domingo, 29 de abril de 2018

Crítica de Avengers Infinity War


Avengers: Infinity War', crítica: sin parangón en el Universo de ...

Se siente como si hubiese visto El Imperio Contraataca por ese trágico e inesperado desenlace en una mega-adaptación que demandaba altas expectativas de las cuales terminó cubriendo a medias considerando que se trata de la primera de dos partes. Odio tener que esperar pero mientras concentrémonos en lo que vimos.

Dos años después de Guerra Civil y tras Ragnarok, Thanos se encuentra en su búsqueda de las gemas del Infinito cuando se topa con Thor quien con ayuda de los Guardianes de la Galaxia se lanza en una encrucijada para derrotarlo mientras en la Tierra, los Vengadores deben resolver sus diferencias para librar al mundo del ensamblaje de una de las más armas más poderosas del universo.

Una sinopsis que se queda demasiado corta de cubrir este contexto narrativo de por sí básico y enorme si nos ponemos a analizar el elenco plagado de superhéroes de todas las producciones existentes de Marvel. Había mucho en juego y los hermanos Russo no titubearon en entregarnos una aventura enganchadora y fácilmente la más emotiva.

En cuestiones de guión, me temo que saldrás con más dudas que respuestas pero eso no le resta que no puedas divertirte con los chistes, emocionarte por la acción y sorprenderte de giros inesperados. Todo gira a las nuevas dinámicas, al poderoso antagonismo de Thanos y al épico desenlace que te tendrá traumado por los siguientes 365 días.

No esperes desarrollo de personajes, a estas alturas todo lo que ocupes conocer sobre estos ya ha sido tratado en instalaciones previas. Aquí el centro recae en Thanos y su travesía por lograr su máximo objetivo del cual no podemos negar lo intrigante que pueda sonar. Gamorra adquiere bastante relevancia para la trama principal y su enlace directo es oro puro en referencia a quizás una de las escenas más oscuras.   

Difícil de crear  que todos logran lucirse, aunque no congenian como nos gustaría. Los riesgos son inigualables y los superhéroes sufren ante esta maldad de la cual no pueden escapar. Es correcto sentir miedo por Iron-Man, Thor, Hulk, Capitán América, Pantera Negra, Star-Lord, Hombre-Araña… nadie está a salvo y no sólo se percibe sino se ve.  

Creo que Chris Hemsworth y Chris Evans resultan los de mayor impacto gracias a su presencia; Robert-Downey Jr. y Tom Holland se fueron directo al corazón al lado de Paul Bettany y Elizabeth Olsen. La comedia estuvo a cargo de Chris Pratt, Bradley Cooper y Dave Bautista, honestamente no podía dejar de reírme por sus ocurrencias.

Como que le hizo falta más enfoque a Chadwick Boseman, Don Cheadle, Scarlett Johannson, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Anthony Mackie… no me malinterpreten, tenerlos en plena acción es emocionante como su interacción aunque es de esperarse su importancia en pantalla teniendo un increíble antagonismo por parte de Josh Brolin porque su naturaleza va más allá de ser blanco y negro.  

Infinity War es la película de Thanos y desde un principio se hace una espléndida labor al posicionarlo como una amenaza imparable. Queda definido y en consecuencia se gira alrededor a él. Visualmente hablando, los efectos especiales, sonidos y diseño son de los mejores aunque en batalla está ligeramente por debajo de la original.

Podríamos seguirle añadiendo a esta reseña pero lo importante en sí es ver como los Russo manejaron la presión para entregarnos una asombrosa primera parte de esta travesía de 10 años cuya culminación nos impedirá dormir por un año entero. Mis respetos para Marvel por haber tomado el riesgo de irse aún más a lo grande.

Como toda secuela que depende de la siguiente, mantiene ciertas cuestiones de las cuales no la hacen en una obra maestra hasta no verla en su totalidad. Por lo que esta calificación estará vinculada a la siguiente y esperemos por lo menos se mantenga, en víspera de que la siguiente dependerá de Ant-Man and the Wasp y Captain Marvel.

Calificación: 4½ de 5 estrellas 

domingo, 15 de abril de 2018

Crítica de Con Amor, Simón (Love, Simon)


Love, Simon" se dirige a Disney + como una serie

Basada en el bestseller de Becky Albertalli del cual encontré fascinante por relatarnos la sencilla historia de amor de Simón, un adolescente común y corriente cuyo secreto es puesto en juego al tener que arriesgar a sus amistades cercanas con el fin de proteger a la persona misteriosa de la cual se ha enamorado.

Después de haber visto Ready Player One y Tomb Raider, me hice la idea de no obsesionarse al 100% de la fuente original, y en parte fue un gustazo porque el resultado final fue mejor que la novela y eso es una sorpresa comentarlo porque es divertida, ingenua, sentimental y clara en la ejecución de su mensaje.

El Director Greg Berlanti mostró respeto a la forma de acercase a este contexto juvenil, siempre espontaneo, honesto y familiar. No escarbó en la controversia ni exageró en su melodrama, siempre enfocado al crecimiento. Incluso se siente madura e inocente por la forma en que se desenvuelven los sucesos que podrían traernos un par de identificables recuerdos.

Los guionistas fueron creativos al tergiversar ciertas acciones dándoles espacio y propósito a personajes secundarios que no lograban dejar su huella en el libro. Esto benefició al elenco porque complementaban al protagonista de una forma que no podías despegarte de sus interacciones y diálogos. Algunos reconocibles para los lectores, gracias por ello.

Apenas ubiqué al joven Nick Robinson en Mundo Jurásico, interesante ver lo que pueden hacer cuando se le da una oportunidad. En el rol de Simón Spier se desenvuelve tal como era descrito. Inseguro, temeroso y retraído pero con esa gran iniciativa en su búsqueda por aquella identidad secreta con la que se enamora al estarle testeando.

Esas secuencias de testeo se tornan dinámicas, astuto fue reemplazarlos con los posibles candidatos al igual que recurrir a las fantasías visuales. Muy diferente leer los correos que escucharlos y verlos cobrar vida. Debo dárselas al equipo de edición por sus adecuados encuadres y uso de música.

Tener a Jennifer Garner y Josh Duhamel le brinda emotividad al drama y a pesar de estar en momentos, el tiempo es suficiente para forjar a Nick y darle esa seguridad de autenticidad. Aunque siento que hizo falta insertar aquella escena de disciplina para darle una faceta completa a su relación de padres e hijos.

En cuanto a Katherine Langford sigue robando la atención como Leah, no hay nadie como ella para expresar una contagiosa vulnerabilidad y ni se diga de Natasha Rothwell quien es espectacular como la Maestra de Drama, quien hubiese creído de su capacidad para hacernos reír. Por otro lado Alaxandra Shipp se torna distinta a la imagen grabada en X-Men: Apocalipsis.

En conclusión, una adaptación simpática que cumple con las expectativas anticipadas y que sin duda resulta una sincera adaptación a las estereotipadas adaptaciones juveniles. Sanamente divertida, ligeramente dramática y cercana al desenvolvimiento de la vida de un adolescente.

Calificación: 4 de 5 estrellas

jueves, 12 de abril de 2018

Crítica de Noche de Juegos (Game Night)


Game Night' Film Review [Spoiler Free] - Attack On Geek

Una comedia de acción que te entretiene con ingenio al momento de dispararse las bromas, desenfrenarse las persecuciones y contar una historia que te hará que te duela el estomago al seguir los mismos estándares de Quiero Matar A Mi Jefe y Quién Son Los Millers. Ya era hora de distraernos con buen humor.

Los esposos Max y Annie son anfitriones de las noches de juegos hasta el extremo de nunca perderse de ninguno hasta que el hermano de Max interrumpe su racha al proporcionarles otra especie de juego del cual conllevará a una serie de eventos caóticos cuyas vidas y la de los participantes podrían caer en severo riesgo. 

Jason Bateman siempre está cómodo para este género, gracias a su experiencia las expectativas se su papel se cumplen conforme lleva cada escenario a su máximo provecho. Existe un sensacional momento al lado de un perro que nunca imaginé su humor negro fuese tan agradable porque no pude dejar de reirme por las ocurrencias.

Tener a Rachel McAdams fue genial por su pura energía. Dada la tremenda química con Bateman logran sacar otra de las mejores secuencias la cual involucra extraer una bala de un brazo con ayuda de un tutorial. Mis respetos para los dos considerando lo espontanea que se torna esta creativa escena. Además como pareja denotan bastante potencial para el futuro.

Tampoco descartemos al resto del elenco: Kyle Chandler, Billy Magnussem, Sharon Horgan, Lamorne Morris y otros, te mantienen con sus variadas personalidades. La diversión nunca se acaba en sus 100 minutos y literalmente tendrás que agarrarte el estomago o patalear si no quieres llorar a carcajadas.

En términos de Taquilla se defiende con sus $ 100 millones recaudados a nivel mundial considerando su presupuesto de $ 37 millones. Tengo la certeza de que los frutos caerán cuando llegué a la renta porque para sorpresa de muchos, su humor se torna inteligente al brindarnos personajes auténticos.

Recomendable para quienes necesitan desesperadamente relajarse. Excelente trabajo por el guionista Mark Perez y los directores Francis Daley y Goldstein. Dudo que haya una segunda parte pero si fuese la excepción, con gusto recibiría la noticia.

Calificación: 4 de 5 estrellas

sábado, 7 de abril de 2018

Crítica de Un Lugar En Silencio (A Quiet Place)


Finaliza el rodaje de A Quiet Place 2 - Radio Fórmula QR

Nunca pasó por mi cabeza la capacidad creativa de John Kransinski al no sólo protagonizar, escribir, producir sino dirigir esta increíble adaptación de horror que a pesar de no contener diálogos, no puedes despegarte ni por un segundo por es asombroso suspenso que te mantiene al borde de tu asiento en compañía de un temor  constante ante lo inesperado.

Situada en el futurístico año 2020, el mundo ha sido consumido por unas criaturas ciegas cuyo oído es una amenaza para todo sobreviviente que haga un sonido. Día y noche, la familia Abbot hace lo posible por comunicarse mediante un lenguaje de señas y en aislamiento hasta que los acechantes monstruos comienzan a sospechar de su existencia.

Similar a Señales y Alien, Kransinski en compañía lograron redactar un guión que le daría otro giro al género de una forma inimaginablemente artística que hasta podría recibir el mismo tratamiento de Get Out. Es demasiado temprano pero sin duda sería una favorita a recoger las estatuillas de Sonido, Edición, Cinematografía, Efectos, actuación, dirección y hasta la película.  

Sé que la estoy aclamando y se merece cada elogio por la épica ejecución de Kransinski; en parte de recibir la ayuda de su esposa, cada escena está sumergida de autentico sentimiento. Es una terrible realidad donde hasta uno mismo no se atreve a hacer el más mínimo sonido, se podría decir que te contagias de la atmosfera y desconocer el resultado te vuelve loco.

La historia desenvuelve a cada uno de los personajes ya que cada uno cuenta con su momento para brillar. Es aquí donde el elenco asume sus papeles ganándose nuestro absoluto interés. Es tanto el deseo de verlos sobrevivir que desde la primera secuencia, uno descubre que el riesgo tiene peso ya que nadie está a salvo.

Emily Blunt es sin cuestión una de las mejores protagonistas hoy en día. Sus escenas fueron de las más demandantes y ser esposa del director le brindó la confianza para llevarlas a cabo porque fácilmente se torna en el mejor trabajo de su carrera. Emocionante es verla interactuar en pleno horror como madre y más aquella secuencia de la bañera. Poderosa emoción.  

Le ha costado esfuerzo y al final Krasinski consigue lo que siempre ha querido, una blockbuster porque hasta de sorpresa podría tener en sus manos un éxito taquillero y bien merecido después de hacer lucir a los niños Jupe y Simmonds. Como vengo mencionando, estos cuatro son la razón por la cual debes y tienes que ver esta producción de la cual luego no podrás dejar de hablar.

Recomendaciones fluirán desde cada rincón y con mucha razón deberías dejarte persuadir porque es raro que llegue una película de horror que te conmueva y viendo que Un Lugar En Silencio lo es, dejar escapar esta oportunidad de verla en la gran pantalla, sería un fatal error considerando que es una experiencia única.   

Calificación: 4½ de 5 estrellas