sábado, 26 de octubre de 2013

Aprendices Fuera de Línea / Empire State

A pesar de contar con estrenos interesantes en la cartelera, existen otros dos títulos que podrían ser de su agrado y están a sólo un click de tu alcance o mejor aún, de camino a casa.

Aprendices Fuera de Línea (The Internship)

 
Nunca he sido admirador de Los Caza Novias; no lo niego, me brindó un par de risas debido a su contexto original y actores secundarios desconocidos por ese tiempo, por tanto era de esperarse que esta reunión entre Vince Vaughn y Owen Wilson no resultará igual de taquillera por seguir los mismos pasos publicitarios. Aunque nuevamente debo admitir que existe mucha vida en esta adaptación de la Corporación Google. En sí no se trata de una comedia obscena, tiene sus momentos como es de esperarse pero nada nuevo que nos sorprenda. La historia es bastante actual y de inmerso conocimiento tecnológico. El factor social está presente y se crítica en conjunto con la juventud ya que ha estado perdiendo este tacto humano. Asimismo el cinismo juega un papel importante y concuerdo en que hoy en día haberse matado en la Universidad no garantiza un trabajo remunerado. Es a través de estos personajes principales donde obtenemos un sentido de unidad, innovación y amistad. No todo es trabajo, sino también hay que divertirse y sobretodo, tener fe en que todo va a estar bien aunque no lo parezca. Es enfrentarse a sus miedos sin importar la edad.  Vaughn y Wilson lo interpretan al seguro mientras Byrne y el resto del reparto son la verdadera atracción por sus múltiples y radicales caracterizaciones. Si eres un seguidor de Google, esta película no te mostrará todo sobre este modelo laboral pero al menos si lo esencial para desear tener un trabajo similar.  La calificación es de 3½ de 5 estrellas.  


Empire State  

 
Este drama basada en hechos reales se quedó distante de una obra de calidad. En sí comprendo porque el estudio decidió lanzarla directamente en DVD/Blu-ray. Esta adaptación de Dito Montiel le hace falta un motivante ya que el suspenso es demasiado frágil. Por otro lado el guion es simplista y me sorprende porque Adam Mazer escribió La Conspiración (Breach). Básicamente el recorrido es predecible y un poco incómodo por el personaje de Michael Angarano cuya desgracia no se salva por la seriedad de Liam Hemsworth. No obstante, Dwayne Johnson hace lo mejor para levantar y en algunas escenas lo logra pero no lo suficiente para darle otro giro a  la naturaleza del filme. La calificación en esta ocasión es de 2½ de 5 estrellas porque sentí tras un intenso comienzo, el desarrollo colapsa hasta concluir sin reforzador alguno.

jueves, 24 de octubre de 2013

Hablemos de Cine

 
 
Alrededor del mundo, Gravedad se mantuvo también en primer lugar recaudando $ 33.5 millones para una suma intrépida de $ 114.3 millones. Turbo duplicó su taquilla doméstica puesto que los recién agregados $ 16.1 millones la aventajaron $ 142.1 millones. The Wolverine capturó $ 13.6 millones en China convirtiéndose en la producción más taquillera de la franquicia con $ 257 millones. Esperemos está racha continúe con X-Men: Días del Futuro Pasado. Enhorabuena Plan de Escape resultó igual en el mercado internacional aunque $ 18 millones globales no son bien vistos.
 
Se reportó que Star Wars permaneció en segundo lugar de ventas con $ 1 billón 467 mil millones en mercancía. Esto es importante para la recién adquirida franquicia de Disney porque Lucasfilms lo logró con sólo la serie animada de televisión. Aprovechando la mención, Michael Arndt oficialmente entregó el guion a J.J. Abrams y Lawrence Kasdan para que asuman las responsabilidades de darle los toques finales para su filmación. Sin dudas son poderosas noticias para los fanáticos.
 
Las buenas referencias de Rush: Pasión y Gloria están inspiraron al equipo de Tom Cruise y Joseph Kosinski ya que se encuentran en pláticas de hacerse cargo de la historia verídica sobre la competencia entre la Compañía de Motores Ford y Enzo Ferrari, el Jefe de Carros Deportivos Italianos. Oblivion no habrá sido el gran triunfo pero este proyecto sin duda tiene potencial.
 
La adaptación de Cazadores de Sombras: La Ciudad de los Huesos habrá resultado un terrible fracaso pero Constantin Film continuará con los planes de la secuela porque sus encuestas indican que las personas siempre si la están recibiendo con entusiasmo. Tener optimismo es bueno pero aun así podría ser peligroso sin un mercado seguro.  
 
No será la gran noticia que muchos esperaban de Avatar 2 pero todavía es temprano para asumir lo peor. No que tenga nada en contra de resucitar al Coronel Miles Quaritch, a quien Stephen Lang interpretó con fortaleza, el detalle radica en aprovecharse de la ciencia ficción para jugar con la muerte y recurrir al mismo villano cuando se puede explorar este universo desde otros ojos maliciosos.
 
Jason Statham cambiará de género, bueno más bien seguirá de hombre de acción pero dentro de una comedia. Sin embargo, no será con cualquier director sino se trata de Paul Feig quien a su vez se reunirá por tercera ocasión con Melissa McCarthy. Considerando que las dos comedias anteriores excedieron los $ 150 millones, Statham parece que tendrá un excelente 2014 haciendo referencia también a Rápidos y Furiosos 7 e Indestructibles 3.
 
Al parecer Leonardo Dicaprio no estará fuera de la carrera de nominaciones puesto que El Lobo de Wall Street sigue sujeta a estrenarse en navidad de este año. La versión controversial de Martin Scorsese lidiaba con un corte de 3 horas pero quizás podría terminar con un margen ligeramente inferior. Desafortunadamente, el reinicio de Jack Ryan: Shadow Recruit se desplazará para enero, costándole un poco sus probabilidades de taquilla.
 
Existen rumores de que Mujer Maravilla podría aparecer en Batman Vs. Superman, pero no se ha confirmado nada. El director Zack Snyder defendió la selección de Ben Affleck como el nuevo caballero de la noche, asegurando que es perfecto para este papel ya que la historia es una de las mejores del universo DC Comics.
 
Pese a la terrible recepción en el videojuego Aliens: Colonial Marines, el estudio está preparando extender la franquicia con otro juego basado en la hija de Ellen Ripley, por tanto podría sugerir que la historia tratará sobre Amanda Ripley y su búsqueda por su madre donde en el proceso caerá en la misma desgracia de encontrarse con un alienígena a bordo de la estación espacial. 
 
Tras éxitos taquilleros como Prometeo y Titanes del Pacifico, Idris Elba está por sumarse otro a su currículo ya que se encuentra actualmente en pláticas para integrarse a Mundo Jurásico. Entretanto Bryce Dallas Howard y Josh Brolin faltan por confirmar su involucración, pero por lo visto el futuro dicta bien para esta franquicia.
 
Lionsgate está aprovechando al máximo los elementos actorales en su siguiente comedia de acción. Johnny Depp está seleccionado para protagonizar mientras su reparto incluye talentosos como: Ewan McGregor, Paul Bettany, Olivia Munn y Gwyneth Paltrow. La historia está basada en la novela de Kyril Bonfiglioli y trata de un negociador de arte que viaja por el mundo con sólo su encanto parar recuperar una pintura robada.
 
El supuesto descanso no sucederá como lo había comentado Leonardo Dicaprio porque se encuentra platicando con Warner Bros sobre asumir el rol de un asesino a sueldo en la adaptación de Sangre en la Nieve. Si esto resulta formidable como El Gran Gatsby, entonces la secuela también sucederá.  
 
Entre algunas menciones: Robin Williams está sujeto a regresar en Noche en el Museo 3, Avatar 2-4 comenzará a filmarse en otoño de 2014, Lucasfilm/Disney lanzará en esta temporada una campaña de comerciales con el personaje de Darth Vader.
 
En la mañana se estrenó el primer avance del Capitán América 2 y honestamente se ve espectacular, un poco de nostalgia por no ubicarse en el pasado pero emocionado por ver su directa continuación con Los Vengadores y los Agentes de S.H.I.E.L.D.
 

 
Fuentes:

sábado, 19 de octubre de 2013

Crítica de Gravedad (Gravity)

 
Mientras el veterano Matt Kowalski se encuentra supervisando alrededor de la nave espacial Explorer, la Dra Ryan Stone está tratando de transferir unos datos desde la consola espacial hasta la base en Houston. Inesperadamente unos residuos en alta velocidad interrumpen la misión poniendo en riesgo la vida de los astronautas. Quedando expuestos en pleno espacio e incomunicados, el par de sobrevivientes debe encontrar una manera de regresar sanos y salvos a la Tierra.   
 
Esta adaptación lleva el nombre descrito de Alfonso Cuarón por todos lados. Desde las tonalidades oscuras, el rígido suspenso en las prolongadas secuencias, la interacción dinámica de los protagonistas y la espectacular edición en los efectos visuales. Sin duda se nota el trabajo en equipo gracias a que Cuarón siempre estuvo atento a los detalles. Inclusive se puede observar su respeto hacia Apolo 13, WALL-E y Alien, porque el director retoma ciertos elementos  fusionándolos con su estilo dinámico, tenso y personal.  
 
No creí que tan rápido superará su actuación ganadora en Un Sueño Posible, pero un drama después y Sandra Bullock nos entrega la mejor interpretación de su carrera. De por sí la película se sostiene por sí sola que Bullock pudo haberse ido con la gravedad; al contrario, la actriz optó por ajustarse a las medidas y en su proceso, posicionó a la Dra. Stone con un asombroso grado de caracterización.    
 
Por su parte, George Clooney demostró ser un conmensurable soporte principalmente por su carisma. La química con Bullock fluye con naturalidad debido a sus roles opuestos: introversión contra extroversión. Interesantemente se trata del último viaje de Kowalski mientras para Stone apenas es el primero. Clooney saca a relucir estos contrastes y cumple con su objetivo de efectuar el desarrollo de los personajes.   
 
Desde el aspecto psicológico, la historia recurre a temas como la sobrevivencia humana, catástrofes espaciales, leyes gravitacionales, la muerte y la espiritualidad. Cada uno de estos se va revelando conforme la protagonista avanza en la trama. Los objetivos son claros por lo que la narrativa nunca se vuelve una carga pesada. La estructura parecerá metódica pero resulta espontanea por como suceden los escenarios.
 
Además el guion está perfectamente balanceado porque Alfonso Cuarón y Jonás Cuaron supieron distribuir el tiempo entre cada área en específico para no saturarlos con diálogos pesados sino entremezclarlos con intrépidas secuencias de acción donde el suspenso simplemente se desata generando una profunda sensación de tensión que cada vez más va en incremento hasta rolar los créditos.  
 
No es tarea fácil simular buenas escenas en el espacio ni muchos menos en primera persona por riesgo de asumirse como un videojuego, más la dedicación del equipo técnico lo hacen ver tan real que en cuanto comienza la primera escena, en la tradición de Star Wars en 1976, al instante sabemos que estamos siendo testigos de algo extraordinario. Y conforme se da la trama, más lo aseguramos puesto que nos encontramos constantemente al borde de nuestros asientos con nuestras mentes intranquilas.      
 
No tiendo a ser un fanático de la Tercera Dimensión, pero Gravedad es fácilmente una de las mejores películas filmadas en este formato. Por tanto sería terrible perdérsela por no hacer el extra gasto, ya que no sólo los efectos especiales te dejaran sin aire sino hasta el más mínimo detalle en su cinematografía te dejará boquiabierto.  Tampoco descartemos la atmosfera tétrica generada por la edición del sonido y la composición musical.  
 
En conclusión, Gravedad es una obra trascendental, emotiva e impactante que posiblemente termine siendo nominada por la Academia en las categorías de Mejor Película, Director, Actriz Principal, Actor Secundario, Guion Original, Edición, Sonido, Música, Cinematografía y Efectos Especiales.
  

viernes, 18 de octubre de 2013

Crítica de Apuesta Máxima (RunnerRunner)


Este suspenso criminal se beneficia de buenas actuaciones, un ritmo veloz y un contexto crítico no tan distante de la realidad. Honestamente no creo exista una sola persona en la faz de la Tierra que no se haya atrevido a apostar en algún momento de su vida. Cualquiera lo ha hecho y ese es el punto de este fascinante relato ya que no sólo se apuesta el dinero sino también la forma de vida.

Como bien se sabe: la casa siempre gana ysiempre hay que saber cuándo retirarse. Asimismo uno debe estudiar bien sus cartas y trazar un plan para obtener las jugadas adecuadas. Este instinto de jugador es claramente desarrollado por el Director Brad Furman. Anteriormente había obtenido mérito en El Abogado de Lincoln por el dinamismo en su sencilla edición y la excelente coordinación actoral; elementos que orgullosamente vuelve a aplicar.

Los guionistas Brian Koppelman y David Levien cuentan con experiencia en este aspecto ambicioso de la industria de las apuestas, puesto que escribieron Ocean’sThirteen. En esta ocasión, optan por intensificar el suspenso mediante el incremento de la tensión personal conforme los actos descritos se desenvuelven en o alrededor del Casino. En cierto modo nos sorprende su contenido actual y a su vez nos impacta su controversia por lo sugestivo que puede llegar a ser.

La idea de legitimidad es una ilusión porque un Casino no se puede dar el lujo de perder, sí lo hiciera inmediatamente ingresaría a la quiebra sin poder beneficiarse de los millones semanales de los cuales se presume es su alcance ahora que se ha digitalizado el juego del póker. Ahora comprendo porque los críticos fueron severos y los medios de comunicación optaron por no promocionarla, la respuesta yace en su núcleo anti-americanista. 

Haber actuado con Clint Eastwood y Amy Adams le sirvió bastante a Justin Timberlake porque ha estado demostrando que cuenta con lo necesario para ser un auténtico protagonista. Tampoco es un rol extravagante pero se requiere de una buena presencia, identidad propia y un cierto grado de elegancia para meterse en los zapatos de Richie Furst. Al final termina ganándonos nuestro voto.

Gemma Artenton se ve diferente, quizás su imagen de sexy morena es lo que necesitaba para darle frescura a su persona, aunque siendo observador, previo a este encuentro había adoptado el lado extrovertido en Hansel y Gretel. Esta vez recurre a lo básico pero en el modelo de belleza y debido a no ser un papel demandante, esa espontaneidad sensual en conjunto con su doble cara lo caracterizó con eficacia.

La gran revelación es Ben Affleck, posteriormente de grandes trabajos en Atracción Peligrosa y Argo, el ganador del Oscar decide tomarse un respiro de la dirección y simplemente se enfoca en otra actitud actoral. Verlo de arrogante, ambicioso y maldito infeliz es fascinante porque las expresiones le salen sin cuidado. Incluso se luce con los diálogos en español al expresarlos con un ligero acento. Fácilmente nos manipula con su carisma pero en cuanto muestra su otro lado, la trama gira con sensación.

Las localizaciones son bastantes novedosas, desde Puerto Rico hasta la Universidad de Princeton. Generalmente la ubicación narrativa se desenvuelve en Costa Rica pero debido a cuestiones de costos y excesiva piratería, se aprovechó la magnífica cinematografía de Puerto Rico para darle ese acercamiento atmosférico. Vaya cuando no se está en los lujosos interiores de los casinos o las salas universitarias, la vista panorámica embellece esta edición.  

Aprovechando la mención, los encuadres están estables y los cortes no son tan bruscos. A excepción de las secuencias de acción donde la cámara pierde su enfoque momentáneamente, pero se perdona por no tratarse de su género principal. Debido al constante movimiento, las escenas dramáticas son mínimas y breves, por lo que emocionalmente existen varias escenas que te ponen a prueba pero nunca llegan a profundizar en el carácter.

Carece de la mano de obra de 21 donde el desarrollo era más definitivo ya que la adrenalina se mezclaba con la evolución física del personal principal. Entretanto Apuesta Máxima es más bien un suspenso electrónico que se divide en varias rutas para preparar su jugada sorpresiva y en el proceso concluir satisfactoriamente. Indudablemente esta adaptación políticamente controversial merece más crédito del que nunca tuvo. 

jueves, 17 de octubre de 2013

Hablemos de Astronautas, Rebeldes y Héroes

 
Este fin de semana se anticipa otro dominio por parte de Gravedad lo cual considerando su excelente recepción podría conseguirle $ 30 millones, mientras Capitán Philips y Carrie se disputaran el segundo lugar en los $ 20 millones. Desafortunadamente no hay mucho amor para El Quinto Estado y Plan de Escape ya que están pronosticadas por debajo de los $ 10 millones.
 
No sólo la buena racha le ha seguido a Gravedad en Norte América sino también internacionalmente consiguió otros $ 28 millones de dólares. Por el momento se encuentra en $ 68 millones y se predice exceda también los $ 250 millones. La producción Rusa titulada Stalingrad, sorprendió en su propio país con $ 14.4 millones. Por otro lado, Mi Villano Favorito 2 está a sólo $ 15 millones de ingresar a los $ 900 millones globales. Como mención especial: Los Ilusionistas regresaron a la lista con otros $ 8 millones provenientes de China. Nadie hubiera esperado que esta producción de trucos recaudara $ 215 millones.
 
Marvel ha estado rastreando las redes y por lo visto todo dicta a que Thor: El Mundo Oscuro superará a su antecesora con una apertura al norte de los $ 80 millones de dólares. Si esto sucede, entonces $ 250 millones son un objetivo claro, esto es en parte a la ovación de Los Vengadores e Iron Man 3, las cuales han alzado la barra como se pueden observar en los avances. No obstante, el Dios del Trueno tiene fuerte competencia con Los Juegos del Hambre 2.
 
Posteriormente de adaptaciones taquilleras como Transformers y G.I. Joe, Legendary Pictures se ha dado la tarea de crear una versión para jóvenes de Hot Wheels. El guionista de La Suma de Todos Los Miedos, Simon Crane, tendrá el apoyo del director y coordinador de stunts Simon Crane para posicionar esta franquicia en el estilo de Rápidos y Furiosos. Quizás el debut de Need for Speed nos dé una idea de este mercado.   
 
La versión definitiva de la historia de Noé se encuentra en disputa entre el director Darren Aronofsky y el estudio Paramount. Todo parece indicar que las pruebas no han salido bien con las audiencias religiosas mientras que se desconoce si los no religiosos le han encontrado interés. Algunos comentan que Aronofsky no tiende a aceptar los cambios del estudio pero viniendo de Cisne Negro, yo creo deberían confiar en su criterio.  
 
El aclamado productor y director Dave Filoni ha estado bastante ocupado desde la convención de New York. Al parecer la nueva serie de televisión animada Star Wars Rebels ha estado causando entusiasmo desde que algunas imágenes artísticas fueron reveladas en conjunto con la identidad de un Inquisidor Imperial, un nuevo villano de este universo situado 5 años antes de Una Nueva Esperanza.
 
Seleccionado personalmente por Darth Vader para cazar a los últimos Jedis, lo único que se sabe es que viene del planeta Utapau. Por lo visto no eran 5 años después de La Venganza de los Sith por lo que Luke y Leia siempre si pudieran aparecer. Sigue en misterio si Starkiller aparezca junto con otros personajes de las Guerra Clónicas ya que las nuevas tropas serán voluntariados y para ello habrá varias historias.
 
Lo más interesante de lo anterior es que George Lucas contiene otra fase de los clones veteranos. De acorde a sus escritos: algunos se volvieron instructores mientras otros fueron desechados por su exceso individualista. Finalmente se enfocará en un grupo específico de rebeldes que conforme evolucionen también lo hará el Imperio. Los Caza Recompensas harán apariciones como otras fuerzas poderosas.
 
Recién de haberse confirmado la temporada completa de 22 episodios, Mavel tiene en mente otros cuatro programas de televisión y una miniserie aparte de Agentes de S.H.I.E.L.D. Entre las posibles son Agente Carter y El Castigador. Hablando de héroes comunes, el niño de Iron Man 3 acaba de firmar su participación en Mundo Jurásico. Aparte de Tk Simpkins, se rumora que Bryce Dallas Howard también está en pláticas de aparecer. 
 
Tanto se ha hablado de Rebeldes que con el reciente lanzamiento de la Quinta y Última Temporada de Clone Wars, Dave Filoni anunció haberse concluido la grabación del Contenido Adicional. Grandes historias están por revelarse a principios de 2014, confirmó Filoni, para muchos seguidores les sigue pareciendo triste no haber contado con la sexta y séptima temporada.   
 
Fuentes:

domingo, 13 de octubre de 2013

Bajo Cero y La Noche de la Expiación (Frozen Ground / The Purge)

Para quienes no les convenció ninguna película en la cartelera de este fin de semana, llegaron dos estrenos a la renta de los cuales ni siquiera han salido en la gran pantalla, por el momento.


Bajo Cero (Frozen Ground)


Esta película representa el retorno a la grandeza de Nicolas Cage, dicho de este sentido porque tras una racha de películas simples, finalmente tomó un papel relevante y lo ejecutó en un buen juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, el director y guionista Scott Walker describe el caso del asesino serial Robert Hansen quien desde 1971 a 1983 asesinó a mujeres menores en Anchorage, Alaska. John Cusack lo interpreta con bastante malicia mientras Vanessa Hudgens equilibra la objetividad con sentimentalismo. En sí se maneja una estrategia básica criminal a buen ritmo ya que cumple con mantenernos al tanto de los detalles que rodearon a esta terrible persecución. La calificación otorgada es de 3½ de 5  estrellas.

 
La Noche de la Expiación (The Purge)
 
 

Tras una hora de intensas emociones, mucha tensión y descripción contextual, La Noche de la Expiación concluye en secuencias violentas de constante acción. Pudiera haberse invertido más tiempo en el tercer acto para validar el desarrollo narrativo de los actos previos, quizás establecerse de otro modo ya que sinceramente creo que el concepto es uno de los mejores implementados en una historia de horror, además de ser originalmente excitante y controversial. Inevitablemente te pone a pensar y te hace cuestionar que si existiese esa matanza anual, la economía se estabilizaría tal como se pronuncia mas por otra parte, sería despertar a una oleada de psicóticos quienes esperarían cada año para desatar su maldad y destruir los valores humanos. Similar a los Juegos del Hambre, la transmisión de los eventos es inquieto pero debido a una ausencia de una figura central y una falta de desarrollo de los personajes, nunca comprendemos ni nos identificamos con esta familia. Inclusive el antagonista se roba la función pero fácilmente es descartado para aplicar un giro semi-predecible. Ello podría ser causa del productor Michael Bay. Entretanto James DeMonaco demuestra potencial en este género y por lo menos una escena es garantía de hacerte brincar en tu asiento. La calificación es de 3 ½ de 5 estrellas.

sábado, 12 de octubre de 2013

Justin Timberlake

 
Nadie hubiera imaginado que la exitosa carrera musical de Justin Randall Timberlake tendría un giro estable en el mundo cinematográfico. Conquistando el Billboard con 4 sencillos números 1 y con tres películas al norte de los $ 200 millones de dólares globales, es actualmente el único cantante en lograr estabilizarse en este mercado.
 
Regresando a los orígenes, Timberlake nació el 31 de Enero de 1981 en Memphis Tennessee. Debido a que su padre era un ministro bautista, fue criado bajo esa religión aunque hoy en día se considera más espiritual que religioso. La unión familiar se terminó cuando tenía tres años porque sus padres se divorciaron y rehicieron sus vidas, cada uno al casarse y tener hijos. A la edad de 11 años cantaba Country en un programa musical como Justin Randall. 
 
Eventualmente ingresó al Nuevo Club de Micky Mouse en conjunto con Britney Spears, Christina Aguilera, JC Chasez y Ryan Gosling. Posteriormente formó parte de la banda popular N Sync, después se lanzó como solista obteniendo la gloria en gran parte a Timbaland. Después del controversial fallo de vestuario en el Super Bowl, Timberlake debutó en Edison Force y subsecuentemente realizó papeles sencillos hasta prestar su voz en Shrek 3.
 
Tratándose de una animación criticada donde el paro se lo dio Cameron Díaz con quien salía, Shrek 3 fue taquillera pero Timberlake no fue la razón. Sin embargo, recibió la oportunidad de su vida al integrarse al elenco de Red Social la cual recaudó $ 96 millones en los Estados Unidos y $ 224 millones mundialmente. Si no hubiese sido por El Discurso del Rey, este drama social hubiera ganado el Oscar por Mejor Película. Por otra parte, Andrew Garfield le ganó la nominación a Actor de Reparto pero no se descarta a Timberlake en el papel de Sean Parker, el creador de Napster, ya que se hizo el odioso con tanta naturaleza.
 
Su colaboración en Yogi Bear le brindó otro triunfo taquillero de $ 100 millones domésticos en conjunto con otros $ 100 millones internacionales. No fue bien recibida en ese 2010 pero al menos se reivindicó al obtener su genuina película de $ 100 millones en persona y no por voz. Adicionalmente Malas Enseñanzas lo vio reunirse con su ex Cameron Diaz añadiéndole una comedia clasificada R de $ 216 millones. Se rumoraba una secuela, pero la idea tornó a una serie televisiva.   
 
Por lo visto, sus giras mundiales le beneficiaron a sus dos películas de protagonismo porque Amigos Con Beneficios y El Precio del Mañana permanecieron en $ 55.8 millones y $ 37.5 millones en casa mientras a nivel foráneo se extendieron a $ 150 y $ 170 millones, respectivamente. Desafortunadamente desde el 2012, se le ha visto decaer con Curvas de la Vida y Apuesta Máxima. Sin prestarle atención a este detalle, con el sólo hecho de actuar con los ganadores del Oscar, Clint Eastwood y Ben Affleck, es suficiente para referírsele como un triunfo actoral.
 
Actualmente el Sr.Timberlarke se encuentra casado con Jessica Biel y confesó sufrir de un comportamiento obsesivo-compulsivo y un déficit de atención hiperactiva desordenada. Tiene otra película por estrenar pero por el momento se encuentra promoviendo su cuarto disco y quizás tenga una gira en mente.   

jueves, 10 de octubre de 2013

Hablemos de Gravedad, Fuerza y Espionaje

 
Posteriormente de haber roto el record de Octubre, Gravedad continuará su reinado con $ 35 a $ 40 millones de dólares. Este pronóstico es certero considerando como las críticas han cumplido con su objetivo ya que se insiste en gastarse extra por el Formato 3D. Por tanto $ 200 millones son posibles y más. Por otro lado, Capitán Philips está sujeto a los $ 25 millones  tal y como Warner Bros espera, la trayectoria es crear otro Argo y podría sucederse aunque Gravedad la opaque. En cuanto a Machete Kills, no se anticipa más de $ 10 millones de dólares.
 
Gravedad no sólo impresionó en los Estados Unidos sino también fue un orgullo internacionalmente al debutar con $ 28.4 millones de dólares. Por tanto $ 100 millones son una garantía mientras $ 200 millones están por verse en las siguientes semanas. En sólo unos cuantos países, Lluvia de Hamburguesas 2 consiguió $ 8 millones sugiriendo su potencial de exceder los $ 118 millones de la antecesora. El Llanero Solitario cerró en su último mercado con $ 7 millones.  Tratándose de China, no parece buena noticia ya que su taquilla es de sólo $ 255 millones.
 
Un rumor que ha creado bastante emoción en las redes tiene que ver con la secuela de Quiero Matar A Mi Jefe (Horrible Bosses 2) donde se dice que Chris Pine y Christoph Waltz harán los papeles villanos de padre e hijo. Entretanto los confirmados son: Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day.
 
El Director Doug Liman (Identidad Desconocida, Sr. y Sra. Smith) tomará un proyecto que Tony Scott dejo pendiente y se trata del mundo del narcotráfico donde se recurrirán a distintas formas a los cuales los carteles recurren a contrabandear la mercancía. Por ende será titulada Narco Sub y la Productora Scott Free seguirá respaldándola.
 
El reconocido director James McTeigue por V de Venganza, se alistará en Survivor, un drama de suspenso sobre un atentado terrorista. El elenco está integrado por Milla Jovovich, Pierce Brosnan, Angela Bassett y Emma Thompson. Se rumora su posible lanzamiento para finales del próximo año por lo que esto confirma que Milla Jovovich no aparecerá en Los Indestructibles 3 como se rumoraba.
 
Un avance de unos cuantos segundos debutó en el canal de Disney donde se muestra un prólogo similar del Episodio IV. Así, la nueva serie Star Wars: Rebeldes tiene en mente regresarnos a la era clásica y por lo visto van por un excelente camino. Ubicándose 8 años después de La Venganza de los Sith y 11 años antes de Una Nueva Esperanza, Lucasfilms tratará de contar los orígenes de esta guerra civil. La revelación de que los Jedis se alzarán suena controversial pero quizás haga referencias a unos cuantos para confirmar su exterminación.  
 
Continuando con Star Wars, Jett Lucas reveló que un año antes de la gran venta, su padre había comenzado a trabajar en los tratamientos de la siguiente trilogía y episodios independientes. Jett confesó verlo tan feliz durante este encierro creativo y a su vez, listo para entregar la saga a J.J. Abrams con quien aseguró pasa un buen tiempo con su padre hablando sobre los conceptos e historias del Episodio VII. Garantizó que lo que viene será espectacular ya que él está consciente de ello.  
 
Marvel: Los Agentes de S.H.I.E.L.D. obtuvieron 12 millones de espectadores en su debut y sin perder tiempo desataron la acción en el segundo capítulo con secuencias explosivas. Hasta el momento, la serie de ABC parece cumplir con las expectativas y la continuidad paralela de Los Vengadores. Interesantemente, en el tercer capítulo introdujeron el origen de Graviton, desde una trama entre villano contra héroe donde no hay super-poderes. Posiblemente en algún momento se desenvuelva en las películas porque sería demasiado poder para un grupo de agentes humanos.
 
Fuentes:

domingo, 6 de octubre de 2013

Alfonso Cuarón

 
El talentoso director, guionista, productor y editor nació en la ciudad de México el 28 de noviembre de 1961. Debido a su estilo dramático artístico ejecutado mayormente en secuencias que requieren de una sola toma prolongada, ha obtenido la aclamación de la audiencia y críticos. Inclusive ha estado nominado a la Academia por tres estatuillas. En conjunto con sus amigos Guillermo del Toro y Alejandro Iñarritu, son considerados “The Three Amigos of Cinema”.
 
Su padre también Alfonso Cuarón era un Físico Nuclear de la Agencia de Energía Atómica Internacional de la Naciones Unidas. Tiene un hermano, Carlos quien también trabaja en el cine. Sus primeros trabajos se dieron en la televisión mexicana como técnico. De ahí ascendió a asistente de director en las producciones de Gaby: A True Story  y Romero. Posteriormente se hizo cargo de la comedia sexual Sólo con tu Pareja y dirigió un episodio de Fallen Angels.
 
Sorpresivamente debutó en los Estados Unidos con la adaptación de Una Pequeña Princesa (A Little Princess). Una novela clásica de Frances Hodgson la cual no recibió el impacto taquillero que se buscaba en el 1995 pero de igual forma fue críticamente aclamada y estuvo nominada al Oscar por Mejor Dirección de Arte y Cinematografía. Todavía se desconocerá esta obra infantil pero permanece disponible ya sea a la renta o venta desde su lanzamiento en DVD en el 2004.
 
Decidiendo regresar a México para tomar las riendas de Y Tú Mamá También con los actores Gael García, Diego Luna y Maribel Verdú. La mayoría la ha encontrado una obra clásica que hasta la Academia la nominó por Mejor Guion Original. Su dirección morbosa, provocativa y sexual la hizo recaudar $ 33 millones de dólares a nivel Latinoamérica, pero ya no se suele mencionar tanto como otras de sus producciones.
 
Nadie hubiese imaginado que Cuarón lograría adaptar una novela de Harry Potter y no resultó cualquiera ya que El Prisionero de Azkaban fue catalogado como la primera en verdaderamente captar la esencia de la narrativa y fue la mejor calificada hasta la presentación de Las Reliquias de la Muerte Parte 2. En esa época, J.K. Rowling expresó su favoritismo aunque se mantuvo como la secuela menos taquillera de la franquicia.   
 
Primeramente la duración se había extendido a 18 meses para darle el suficiente tiempo de calidad en la producción. Chris Columbus no optó por dirigirla por encontrarse ausente en la vida de sus hijos. Entonces se le ofreció a Guillermo del Toro pero la rechazó por ser una historia clara y feliz y por otro lado, Marc Forster no quería trabajar con niños tras haber filmado Encontrando El País de Nunca Jamás.   
 
Cuarón no había leído las novelas por tanto se encontraba nervioso. Tras ponerse a leerlas, inmediatamente aceptó el desafío. Curiosamente el primer trabajo con su elenco principal fue pedirles un ensaño escrito en primera persona sobre sus personajes y su desarrollo en ese mundo fantástico. El único que no lo entregó fue Rupert Grint porque en el papel de Ron, decía que su personaje no lo hubiese hecho, lo cual el director lo aceptó con asertividad.
 
Tras concluir la filmación, Cuarón expresó entusiasmo en volver a dirigir otra secuela pero debido al requerimiento de pasar otros dos años, decidió concentrarse en uno solo. Posteriormente continúo dentro de la ciencia ficción con Niños del Hombre (Children of Men), asimismo obteniendo nominaciones por Mejor Guion Adaptado, Mejor Cinematografía y  Mejor Edición.   
 
Como siempre, los críticos la alabaron por sus dos secuencias extremas tomadas desde una sola toma: la persecución en el carro y la batalla final. Desafortunadamente no fue del agrado general y por tanto se quedó escasamente en $ 66 millones mundialmente. Un dato relevante es que Cuarón no quiso leer la novela para darle su propio sentido además de haber pasado tiempo en el Reino Unido, comprendía la sociedad inglesa.
 
Además de haber colaborado con Guillermo del Toro en algunos fragmentos de edición en El Laberinto del Fauno, decidió continuar en el mismo género y por 2010 se embarcó en Gravedad la cual recién debutó en los Estados Unidos con un primer fin de semana de $ 55 millones, rompiendo el record de Actividad Paranormal 3 para convertirse en la apertura más taquillera de Octubre.
 
Reuniéndose con David Heyman, su productor en Harry Potter, el director regresó a las instalaciones de Londres. A los pocos meses, Sandra Bullock y George Clooney fueron seleccionados resultando en poderosas actuaciones ya que en conjunto con los efectos especiales, el suspenso, la cinematografía y el sonido, se dice que finalmente Alfonso Cuarón tiene un filme en 3D capaz de estar nominada a Mejor Película, Director, Actriz y Guion.    

jueves, 3 de octubre de 2013

Hablemos de Cine

 
Se anticipa que Gravedad rompe la barrera con $ 40 millones, los cuales serán muy posibles considerando como Sandra Bullock es sinónimo de taquilla posteriormente de venir del triunfo de Chicas Armadas y Peligrosas. Por otro lado, Apuesta Máxima necesita $ 15 millones para mostrar indicios de vida pero Lluvia de Hamburguesas 2 no la dejará lucirse. Si Rush: Pasión y Gloria se sostiene un 70%, entonces tendrá un futuro delante de los $ 50 millones.
 
La Taquilla Internacional ha estado bastante tranquila, de hecho Apuesta Máxima sorprendió con $ 11.2 millones en 38 mercados. Mi Villano Favorito 2 cruzó los $ 500 millones pero se quedará distante de los $ 900 millones mundiales. El Conjuro sólo está a $ 3 millones de los $ 300 millones mundiales y Elysium con $ 263 millones, está más cerca de derrotar a Oblivion.
 
Domésticamente 42 recaudó $ 95 millones de dólares convirtiéndose en la segunda película de béisbol más taquillera, delante de Moneyball. Tanto en DVD como Blu-ray, debutó en primeros lugares con 489 mil unidades de DVDS y 253 mil Blu-rays. En suma, estamos hablando de $ 13 millones adicionales.
 
Marc Forster no regresará a filmar la secuela a Guerra Mundial Z la cual se ha convertido en la película más taquillera de Brad Pitt con $ 540 millones de dólares, impartiéndose así el record de la producción de zombies más taquillera. Por lo visto Paramount está en la búsqueda de un nuevo equipo creativo para no cometer los mismos errores, probablemente se tarde tres años ya que no sería prudente competir en el 2015.
 
Universal Studios ha seleccionado el 10 de diciembre para lanzar Rápidos y Furiosos 6 en DVD/Blu-ray. Aunque muchos no lo crean, esta última entrega recaudó cerca de $ 800 millones de dólares globales destrozando a mega-producciones como Wolverine, El Hombre de Acero, Guerra Mundial Z y hasta Star Trek En La Oscuridad. Debido a este auge, se ha optado por liberar una versión extendida.
 
Faltan 7 meses para el estreno de El Sorprendente Hombre Araña 2 y los guionistas Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner están oficialmente contratados para hacerse cargo de la tercera parte. También es de esperarse la dirección de Marc Webb y los retornos de Andrew Garfield y Paul Giamatti.   
 
En base al gran éxito que se ha convertido Marvel’s Los Agentes de S.H.I.E.L.D., Hayley Atwell está en pláticas para protagonizar otra adaptación de este universo pero más enfocada al pasado. La idea presentada consiste en continuar las aventuras de la Agente Carter posteriormente a los eventos de El Capitán América. La actriz cuenta con un gran soporte de seguidores por lo que podría ser interesante continuar este legado.
 
Secuelas vienen y van, mas eso no impide a Ted hacer su gran retorno. La comedia del año pasado tiene en mente su estreno en junio 26 de 2015, una semana después de Assasin’s Creed y una semana antes de las secuelas del Día de la Independencia 2 y El Exterminador 5. Interesantemente suena bastante competitivo y saturado.
 
La muerte de Tom Clancy ha causado bastante impacto posteriormente de haberse mostrado el cartelón de Chris Pine en la nueva readaptación de Jack Ryan: Shadow Hunter. Cabe destacar que 4 de sus novelas se han vuelto en películas taquilleras mientras tres más están siendo tratadas para estrenarse en los próximos años. Sin duda será extrañado.   
 
La adaptación del juego popular de Blizzard’s Warcraft acaba de ocupar de situar su estreno para Diciembre 18 de 2015. El director a cargo será Duncan Jones (8 Minutos Para Morir) aunque Universal Studios ha seleccionado a un equipo inusual ya que Colin Farrell, Paula Patton y Anton Yelchin cuentan con franquicias taquilleras pero en cuestiones de protagonistas, nunca ha conseguido $ 100 millones por su propia cuenta.
 
La Compañía de CS Lewis ha llegado a un acuerdo con Mark Gordon Company para producir la cuarta novela de Las Crónicas de Narnia. Sin embargo, la siguiente adaptación no será la precuela El Sobrino del Mago sino continuará las travesías de Eustacle, Aslan y el Príncipe Caspian en La Silla de Plata. Sin excepción, la trilogía pasada cruzó los $ 100 millones americanos y mundialmente la última logró recaudar $ 400 millones de dólares.
 
Por primera en X-Men, 20th Century Fox estrenará en diciembre la Versión Extendida y Sin Censura de El Wolverine. La secuela de Hugh Jackman oficialmente se convirtió en la más taquillera de la serie a nivel mundial y en su proceso creó la anticipación para Días del Futuro Pasado. La mala noticia es que este paquete esencial sólo estará a la venta en 3D mientras que las versiones normales tendrán la versión vista en los cines. 
 
Oficialmente 22 Jump Street ha comenzado con la fotografía principal. Los directores de la original se reunirán con Channing Tatum y Jonah Hill para continuar con las aventuras de este par de actores cómicos. Aseguran que las secuelas tienden a ser mejores que las primeras por lo que esta no será excepción. Actualmente está estipulada para junio 13 de 2014.
 
Maléfica no será la única adaptación de Walt Disney centrada en la villana sino ahora el estudio está preparando lugar para Cruella de Vil. No obstante, no sería la primera vez ya que Glenn Close la interpretó con gran ovación en 101 dálmatas y su secuela. Se desconoce si esta veterana regresara pero entretanto acaba de firmar como productora ejecutiva.
 
Se rumora que otra película de Harry Potter está en pláticas y al parecer tiene que ver con el Quidditch. Sería un suceso interesante aunque estar viendo un torneo mediante varios partidos no suena a éxito taquillero como los dragones ya que se requiere de un buen peligro y ciertas conexiones a la franquicia, por ejemplo ¿por qué no adaptar la historia de cómo Tom Riddley Marvolo se convirtió en el temido Voldemort?
 
Fuentes:

miércoles, 2 de octubre de 2013

Predicciones de Octubre (2013)

 
No Cabe duda que este ha sido el año de los mexicanos, primeramente Guillermo del Toro consiguió $ 100 millones en los Estados Unidos con Titanes del Pacifico aparte de otros $ 300 millones internacionales mientras Eugenio Derbez posicionó a No Se Aceptan Devoluciones como la película hablada en español más taquillera no sólo en México sino en Estados Unidos también.
 
Ahora, Alfonso Cuaron continuará la racha con Gravedad ya que la película está generando las mejores críticas no sólo por su cinematografía en 3D sino porque este drama de sobrevivencia está lleno de suspenso y asombrosas actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney. Por tanto $ 100 millones son un candado aunque necesitará de otros $ 100 millones internacionales para cubrir su presupuesto.
 
Desafortunadamente este no es un buen tiempo para estrenar una película de Ben Affleck puesto que con la mala campaña en las redes sociales sobre su futura conversión en El Caballero de la Noche, podría perjudicarle las probabilidades a Apuesta Máxima (Runner Runner) lo cual sería decepcionante viniendo de triunfos como Atracción Peligrosa y Argo. Entretanto la esperanza de $ 50 millones sigue en pie.
 
Nunca he sido un seguidor de Machete y mucho menos estoy dispuesto a tratar la secuela aunque aparezcan Mel Gibson y Charlie Sheen. Igual podría conformarse con $ 25 millones aunque también es el caso de Romeo y Julieta, un drama cuyos protagonistas no son atractivos visuales.
 
Capitán Philips podría resultar la más taquillera del mes y en caso de que Gravedad fallase los $ 100 millones, esta los conseguirá ya que Tom Hanks y Paul Greengrass parecen tener una adaptación de suspenso intenso y candidata a serias nominaciones. Tomando en cuenta que veteranos como Matt Damon, Tom Cruise y Will Smith se quedaron entre los $ 70 a $ 90 millones, podría ser el factor mínimo más tengo el presentimiento que $ 125 millones podrían ser posibles.
 
Volver a rehacer Carrie no es buena idea, por encontrarse Julianne Moore podría situarla en $ 45 millones pero no espero que la historia se repita. Tras ver los avances, Plan de Escape (Escape Plan) parece tener potencial pero fuera de Los Indestructibles, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger no han podido siquiera alcanzar los $ 30 millones. Quizás  con James Caviezel puedan llegar a $ 45 millones pero sería mucho pedir.
 
Nadie parece estar considerando a Doce Años Como Esclavo (Twelve Years A Slave), lo mismo decían de The Buttler y ahora ha excedido los $ 100 millones. También se cuestionaba Guerra Mundial Z y Brad Pitt silenció a los medios con $ 200 millones por lo que su nueva producción podría ser otra calladita. No espero una especie de Django Sin Cadenas pero si estimo se acercará a los $ 100 millones porque la recepción ha sido fantástica y si no pregúnteles a los que fueron al Festival de Cine de Toronto.
 
El Quinto Estado tiene a Benedict Cumberbatch (Star Trek En La Oscuridad) y Daniel Bruhl (Rush: Pasión y Gloria), pese a estar basada en hechos reales, esta adaptación sólo busca competir en las premiaciones y se dice tiene una oportunidad en el departamento de actuaciones.
 
Además de Doce Años Como Esclavo, Michael Fassbender también actuará al lado de Brad Pitt en El Consejero (The Counselor). La mayoría de las películas de Ridley Scott han ingresado a los $ 100 millones y con un reparto que incluye a Javier Bardem, Penelope Cruz y Cameron Diaz, es difícil no volverlo a predecir. Por tanto no los descartó pero si nos vamos a lo seguro, $ 70 millones.
 
Jackass Presents: Bad Grampa atraerá a varios sólo por su mero morbo. Las tablas siguen estando altas por lo que $ 80 millones son posibles mientras $ 60 millones podrían ser su debilidad. De igual forma, obtendrá ganancias al final de su carrera garantizándole a Johnny Knoxville una larga y prospera vida en los cines.
 
En resumen, Octubre parece un mes más fuerte que septiembre ya que existen tres títulos con posibilidades de cruzar los $ 100 millones. Muchos Aseguran la vencedora será Capitán Philips pero si Gravedad debuta con $ 45 millones, las críticas la harán sostenerse hasta exceder los $ 120 o $ 130 millones.
 
Lo anterior sería excelente considerando que el éxito de septiembre fue La Noche del Demonio 2 la cual empezó fuerte pero desafortunadamente no le dará los $ 100 millones, meta de la cual se le cuestiona también a Lluvia de Hamburguesas 2 debido a que sus entradas en la semana han sido un poco debilitadas. Entre otras menciones: Riddick no se benefició de Rápidos y Furiosos 6, ni tampoco Prisioneros siguió los pasos de Búsqueda Implacable.