un actor más comprometido con el cast y creativo. ¡Que raro! Edward Norton no es comprometido ni creativo, si no me equivoco el salvo la franquicia de Hulk y además ha servido de soporte en producciones como Dragón Rojo, The Italian Job, El Ilusionista y Cruzada. Me gustaría creer que el productor está celoso o sinceramente por tanto actor de nombre contratado, no existe suficiente presupuesto por lo que optan por alguien nuevo.
http://movies.ign.com/articles/110/1105188p1.html

• Sam Worthington habla de la secuela de Furia de Titanes, comentando que espera que en esta ocasión el personaje de Perseo sea más divertido, porque ya no quiere hacerla de un hombre joven y guapo que nomás está ahí parado. Por lo que busca un estilo de Príncipe de Persia. Bueno, veamos en que se termina.
http://movies.ign.com/articles/110/1105169p1.html

• El productor de Tranformers 3, Lorenzo Di Bonaventura durante la promoción de su proyecto Salt, confirmó que Transformers llegará a su fin, en parte a la historia proporcionada por Michael Bay pero no descarta la probabilidad de un reboot en el futuro o quizá una secuela, pero no por parte de ellos.
http://movies.ign.com/articles/110/1105187p1.html

• Mientras la franquicia de James Bond parece estar suspendida indefinidamente, Christopher Nolan (Director de El Caballero de la Noche y El Origen) comentó que le gustaría participar en una producción del Agente 007. Imagínense nomás si se atreve a ecsribir el guión y dirigir, sería una obra maestra pero si eso llega a suceder tendrá que ser años más adelante.
http://movies.ign.com/articles/110/1104958p1.html

• Joe Wright el director de la película nominada Expiación (Atonement) trabajará en la adaptación de la Sirenita pero en formato Live Action. Interesante saber es que l director se reúne con su el estudio Working Titles con quienes dirigió su primer película Orgullo y Prejuicio, por lo que podría desarrollar una buena adaptación.
http://movies.ign.com/articles/110/1104807p1.html

• Lionsgate confirmó la séptima entrega de SAW: Juego Macabro titulada Traps Come Alive, será filmada en 3D y mostraran más brutalidad. Cuando será realmente el fin de esta saga. Acaso alguien las sigue viendo, ¿de verdad?
http://movies.ign.com/articles/110/1104796p1.html

sábado, 10 de julio de 2010

Franquicia: Alien and Predator

Esta semana contamos con el anticipado regreso de Predators tras haber obtenido terribles producciones de AVP finalmente todo parece repararse. Para repasar el pasado y darnos una idea del futuro de la nueva producción, a continuación están ordenadas por número de ingreso, las películas de Alien y Predator.

1) Aliens
Después de casi siete años de la primera, James Cameron decide escribir y dirigir una secuela de la cual se convirtió en la mejor película de la saga. Hasta la fecha nadie ha logrado superarlo en cuanto a secuencias de acción, desarrollo de la historia, cinematografía y actuación. Es una obra maestra oscura del género de horror que muchos han intentado imitar pero han fracasado mientras los propios productores han decidido ignorarlo en la Alien 3, Alien 4 y las de AVP. Impresionantemente en 1986 recaudó $ 85m usando un presupuesto de $ 17m.

2) Alien
La franquicia que lo inició todo y dio a conocer a Sigourney Weber en 1979. Nunca se hubiera podido imaginar que se podría realizar otra secuela concentrándose en acción y colocando una mujer como papel principal. Pero en veces, es necesario regresar a la que dio el origen a todo y se trata de la producción que causó muchos sustos y pesadillas. Sus $ 80.9m siguen siendo más potentes y más sus $ 203 millones mundialmente.

3) AVP: Alien Vs. Predator
Sinceramente había muchas esperanzas con este crossover en el 2004, muchas expectativas y muchas imaginaciones donde se creyó que se trataría en el espacio al estilo de los videojuegos, pero lamentablemente sólo fue una producción de pésima calidad con clasificación PG-13. Dónde destrozaba el arte de Alien y desprestigiaba más la poca atención de los Predators. Aún así, dada la anticipación recaudó $ 80.2m en Estados Unidos y $ 172.5m a nivel mundial convirtiéndose en un éxito pero dañando a la vez el futuro de Alien 5 y Predator.

4) Predator
Un año después de Aliens, surge Predator también por parte de Fox. Un estilo totalmente diferente y una especie de alienígena que terminaría siendo popular pero no tan prestigiado como Alien. Pero aún así sus $ 59.7m son considerados un triunfo junto con sus $ 98.2 mundialmente.

5) Alien 3
Por muchos considerados un triunfo por otros muchos más, una rotunda decepción por todo lo que se había aportado en la segunda parte. Matando a los personajes que aprendimos a querer en la segunda y dejando a Ripley combatir una amenaza de nuevo sola y sin armas a la Alien. Muchos errores y una baja autoestima, su taquilla se vio reflejada al sólo reunir $ 54.9m en Estados Unidos en 1992 y $ 158.5m alrededor del mundo.

6) Alien: Resurrection
Nadie creyó que podría ser posible una cuarta parte y tras cinco años sucedió, pero en esta vez no fue tan satisfactoria. Debo admitir que superó a Alien 3 pero se uqedó demasiado corta de las primeras dos. Hubo secuencias de acción originales pero la emoción y el miedo simplemente desaparecieron. Elementos positivos fueron la clonación, la nueva personalidad de Ripley y la domesticación de los Aliens; pero después de la mitad simplemente murió la esencia. Desgraciadamente $ 47.7m fueron recaudados en 1995 y $ 160.7 millones en el mundo.

7) AVP: Requiem
Aún con esperanzas la mitad de los que fuimos a ver AVP regresamos para ver si lográbamos obtener lo que buscábamos. En sentido de muertes, fue fenomenal; en sentido de historia un rotundo fracaso. Estás películas hacer que Alien 3, Alien Resurrection y Predator 2 se vean mucho mejor. En los Estados Unidos se vio reflejada la decepción al reunir sólo $ 41.7m y $ 128.8m.

8) Predator 2
Finalmente tenemos a la pobre secuela que destrozó las esperanzas de Predator obteniendo sólo $ 28m en los Estados Unidos y $ 54.7m en el mundo. El fracaso fue inusual pero si hubo varios elementos como el cambio de actor principal, el contexto e historia.
---------------
---------------
Próximamente:

Contamos con el estreno de la verdadera secuela de Predators, película que retomó sus rumbos originales e ignoró las de AVP. Finalmente sus críticas han sido positivas y parece convertirse en un mediano éxito, veremos sí se cumple este fin de semana. Si funciona, se está hablando de otra secuela.

Ridley Scott se encuentra trabajando en las precuelas de Alien, basadas treinta años antes de la primera y concentrándose en los orígenes y exploración en el espacio. Hace más de treinta años que dirigió la primera, esperemos y finalmente regrese a Alien al nivel de prestigio que merece.

miércoles, 7 de julio de 2010

Películas de Vampiros Más Taquilleras

Son escasas las películas de vampiros que logran cruzar los $ 100m, en la última década sólo cinco han sido el caso contando la reciente secuela de Eclipse, por lo cual aparte de la franquicia sólo han existido dos y varios éxitos medianos. La siguiente lista a continuación muestra el Top 5 y algunos otros títulos reconocidos. Nota importante: Eclipse no viene incluido dado que su taquilla acaba de iniciar por lo que en este momento busca situarse entre la posición 1 o 2 compitiendo con sus primeras dos partes.

1) La Saga De Crepúsculo: Luna NuevaDespués de un día de record de $ 72 millones seguido de un fin de semana de $ 142m y un total en los Estados Unidos de $ 296.6 millones de dólares. La adaptación de la novela de Fantasía y Romance superó a la primera en muchos niveles. Cierto es que para un opening tan alto y no cruzar los $ 300m suelen verse como un fracaso, pero para este género es todo un nuevo panorama. Ninguna película de vampiros ha logrado cruzar estos límites, sólo requirió de un tema de amor y drama a comparación de la frialdad y acción del resto. Cabe mencionar que mundialmente recaudó $ 709.7m. Esta cifra se coloca como la meta para que Eclipse rompa, pero todavía existen dudas debido a que todas la de Crepúsculo sufren caídas violentas.

2) Crepúsculo
Qué diferencia de título, llamada así de sencillo y hasta se escucha bonito. Fue una película difícil de predecir en el 2008, honestamente no se esperaba tanto pero vaya que sus $ 69 millones fueron suficientes para callarnos la boca y presenciar el nacimiento de una nueva franquicia cuyo resultado final fue de $ 192.7m y mundialmente $ 392.5m. También se dio el nacimiento del fenómeno por los actores jóvenes e inició la rebelión de las jovencitas por acampar. Stephanie Meyer se volvió más éxitos que Anne Rice.

3) Van Helsing
Del famoso director y escritor de La Momia y La Momia Regresa, Stephen Sommers retoma a Drácula, las novias de Drácula, Frankenstein, Igor y el Hombre Lobo para traernos una adaptación original y sobrecargada de efectos especiales. No fue bien recibida como La Momia, pero al menos fue entretenida. Universal invirtió demasiado para sólo lograr $ 120m en los Estados Unidos y mundialmente unos escasos $ 300m. Aún así fue la segunda en cruzar los $ 100m para un género complicado de vender.

4) Entrevista con El Vampiro
Cómo es posible que la serie melodramático de Crepúsculo y la distorsión de los mitos de un verdadero vampiro haya logrado más éxito que mi novela. Será acaso una de las preguntas de Anne Rice quien solamente logró obtener $ 105m en Estados Unidos y $ 223.6m alrededor del mundo. Y Eso que contó con Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas.

5) Bram Stocker’s DraculaUna película de 1992 con un reparto muy interesante conformado por: Anthony Hopkins, Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Monica Bellucci. Nunca la he visto pero dado sus $ 82.5m en Estados Unidos $ 215.8m mundialemente, tendré que buscarla esperando encontrarla.

6) Blade II
Guillermo del Toro le atina a la franquicia cuya parte ha sido la mejor de las tres y debido a ello, la tercera fracasó. Dado sus $ 82.3m y $ 155m son bien vistos para el actor Wesley Snipes.

7) Blade
La primera parte y podría asumirse la primera adaptación de Marvel logró recaudar $ 70m en los Estados Unidos.

8) Inframundo: La EvoluciónSus $ 62.5m son un poco bajo todavía pero aceptables para el género y más cuando superó a la primera y la protagonista se trata de una mujer. La mejor de las tres contando con $ 111m mundialmente.

Próximamente:
Vampires Suck, agosto 16
Let Me In, octubre 1
Priest, may 13 de 2011
Inframundo 4, septiembre 23 de 2011
La Saga de Crepúsculo: Amanecer parte 1, noviembre 18 de 2011

martes, 6 de julio de 2010

Temporada de Verano: Predicciones de Julio

Junio nos trajo éxitos inesperados como El Karate Kid, Cómo Si Fueran Niños y la anticipada de Toy Story 3, la cual salvó a la taquilla de de las decepciones de Brigada A, Get Him To The Greek y Encuentro Explosivo, pero sin compararse con el rotundo fracaso de Joan Hex.

Después de haber finalizado el mes con una asombrosa cantidad de $ 68m en un miércoles por Eclipse, Julio parece mostrarse como un mes potente donde cada película parece contar con lo necesario para cruzar los $ 100m mientras que hay posibilidades de dos de $ 200m. Este mes sin duda parecer ser la fuerza del verano porque después de Julio, nada parece ser fuerte hasta noviembre.

Comencemos con los avances y predicciones de las siguientes películas que integran el mes. Nota, los estrenos están sujetos al mercado de Estados Unidos por lo que algunos pueden coincidir con los de México.

La Saga de Crepúsculo: Eclipse
Bueno, se nos adelantó después de todo y tras obtener $ 171 millones de dólares aproximadamente, se quedó corta de cuatro millones de los que recaudó Luna Nueva. Lo cual quiero considerar es una señal de que exactamente no logrará convertirse en la #1 de la franquicia. Pero podría equivocarme, aclaro. Calculo que la película caerá los siguientes días y llegará a acumular entre $ 250m a $ 300m.

The Last Airbender
La película aprovechó su estreno el jueves pues logró obtener $ 57 millones en cuatro días, pero el riesgo de malas críticas no sólo por fuentes reconocidas sino por la propia gente, puede provocar que su alcance se limite a $ 130m. Si la película se mantiene, veremos un estilo de G.I. Joe de $ 150m. Necesitará del apoyo internacional para mostrar ganancias.

Mi Villano Favorito (Despicable Me)
Existen demasiadas esperanzas para esta primera animación por parte del nuevo estudio de Universal. Dado no es una animación como Toy Story, Shrek y Era de Hielo, presiento que existen demasiadas esperanzas por su género en 3D, el cual no es sinónimo de éxito como Avatar o Up. Es obvio que Universal no ha tenido un éxito rotundo como The Bourne Ultimatum en el 2007 y anda en busca de uno y sus anticipaciones en esta dejan mucho por desear porque no me agradan los efectos empleados. La única con la cual puedo compararla es Cloudy with a chance of Meatballs. Dado lo anterior muchos dicen que puede llegar a $ 200m. Yo digo que si llega a $ 100m será un milagro. Dado, entre $ 70 a $ 125m.

Predators
Llamada la verdadera secuela de Predador y vaya que ha pasado mucho tiempo desde la primera. Esta versión parece ser mucho mejor que las recientes de AVP y haberse apoyado en Aliens, simplemente ha sido lo mejor por parte de Robert Rodríguez. Dado hay un actor ganador del Oscar y dos talentos más reconocidos, están los elementos de la primera parte y el contexto del bosque es suficiente. Muchos esperan que $ 100m podrían ser posibles, pero yo quiero pronosticas que $ 75m es más probable. El verdadero problema es que las de AVP le dieron un bajón a la franquicia prestigiada por lo que fue necesario limpiarla con Predadotors y las próximamente precuelas de Alien por Ridely Scott.

El Origen (Inception)
Una película difícil de predecir, Christpher Nolan sigue gozando del éxito de su obra maestra que fue El Caballero de la Noche, pero fuera de eso ha tenido producciones medianas debido a su alto grado de inteligencia que aporta en los dramas siendo El Origen una de éstas. No puedo negar las participaciones de grandes actores y efectos visuales impresionantes, pero seamos honestos, esto no es Batman y películas sobre mente (ala Matrix) pueden ser difíciles de vender. Gracias a la obra maestra que fue El Caballero de la Noche, se puede esperar $ 250 a $ 300m. Si existe una sorpresa entonces $ 175m serían probables.

El Aprendiz del Brujo
Jerry Buckheimer no ha tenido un buen año hasta el momento, después de ver al Príncipe de Persia inundarse en Estados Unidos y siendo salvada gracias a su taquilla internacional, lo mismo podría suceder en el caso de la siguiente Harry Potter wanna be. No nos olvidemos de Percy Jackson la cual se dice es su verdadera competencia. Por otro lado Nicolas Cage ha estado un poco bajo por lo que $ 90m a $ 125m es el rango probable.

Salt
Angelina Jolie regresa a su género de excelencia. Su último éxito fue Wanted con $ 134.5m y eso que sólo era un reparto. Quiero ser positivo y sugerir que $ 100m son posibles pero más que Wanted sería optimista.

Perros y Gatos 2
Para mi es una secuela innecesaria pero como la primera hizo $ 90m por suerte, quiero suponer que está hará $ 75m. Al menos que tenga la suerte de Fuerza G y consiga $ 120m.

Dinner for Schmucks
Del director de Meet the Fockers y con las participaciones de Steve Carrell, Paul Rudd y Zach Galifinakis. Interesante, tiene todo lo necesario para que hubiera sido una producción de Universal, pero no lo es. Así que si logra $ 100m como se espera, Universal se dará de topes. Aún así, es una trama difícil de vender y podría quedarse cerca como lo fue Date Night con $ 97m.

Eso es todo, veremos que sorpresas o decepciones conseguimos en este mes.

lunes, 5 de julio de 2010

Noticias de la Semana

BOXOFFICEMOJO.COM

• La Saga de Crepúsculo: Eclipse agregó $ 82.5m en el fin de semana incluyendo el día de hoy. En total lleva recaudados 171 millones de dólares en seis días, lo cual es potente para un presupuesto de $ 68m. Pero en cuanto al record de Best Independe Day Weekend se quedó en tercer lugar debajo de los $ 70m de Transformers y los $ 88m de Spider-Man 2. Asombrosamente cabe mencionar que internacionalmente lleva recaudados otros $ 100m dando un total de $ 275.4m en todo el mundo.

• Toy Story 3 empató con Shrek 2 al convertirse la séptima película en cruzar los $ 300m en dieciocho días, convirtiéndose la segunda animada en hacerlo. En la taquilla mexicana Toy Story 3 acumuló $ 9.5m para un total de $ 33.4m en dos semanas, esto quiere decir que se puede convertir en la animación y película más taquillera en México.

• The Last Airberland entró la posición #5 de opening más taquilleros en un jueves con $ 16.3m por debajo de los $ 25m de Indiana Jones IV. Al menos el record de mejor jueves le sigue permaneciendo a Star Wars: La Venganza de los Sith con $ 50m.

COMINGSOON.NET

• George Miller filmará dos nuevas películas seguiditas de Max Max con las actuaciones de Tom Hardy y Charlize Theron.
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=67500

IGN.COM

• Andrew Garfield fue seleccionado para el papel del nuevo reboot de Spider-Man que saldrá en 3D en el verano de 2012. El joven actor es reconocido por filmes como El Mundo Imaginario del Dr. Parnassus, Leones por Corderos y próximamente en The Social Network. Cabe destacar que el joven derrotó a favoritos como Logan Lerman (Percy Jackson), Jamie Bell (Jumper), Anton Yelchin (Star Trek) y Aaron Johnson (Kick-Ass).
http://movies.ign.com/articles/110/1103517p1.html

• Más noticias para Rápido y Furioso 5, aparte de las confirmaciones de Paul Walker y Vin Diesel, otro veterano que confirma su retorno es Tyrese Gibson quien participó al lado de Paul Walker en la segunda parte. Sólo falta que Dwayne Johnson acepté ser el policía que los persigue ya que sólo son rumores. Por el momento, Universal Studios hasta haciendo lo posible por obtener un blockbuster.
http://movies.ign.com/articles/110/1103255p1.html

• El nuevo título de la secuela Final Destination 5 será llamada de la siguiente forma 5nal Destination, así es, innovador pero no sólo eso, sino se filmará en 3D y con la cámara de James Cameron.
http://movies.ign.com/articles/110/1103117p1.html

domingo, 4 de julio de 2010

Eclipse trae Ganancias a la Taquilla

El fin de semana empezó temprano para dos películas, quienes intentaron obtener un extra en su fin de semana sin contar el lunes. Al parecer dio resultados, pues el fin de semana se vio de nuevo elevado desde Toy Story 3, pero no hubo en esta ocasión ningún opening de $ 100 millones como se anticipaba.

Empecemos con la tercera parte de La Saga de Crepúsculo: Eclipse la cual dominó con $ 69 millones de dólares, un millón más del record de mejor miércoles derrotando los $ 62m de Transformers 2, pero como era de esperarse en este tipo de película donde la gente corre el primer día para verla y después se olvidan. El opening estuvo paralelo a la cifra acumulada por la primera parte pero muy bajo de los $ 142m de Luna Nueva; pero $ 20m menos comparada de miércoles a viernes. El total es de $ 161m en cinco días superando su presupuesto de $ 68m. Muchos esperan que esta parte no arrebatará los $ 296m de Luna Nueva pero puede quedarse cerca dependiendo de su competencia y críticas.

En segundo lugar, Mr. Night Shyamalan regresa con The Last Airbender un éxito de $ 40.6 millones de dólares en un fin de semana, es un número que no había visto desde la Aldea. Es cierto que su fan base se ha visto dañada por su material de baja calidad recientemente por lo que cambiar de género era lo ideal y resultó. $ 57m. en total contando el jueves son muy sanos para su carrera. Lamentablemente la película ha sido proclamada la peor adaptación y mucha gente está saliendo enojada del cine. Si esto es cierto, la siguiente semana se verán los resultados en la taquilla. Esto le destruirá su credibilidad.

En tercer lugar, Toy Story 3 recaudó unos fuertes $ 30.1m para una final estimación de $ 289m en tres emanas. En los siguientes días se convertirá en la #2 de Pixar por lo que Nemo tendrá que ceder su trono. La caída fue de 49% y si continua así podrán en dificultad los $ 400m como meta final, pero al menos se conformará con ser la número #1 del año.

Como Si Fueran Niños (Grown Ups) declinó 54% para una segunda semana de $ 18.5m y finalmente unos $ 77m. Pronto cubrirá su presupuesto de $ 80m y poco más de $ 100 están garantizados. Adam Sandler demuestra de nuevo que no necesita a los críticos de su lado para vender un producto de humor negro.

Encuentro Explosivo (Knight and Day) pasó a un quinto malo con $ 10.2m y $ 45.5m en total. La caída fue del 49% y un poco inquietante para Tom Cruise quien al parecer ha perdido poco de su potencial. El actor necesita desesperadamente Misión Imposible 4 para recuperar su fan base.

El Karate Kid continuó con su descenso habitual de 48% y agregó $ 8m a su taquilla de $ 151.5m. Impresionante y lamentable para el futuro. Su colega de cuatro semanas, Brigada A acumuló $ 3m para $ 69.1m en total, podría estar peor pero sinceramente no era lo esperado. De hecho se decía que esta cifra tendría Karate Kid mientras que lo de Karate Kid debería ser de Brigada A.

Universal Studios debe sentirse poco satisfactorio con Get Him To The Greek por haber agregado $ 1.1m para $ 57.4m. Pero la dicha no es tan grande pues sólo ha logrado conseguir un producto de $ 103m por Robin Hood y sinceramente no era lo que anticipaban. Finalmente vamos con la posición nueve que para Shrek Para Siempre, pobre animación; una caída de 74% trajo sólo $ 0.7m para un total de $ 232.1m, la más baja de la franquicia.

Veremos que nos depara la próxima semana con Mi Villano Favorito (Despicable Me) y Depredarores (Predators), pero ninguna parece llegar a más de $ 40 millones aunque podría equivocarme.
-
Para más información visita: http://www.boxofficemojo.com/

sábado, 3 de julio de 2010

Crítica de la Saga de Crepúsculo: Eclipse

Desde que leí la tercera novela, la cual consideró la mejor de las cuatro; y tras ver lo asombrosa que me pareció Luna Nueva en cuanto a fidelidad, emociones, estilo, desarrollo y acción; supuse que Eclipse sería la perfecta adaptación y se convertiría en el mejor producto de la saga. Me equivoque, es una buena secuela que se queda cerca de las primeras dos... pero eso suele pasar cuando Submit decide correr a producir y editarla después de siete meses de haberse estrenado la segunda, provocando por ende contratar a otro director y actriz.

Comenzando por el guión, hay material y hechos fieles, como suele suceder las escenas se resumen a lo mínimo, pero a comparación de la segunda me pareció un poquito cansado por la redundancia del triángulo amoroso. Algunos diálogos fueron idénticos y el personaje de Bella fue muy cuidado mientras que Edward continuó igual y Jacob fue omitido de los elementos cómicos que aportaba naturalmente en la novela. Hay una omisión de un diálogo que realmente consideraba importante y es entre la escena final entre Bella y Jacob. En cuanto a los agregados, el inicio fue lo mejor que se haya aportado a la serie junto con los Volturi y el discurso de graduación. Siento que con más tiempo, cuidado y precisión se pudo haber perfeccionado el guión pero al menos se mantuvo fiel a su historia.

La dirección de David Slade, reconocido por 30 Días de Noche la encuentro rara, como si las escenas fueran filmadas a la primera, la música anunciandote eventos fuertes, edicion en movimiento y se me hace extraño que haya optado por cambiar una secuencia de noche por día. El director tiene experiencia en cuanto a fimar de noche por lo que supongo que las tomas de Seattle fueron suficientes.

Una de las fallas es la predictibilidad, hayas o no hayas leído la novela; uno infiere lo que va a pasar desde un inicio porque seamos honestos, es el mismo estilo de las primeras dos; también por los cortos que te decían casi todo. Otro dato es: para ser una película cuya mercadotecnia te prometía mucha acción, sentí que se quedó corta de cumplirla y es una lástima porque para haber acumulado con Luna Nueva, más de $ 700 millones de dólares mundialmente, el estudio sólo se limitó a usar solamente $ 68 millones para producir este filme limitándose a efectos mínimos y maquillaje económico.

Otros temas interesantes son los vistazos del pasado, este elemento es lo mejor de la novela y aquí observamos breves segundos de algunas vidas pasadas, aunque se pudo haber aprovechado más y empleado de diferentes maneras. Si ya tenían los vestuarios y escenarios porque no invertir más en esos segmentos de acción, incluyendo la otra invasión narrada en la novela.

El desarrollo de las emociones y personajes dejan mucho por desear, ya que no siento que se saca lo mejor. Kristen Stewart le aflojó poco al personaje de Bella cuando en la novela hace reacciones y acciones que provocan obtener cierto odio y remordimiento equivalente a una tortura emocional, del cual los escritores redujeron terminando por convertirla en un personaje cuyas acciones no parecen lastimar. Robert Pattinson continua con su rostro de tormento del cual me hubiera gustado ver un poco más su lado oscuro, porque "después de todo es un vampiro" como lo había dicho el director; Taylor Lautner no será el principal en esta ocasión pero nuevamente demuestra calidad aunque no fuera necesario, su actuación demostró los verdaderos sentimientos y sufrimiento del personaje con una naturalidad que realmente es el Jacob que leí en las novelas. Bryce Dallas Howard no me gustó como la nueva Victoria y por ello no disfrute sus escenas, hubiera dejado a la original pero bueno quizá fue sugerencia de su padre para elevar su curriculum. Fuera de ahí, la mayoría del cast actúa de acorde a sus personajes.


Otros aspectos positivos serían ver el desarrollo entre Bella, Jacob y Edward, pleitos entre ellos, las secuencias de acción que no se puede negar son satisfactorias pero breves, violencia fuerte en ocasiones pero reducidas por efectos de vidrio quebrado, los buenos mensajes de matrimonios, ética y valores promovidos. Conocer un poco de las historia de los lobos y la familia Cullen quienes en están ocasión forman parte de la acción.

Para finalizar, es un buen producto que en momentos se ve apresurado tal vez por realizar en menos tiempo ya que gozaba de un potencial de largo alcance pero terminó confortante. En mi opinión me pareció buena y entretenida, pero no mejor que Luna Nueva donde todo se desarrolla adecuadamente e incluso la acción y sentimientos siguen siendo más intensos. Si eres fanático, es obvio que la vas a encontrar memorable y la mejor de las tres; pero si la analizas con la fuente original, vas a darte cuenta a lo que me refiero.

En fin se convierte en una buena atribución a una franquicia original con un reparto de talentos jóvenes y una nueva de percibir un romance de fantasía, pero me quedó con Luna Nueva como la mejor película y Eclipse como la mejor novela. Veamos que tal funcionan las siguientes dos partes de Amanecer. Por suerte, tendrá más tiempo para desarrollar hechos más sencillos y segmentos de acción intensos.