domingo, 27 de diciembre de 2020

El Sentido del Alma y Cielo de Medianoche

Está Navidad estuvo bastante profunda gracias a los estrenos de Cielo de Medianoche (The Midgnight Sky) y la animación Alma (Soul). No es queja, al contrario me da gusto que ambas producciones se hayan enfocado a la importancia que tienen tanto el planeta Tierra como de la vida de las personas que habitan en esta y más en lo que ha sido un año duro para todos.

Cielo de Medianoche es deprimente, no voy a mentir de ello, la soledad y la tragedia abundan desde diversos aspectos y retrospectivas que al final conducen a ese  golpe de conciencia para la humanidad, incluyéndome. La frase de ¨no cuidamos bien a la Tierra¨ visualizada en un escenario apocalíptico que podría ser nuestro futuro es una advertencia a tomar muy en serio.

Como actor George Clooney entrega una sólida actuación y merecedora de crédito por la química que logró tener con la pequeña Caoilinn Sprindall. Este dúo de experiencia e inexperiencia logran avanzar la historia tomando en cuenta que es hasta la mitad cuando el suspenso y la acción comienza a reflejarse en su prolongada y pausada narrativa.  

Dicho lo anterior, la dirección de Clooney necesitó del dinamismo que Ridley Scott tiende a inyectar a este género. Se respalda en las circunstanciales para tirar hacia adelante y por esa razón nos suele cansar en sus 2 horas de duración al no conectar con ningún personaje ante la falta de un desarrollo individual.

Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir y Kyle Chandler contrarrestan la monotonía de George y Caoilinn, pero no puedo evitar sentir sus roles en un plano superficial. Eso sí la secuencia en el espacio resultó espectacular y quizás lo que la coloqué en el radar de los cinéfilos. Posiblemente haya sido la intención pero igual se aplaude el buen trancazo que nos dan.

Si buscabas un sentido a la vida, Pixar se encargó de mostrarnos su perspectiva de cómo podría ser el mundo de las almas. En la tradición de Intensamente, es imposible no dejar de cuestionarte sobre tu vida conforme vas adentrándote a la historia de Joe Gardner.  Tan humano y tan delicado, y yo que creía que no podría duplicar el éxito emocional de Onward.

Al principio como que no quería verla y terminé amándola, y con mucha razón al ver que el director Pete Docter estuvo detrás de Up, Intensamente y Wall-E. Entonces sabe manejar ese rollo existencialista y de cómo debemos expresar nuestras emociones y equilibrarlas para encontrar ese sentido de no sólo vivir sino disfrutar de cada instante que se nos da.

Jamie Foxx como Joe y Tina Fey como 22 nos muestran dos personalidades de las cuales debemos a travesar todos con tal de encontrar nuestra personalidad y la razón de satisfacción. Que es en sí el cuento del pez, que a veces no nos damos cuenta que estamos donde queríamos estar por estar aferrados a nuestra realidad la cual difiere de los demás a pesar de estar en el mismo planeta.

Eso de las almas pérdidas ha de haber golpeado a uno que otro, es inevitable cuando uno se sale de plano. Cierto que a los religiosos les desagradó ver este concepto llevado a cabo sin la involucración directa de Dios, pero al final de cuenta es sólo una pieza del entretenimiento. Lo divino no se puede medir en una animación familiar, eso se le agrega ya de forma personal.    

Al principio creí que era un homenaje al Jazz y en parte lo es, acompañado del homenaje a la vida. Es con lo que lidiamos día a día, en encontrarle un sentido a nuestra existencia, encontrar nuestros propósitos y es algo maravilloso de analizar en esta animación porque es algo a lo que todos nos enfrentamos y lo hermoso de ello es que no tenemos que hacerlo solos.  

sábado, 26 de diciembre de 2020

Un Año En Revisión: 2020


Hablemos de las mejores películas del año 2020 gracias a las plataformas de streaming que estuvieron cubriendo en este año de pandemia.

Lo Mejor de la Década: 2020

 El año 2020 se quedó lejos de ser taquillero a consecuencia del brote de Covid que golpeó a muchos sectores del mundo, entre estos los cines. No nos quedó más que recurrir a las plataformas de streaming llevándonos una sorpresa al encontrarnos con varios títulos impresionantes a pesar de algunos retrasos importantes.

Estuvo complicado enumerarlos porque no me esperaba que tuviera que hacer un profundo análisis para posicionarlas en sus respectivos lugares. Al final, ha sido emocionante que pueda seguir disfrutando de las buenas historias sin depender de la gran pantalla. 

He aquí el listado de las 10 películas del Año 2020 en mi humilde opinión:

1) El Juicio de los 7 (Trial of the Chicago 7)

Un drama histórico liderado con actuaciones majestuosas de Eddie Redmayne, Jeremy Strong, Mark Rylance, Joseph Gordon-Levitt, Frank Langella, Michael Keaton y en especial Sacha Baron Cohen quien merece la nominación al lado del director y guionista Aaron Sorkin. Sí Red Social no pudo darle el Oscar, esta adaptación política tiene todo lo necesario para compensárselo por la forma en que te desenvolvieron ciertos eventos que hasta la actualidad siguen repitiéndose.

2) El Silencio de la Ciudad Blanca

Fácilmente El Silencio de los Inocentes de España y se nota en el dinamismo ejecutado por Daniel Calparsoro (El Aviso) al mostrarnos a un especialista de perfiles criminalistas, referido como Kraken. Investigar la aparición de dos cadáveres desnudos en la Catedral Vieja de Alavesa en Vitoria resultó una gran experiencia cinematográfica. Esperemos y la secuela a esta Trilogía de la Ciudad Blanca se confirme muy pronto.  

3) Unidos (Onward)

La animación de Pixar que menos esperaba y la que más me ha fascinado por su núcleo narrativo. Es imposible no sentir la conexión emocional cuando te identificas con Ian Light foot. Literalmente me puso a reflexionar sobre mi relación con mi hermano. Una historia dirigida para todos los que tenemos hermanos y tomando muy en cuenta su perfecto mensaje, sin duda la posiciono entre Coco, Toy Story 3 e Intensamente.

4) Ofrenda a la Tormenta

Ciertamente se quedaron un par de dudas sin responder pero el misterio principal si termina por resolverse y de una forma que conecta con El Guardián Invisible. Fue tanto mi asombro con esta trilogía del Baztán que tuve que volverla a ver encontrándole así las referencias que la vinculan en conjunto. La mitología, dirección, cinematografía y suspenso la colocan también a la par de El Silencio de los Inocentes.  

5) Bala Pérdida

Difícil de creer que esta producción francesa sea la película de acción del año, y es que tiene una asombrosa persecución que destroza a las secuelas de Rápidos y Furiosos por ser ejecutada con realismo. Lo que le ayudó bastante fue haber tenido un buen desarrollo de personajes. Tanto protagonista como antagonista dejan su huella en una de por sí dinámica trama del gato y el ratón.  

6) La Vieja Guardia (The Old Guard)

Charlize Theron lidera esta sorpresa explosiva cuya acción vence las expectativas al presentarnos una legendaria historia con muchas variantes de combate y numerosas capas interpretativas por todo el elenco. Quedé intrigado y entusiasmado por saber cómo va a continuar la travesía de Andromache. Excelente trabajo de equipo de la directora Gina Prince, la productora Theron y la guionista Greg Rucka.  

7) The Devil All the Time (El Diablo a Todas Horas)

Hay que darle paciencia al director Antonio Campos, créanme que lo vale porque toda esa estructura narrativa que nos va construyendo en su primera hora rinde frutos en su tercer acto de una forma intensa que no podrás dejar de pensar por un buen tiempo. Mis respetos para Tom Holland y más para Sebastian Stan y Robert Pattinson. Hasta la fecha no puedo olvidar la escena con las arañas, una de muchas que psicológicamente terminan por traumarte.  

8) El Baile (The Prom)

La adaptación musical de Ryan Murphy se eleva ante las actuaciones maestras de Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman y Kerry Wahington. Las canciones y los bailes están llenos de vida que ponen en otro nivel el espectáculo de Broadway. El mensaje de la diversidad es más que obvio y funciona gracias a la creatividad, sentimentalismo y espontaneidad en su filmación y edición. 

9) Sergio

La vida de Sergio Vieira de Mello obtiene cierre después de la tragedia a la que se enfrentó durante su trabajo diplomático en Irak. Wagner Moura merece distinción por su dramatismo y Ana de Arma le hace buena compañía. Me da gusto que parte de su biografía se haya contado en esta historia que inspira a pesar de su profunda tristeza y enorme vacío que ha dejado en la Naciones Unidas.  

10) Eurovision: The Story of Fire Saga

No esperaba que una comedia de Will Ferrell llegase  a ser de mi agrado, quizás y Rachel McAdams fue la razón de mi interés. Eso y las pegajosas canciones, en especial la del acto final. Es una sátira pero está tan bien hecha que se le permite todo. Difícil de creer pero merecía estar en este Top 10 porque había calidad de por medio.  

 

Entre algunas Menciones:

Debo recalcar la emotiva retrospección que nos regala 18 Regalos.

Disney Plus entra al juego con un relato de superación personal titulado Safety.

Es una belleza ver a Elle Fannning y Justice Smith en Violet and Finch.

Amy Adams y Glen Glose nos enganchan en el conflicto familiar de Hillbilly Elegy.

Navidad en California es cursi pero eso no le impide que nos conmueva.   

 

Por curiosidad, a continuación les muestro las Mejores Series de 2020 según mi humilde opinión.

1. The Mandalorian Season 2

2. The Crown Season 4

3. Gambit

4. Visita de Navidad

5. Away

6. The Expanse Season 4

7. Cobra Kay 1-2

8. Dark Season 3

9. La Casa de Papel Parte 4

10. Lost In Space 2nd Season

Entre algunas menciones tenemos a Zac Effron: Down to Earth, Fauda 3, Los Favoritos de Midas, Alguien Tiene Que Morir y Dirty John: Betty.  



Hablemos de las mejores películas del año 2020 gracias a las plataformas de streaming que estuvieron cubriendo en este año de pandemia.

jueves, 24 de diciembre de 2020

Padre e Hijo Podcast - Las Series de 2020


En víspera de Navidad, aprovechamos para hablar de todas aquellas series de televisión que vimos durante el complicado año 2020. Son demasiadas que tiempo nos falta.

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Star Wars Sin Fronteras


Me reúno por primera vez con Cristóbal C. de Holocrón Star Wars: Noticias diarias, para hablar de nuestra pasión por el Universo de Star Wars. Dale click y que la Fuerza esté contigo. #ModoFriki

Análisis de Belleza Negra (Black Beauty)


Disney no se quiso quedar atrás tras haber readaptado la versión Belleza Negra de 1994, pero cambiando de caballo a yegua. Posiblemente la haya visto pero no tengo recuerdo alguno, impresionante que la novela de Anna Sewell haya sido escrita en 1877 y los productores hayan logrado ambientarla en la actualidad.

Nunca me hubiese imaginado tal transición y por un momento creí sería un poco aburrida, lo cual me fascinó haberme equivocado porque desde el primer minuto, es imposible no dejarte llevar ante la extraordinaria narración de Kate Winslet (a quien he amado desde The Holiday) y la respetable dirección de Ashley Avis.

Desconozco si la historia sea similar pero no me importa porque esta nueva aventura resultó lo bastante conmovedora en manos de McKenzie Foy e Iain Glen. La jovencita Foy quien es reconocida por su papel de Renesme en La Saga de Crepúsculo nos sorprende con un carisma y protagonismo por la forma en que conecta con los cuatro caballos porque todos esos se necesitaron. Conflictiva y simpática, logra generar una química con Kate a pesar de no haber compartido escena. 

La sorpresa aquí sería Glen quien no me lo podía quitar de Dr. Isaacs en las secuelas de Resident Evil. Yo creo que deberían darle esta clase de dramas familiares porque además de su presencia, ayuda bastante a levantar al elenco conforme se desenvuelven los escenarios. Aquí la odiosa fue Claire Forlani y  pues era su papel, muy bien logrado ese antagonismo y necesario para mantenernos a la deriva con nuestras reacciones. Uno que otro coraje, no pasa nada. 

No suelo apostarle a películas narradas, previamente creí que Caballo de Guerra había sido la mejor de su género ante la ausencia de personajes fijos pero con Belleza Negra es quizás lo opuesto porque en la voz de Winslet, es maravilloso escuchar y conmovernos con esta Belleza Negra conforme la vemos a travesar por diferentes periodos. En otras palabras, Vida. 

Su travesía nos sirve de lección para aceptar que también los animales tienen sentimientos y que al igual que ellos también sufrimos y experimentando toda clase de situaciones. No me queda más que recomendarla y de antemano, advertirles de llevarse una caja de pañuelos por si tienen un corazón sensible. Lo van a necesitar...   

Análisis de Navidad en California (A California Christmas)


La actriz Lauren Swickard no será tan reconocida y menos cuando se cambió tanto nombre como apellido tras casarse con Josh Swickard con quien a la vez protagoniza esta historia navideña que ella mismo escribió y del cual se ha convertido en un éxito gracias a Netflix. Es que se ha mantenido en el Top 5 en México y seguramente sea la misma novedad en Estados Unidos.

Bien merecido considerando que hay más a la superficialidad mostrada en los avances. Dicho eso, confieso que tenía mis dudas de verla, esperaba y Cambio de Papeles fuese la mejorcita pero ni siquiera me pudo sacar un par de carcajadas como lo hizo Navidad en California. Inclusive llegó hasta el grado conmovernos debido a un par de escenas sentimentales. Y en plena pandemia, como que se entiende el sentimentalismo. 

Será un drama cristiano en su corazón y se agradece que su edición esté tan limpia porque cualquier familia podrá verla sin encontrarse con sorpresas de adultos. Bueno, leves. Eso sí cualquiera conecta y se engancha por el dinamismo del director Shaun Paul. Cada escena y encuadre luce con espontaneidad y belleza que como quisiera visitar esos lugares, en especial un viñedo.

Me gusta el contraste que hacen entre ciudad y pueblo, tal como están remarcados en las vidas de Callie y Joseph. Entre la humildad y el dinero como la ambición y la estabilidad. Sin importar el entorno, todo recae a los buenos valores, las buenas amistades y el esfuerzo colectivo por sacar el trabajo adelante sin descuidar la importancia de los demás.

Me enteré después de que Lauren y Josh eran esposos y con mucha razón se siente la increíble química al momento de diferenciarse con sus personalidades. Paso a paso van desenvolviéndose hasta conseguir nuestra atención. También ayuda el elenco secundario de Amanda Detmer, Ali Afshar, Natalia Mann y David Del Rio. Todos ellos hacen de esta comedia romántica en un favorito para estas festividades. Recuerda quedarte en casa y aprovecha para verla. 

Quizás esté exagerando, lo más seguro, pero que importa, al final de cuentas es Navidad y tampoco cabe la menor duda que se merece estos elogios porque Netfix hizo bien en apostar por esta ternura.     

martes, 22 de diciembre de 2020

Hablemos de Gambito de Dama, Voces, Navidad en California y La Madre del Blues


Todos los modos en conjunto para hablar de la sensacional serie de Gambito de Dama, compartir mi miedo tras haber visto Voces, enamorarme totalmente de Navidad en California porque es más de lo que esperarme, siendo lo opuesto con la tediosa Cambio de Papeles y ni se diga de la tristeza en La Madre del Blues por ser la última actuación de Chadwick Boseman. Esperemos y obtenga Oscar. 

Dale click y disfruta del nuevo #HablemosDeCine  

Análisis de Ready Player 2: A Black Mirror Story


En este giro de géneros, la secuela anticipada a Ready Player One resultó ser otro episodio más de Black Mirror, sin querer queriendo o eso quiero creer. #ModoFriki #ReadyPlayerTwo

lunes, 21 de diciembre de 2020

Reseña de The Mandalorian - Capítulo 16 - El Rescate


En #ModoFriki comentamos sobre el último episodio de la Segunda Temporada de Mandalorian. #ElRescate resultó asombroso por todo lo que sucedió y por lo que se mantuvo pendiente. Dale click y descubre mi punto de vista.

Y aprovechando las festividades, también vimos #StarWars:The HolidaySpecial.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Análisis de Selena: La Serie

La adaptación de la vida de Selena debió haber agregado ¨…y los Dinos¨ en su título viendo como al final resultó una obra de ensamblaje. No se trata solamente de la famosa cantante sino de las contribuciones que aportó su familia, en especial su padre, hermano y hermana. Ciertamente se torna patriarcal y no que sea malo del todo. El problema es su tono superficial y constante miedo a no explorar los demonios de cada uno de los protagonistas.

 Había mucha narrativa por escarbar, demasiada que prefirieron quedarse con las palabras al aire. Quizás y suavizar el contenido haya sido beneficioso para la audiencia infantil porque justo cuando vienen los temas de adultos, la primera parte concluye manteniéndote a la espera de lo que uno viene esperando. Lástima que haya sido pensada para verse en familia y no por el papel histórico que jugó en la industria de la música.

 Espero y la forma en que concluyeron sea una promesa de que viene lo mejor porque la serie no va a sobrevivir otra oleada de recepciones mixtas, no cuando Luis Miguel fijó un antecedente al tomarse demasiado riesgos y jugar con un material que había estado activo a través de las décadas gracias a los rumores. Aparte de que esa serie si tenía un poderoso antagonista mientras que aquí, todos parecen gozar una fuerte autoestima y excesiva tolerancia para llevar bien los problemas.

 Difícil de creer que Gabriel Chavarria termine por opacar a Christian Serratos. Hasta la fecha J-Lo sigue siendo la mejor en interpretar a Selena y ni se diga que se mantuvo la belleza en esta adaptación. Todos sin excepción están demasiado guapos lo cual no está mal viendo que su dirección fue otra desde un principio. Aquí Gabriel logra capturar la esencia y quizás el guión le ayudó bastante a diferencia de Selena quien jugaba a ser una princesa del viejo Disney.

 De verdad esperemos y se tomen las cosas demasiado serio para la Segunda Parte y corra esos grandes riesgos porque Selena merece tener una increíble serie al igual que sus canciones. Enhorabuena de darles su lugar a los demás miembros del equipo y lástima que no se hayan dado la oportunidad de explorar sus inseguridades, problemas y desarrollo personal. Al menos las canciones siguen siendo geniales de volver a escuchar. Un ritmo y letra sin igual.

 Si la quieren ver, adelante…. con nueve capítulos de 30 a 40 minutos se te va volando a excepción de los primeros tres que son algo aburridos por su edición lenta y complicada edición. Al director le hizo falta soltarse pero tan siquiera te hacer reír con su buen humor (me refiero a cuando Selena aprende español y durante esos viajes en autobús). Mala no es, sólo faltaba confianza.

Master Cheff Celebrity 5 España - El Final


La Temporada 5 de #MasterCheffCelebrity5España llega a su fin con un inesperado, divertido y emotivo programa. #ModoCheff

martes, 15 de diciembre de 2020

Análisis de Safety

Disney lo hace de nuevo al traernos este sobresaliente drama deportivo basada en la vida universitaria de Ray McElrathbey, un jugador de football que debe cuidar a su hermano menor debido a que su madre se encuentra en rehabilitación por consumo de drogas. Esto lo pondrá en riesgo de perder no sólo su beca sino su carrera por la que ha dado todo.

Todo se resume a un drama familiar con toques emotivos gracias al director Reginald Hudlin quien es reconocido por liderar a Chadwick Boseman en Marshall. Hudlin le da buen uso a la fórmula de Disney hasta el grado de no parecer haber sido filmada para la plataforma casera. Dicho eso, existe mucho cuidado técnico y cinematográfico.  

El elenco será sangre nueva, a excepción de James Badge Dale (13 Horas), pero el protagonista Jay Reeves goza de un carisma natural que nos hace reír al lado de Thaddeus J. Misxon y Corinne Foxx. Su forma de desenvolverse es tan espontanea que logra su acometido de engancharnos desde el primer minutos, es cuando inician las complicaciones donde compartimos su preocupación.

La forma en que el reparto secundario interactúa impulsa la drama con un buen humor. Si se percibe el sentido de una comunidad  y las limitantes que deben enfrentarse tanto jugadores como manejadores. No es necesario saber de este deporte para comprenderlo, aparte de que se nos informando conforme avanzamos con la trama.   

En conclusión, Safety cumple con los parámetros que es de esperarse de cualquier película de Disney. Resulta divertida, ingenua y emotiva. Termina por inspirarte a ver las luchas a las cuales uno se enfrenta por el bien de la familia. El mensaje es no rendirse y sobre todo a dejarse ayudar por los demás o buscar la forma de mantenerse a flote. Aquí lo que importa es la Familia.

Hablemos de Safety, El Baile, Selena & Shawn Mendes con Asombro!


Disney Plus nos trae #Safety un drama deportivo inspirado en hechos reales, Netflix nos mueve de ritmo estelar con #ElBaile y de paso la serie de #Selena y el documental de #ShawnMendes non narran sus experiencias. Descubre mi asombro...

lunes, 14 de diciembre de 2020

Análisis de El Baile (The Prom)

Basada en el musical de Broadway de Matthew Sklar, El Baile narra la travesía musical de una adolescente que sólo sueña con  llevar a su cita al baile de graduación. Entonces ¿Cuál es el problema? Su sexualidad. Y en plena disputa, un grupo de celebridades se entrometen a la controversia con tal de rescatar sus carreras tras haber sido destrozados por la crítica.

 Teniendo a Ryan Murphy como director ha cobrado frutos la adaptación tras posicionarse a la altura de Hairspray y Mamma Mía tras emular la nostalgia, la emotividad y la creatividad artística. En parte su experiencia en la serie de Glee y en Comer Rezar Amar, le ha dado credibilidad para promover el delicado mensaje de la libertad a la sexualidad y el amor al prójimo.

 Todo esto sucede gracias al guión cuya esencia es respetada conforme se desenvuelven las relaciones y las temáticas. Tener a un elenco estelar le ha inyectado de entusiasmo y adrenalina a cada escena que la narrativa fluye con cada canción y vaya que tenemos un catálogo pegajoso que se quedará en tu cabeza por los siguientes días.  

 Hay algo en las melodías que te pone a bailar y un mensaje en la letra que te engancha con las coloridas personalidades. No he tenido la oportunidad de asistir a la obra pero dada la creativa cinematográfica, algo me dice que muchos van a estar felices por su maravillosa ejecución. La iluminación, diseño y vestuario no pasan desapercibidos por estar llenos de mucho color y en todos los sentidos. 

 Cabe destacar su proceso de edición, mezcla de sonidos y ni se diga los encuadres elegidos porque cada canción brilla y con impulso considerando a los actores y actrices que entraron al juego. Muy en especial la joven Jo Ellen Pellman quien debuta como la principal y con broche de oro considerando las madrinas y padrinos que tuvo por así decirse.

 Meryl Streep no es ninguna extraña, con Mamma Mía y En El Bosque, era de esperarse épicos números musicales y tal parece tomó clases extras de canto avanzado porque su nivel de voz excedió comparado con sus otros trabajos. Esta señora se ve fenomenal a su edad y se sigue disfrutando cada minuto de ella en pantalla. Es imposible no quererla y más con ¨The Lady´s Improving¨.   

 Lamento decirlo pero Nicole Kidman tiene un cuerpazo, y no sólo eso, sino le da un aire al papel de Roxie Hart. Su participación será secundaria pero igual de memorable como la de Kerry Washigton y Andrew Rannells. Aquí debo felicitar a James Corden porque nos da una actuación maestra y quiero creer que ese crédito se lo debe a Murphy y a Streep dada la química que compartieron.

 La canción que me sorprendió fue ¨Love Thy Neighbor¨por las referencias bíblicas y sus comparativas con la realidad porque es algo que sucede y suelo mencionarlo de vez en cuando. Ingeniosa e igual de fantástica como ¨Tonight Belongs To You¨ donde se nos presenta la mejor coreografía de la película, sin descartar el último baile donde se desata la catarsis a todo lo que da.   

 Tengo el presentimiento que el próximo año recibirá un par de nominaciones, no que las necesite, la adaptación de por sí cumple con darnos una lección de valores y respeto hacía lo que no entendemos. Comprender que el amor es amor y cualquiera tiene el derecho de amar y ser amado sin importar las preferencias sexuales.     

Reseña de The Mandalorian Capítulo 15 - El Creyente


El penúltimo capítulo de la Segunda Temporada se dispara de acción imperial hasta el grado de que #ElMandallorian tenga que quitarse no sólo la armadura sino hasta el casco. #ModoFriki

viernes, 11 de diciembre de 2020

La Guerra del Streaming

Los $ 200 millones que ofrecían Netflix por los derechos de Kong Vs. Godzilla han cesado debido a que Warner Bros la va a estrenar en HBO Max junto a The Little Things - January 29, 2021, Tom & Jerry - March 5, 2021, The Many Saints of Newark - March 12, 2021, Reminiscence - April 16, 2021, Godzilla vs. Kong - May 21, 2021, The Conjuring: The Devil Made Me Do It - June 4, 2021, In The Heights - June 18, 2021, Space Jam: A New Legacy - July 16, 2021, The Suicide Squad - August 6, 2021, Dune - October 1, 2021, King Richard - November 19, 2021, Matrix 4 - December 22, 2021, Cry Macho – TBD, Malignant – TBD, Those Who Wish Me Dead – TBD, Mortal Kombat – TBD y Judas and the Black Messiah – TBD.

Vasya bombazo!!!!! y como su fecha lo estima en algunas, serán lanzados durante un mes en la plataforma al lado de los cines. Medidas especiales lo define Warner Bros debido a la Pandemia. Esto ha resultado de doble filo porque directores como Christopher Nolan y Denis Villenueve han mostrado su rechazo y más tras enterarse que la directora y protagonista de Mujer Maravilla 1984 recibieron $ 5 millones cada una como compensación mientras el resto ni siquiera fueron consultados. Por esa razón, Legendary Pictures planea demandarlos para remover a Dune de su catalogo.



No la misma historia con Disney cuyas 10 series de Marvel y 10 series de Star Wars acapararon la atención de su plataforma de streaming,  sin olvidarse de los cines tras revelarse Rogue Squadron como la siguiente película de Star Wars para Diciembre 2023 y en manos de nada menos que Patty Jenkins, la primera mujer directora en la Saga de Star Wars. Y no queda en el olvido Taika Waititi porque sería el siguiente director tras asombrarnos con los capítulos 7-8 de The Mandalorian. 

Avances fueron mostrados y hasta se reveló que Hayden Christensen regresaría como Darth Vader en la Serie de Obi-Wan la cual estará situada 10 años después del Episodio III. Se asegura una intensa revancha. La serie de Ahsoka era de esperarse y con mucho gusto al lado de Rangers... La sopresa sería Lando, esperando que Han Solo haga una aparición porque sigo esperando la secuela. 

Gusto saber que Indiana Jones 5 sigue en el ruego y una serie de Willow se encuentra en producción. Nada mal para Disney quienes tendrán a Frikis como yo tan emocionados por los siguientes años.  

Por otro lado, Disney es más conservador al sólo anunciar a su animación Raya y El Ultimo Dragón como un estreno para cines y su plataforma con un costo Premium. A diferencia de Cruella, Pinocho y Peter Pan & Wendy las cuales irán directamente a Disney Plus ¿Será este el inicio del fin para las salas del cine?

La gran sorpresa fue el anuncio de una serie basada en la Saga Alien con la posibilidad de tener a Ridley Scott de productor ya que se planea ubicarse años de distancia de la primera y en la propia Tierra. La desventaja es que será para FX o Hulu. Para los niños, se esperan una precuela a la Bella y la Bestia, una readaptación de Percy Jackson y series de Moana, Zootopia y Tiana.

Rachel McAdams regresa a Dr. Strange 2 la cual se confirmó conectará con el multi-universo de Spider-Man 3 donde se asegura que Tobey, Kirsten, Alfred, Andrew y más regresarán a interpretar sus roles de las entregas pasadas. Sin descartar el anuncio oficial de una película de 4 Fantásticos y otras como lo pueden ver a continuación:


La información fue demasiada que ya dependerá de ustedes aventurarse en las redes e irla descubriendo de acorde a sus gusto. 

Y a todo eso? 
James Bond dónde estás o mejor dicho, dónde estarás? 
Por no decir Netflix. 

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Modos #5 - Mandalorian C14, Ava, La Bestia, MasterCheff Celebrity 5.11, Favoritos de Midas, Visita de Navidad y Noche de FiloHalloween.


Me tienen con el #BobaFett en la boca y eso que #Grogu siguió dando mucho pero mucho de qué hablar. Y eso que Robert Rodríguez no estaba en los planes de dirigir este asombroso caos imperial!!!  #ModoFrikki

En #ModoCinéfilo tenemos una triple amenaza de imparable acción aunque cuestionable historia. Dale click y descubre mi análisis sobre #Ava#LaBestia y #LosSecretosdelaTumbadeSaqqara.

En #ModoSeriéfilo con los #FavoritosdeMidas, la serie española que se inspiró en el cuento de Jack London.

Penúltimo programazo de emociones y una lloradera sin parar en #MasterCheffCelebrity5España a través de #ModoCheff.

En #ModoSeriéfilo les hablo sobre la mini serie alemana #VisitadeNavidad. Justo a tiempo para la Navidad y Año Nuevo. Búscala en #Netflix.

Continuamos con la lectura de Filosofía Sorbos y en esta ocasión tocó #LaNochedeHalloween. Filosofea en #ModoFiloReader

Sentir Miedo para Superar los Miedos


Continuamos con la lectura de Filosofía Sorbos y en esta ocasión tocó #LaNochedeHalloween. Filosofea en #ModoFiloReader

Visita de Navidad (En Alemania)


En #ModoSeriéfilo les hablo sobre la mini serie alemana #VisitadeNavidad. Justo a tiempo para la Navidad y Año Nuevo. Búscala en #Netflix.

martes, 8 de diciembre de 2020

El Favorito de Midas


En #ModoSeriéfilo con los #FavoritosdeMidas, la serie española que se inspiró en el cuento de Jack London.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Ava vs. La Bestia Vs. Saqqara


En #ModoCinéfilo tenemos una triple amenaza de imparable acción aunque cuestionable historia. Dale click y descubre mi análisis sobre #Ava, #LaBestia y #LosSecretosdelaTumbadeSaqqara.

Reseña de The Mandalorian Capítulo 14 - La Tragedia


Me tienen con el #BobaFett en la boca y eso que #Grogu siguió dando mucho pero mucho de qué hablar. Y eso que Robert Rodríguez no estaba en los planes de dirigir este asombroso caos imperial!!! #ModoFrikki

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Modos #4 - Mandalorian 2.13: La Jedi, The Crown S4, Togo, Hillbilly, Mosul, Master Cheff Celebrity 5.10, Alien: Sea of Sorrows y Filo-Juego de Gerald


En #ModoFrikki analizó el debut de #Ahsoka en el Capítulo 13 de The Mandalorian y con otras grandiosas revelaciones como secuencias espectaculares.

Un drama histórico que brilla por la presencia de #LadyDiana#Margaret Thatcher y la #ReinaElizabethII. Esta es la temporada que todos hemos estado esperando... que inicie el #ModoSeriéfilo.

Intensas travesías y dramas entre Disney´s #Togo#Mosul de los productores de Avengers y La Elegía Rural de #Hillbilly del Ron Howard. Sale sobrando Navidad en la Plaza de Dolly Parton. #ModoCinéfilo

Nos acercamos cada vez más a la final de #MasterCheffCelebrity5España y con reacciones mixtas considerando lo que se vivió en las cocinas, en especial con lo de Celia, Raquél y otros. #ModoCheff.

Repetimos #ModoFrikki para hablar del audiodrama #Alien:Sea ofSorrows, la secuela anticipada a #Alien:OutoftheShadows ¿Habrá superado a Alien: River of Pain?

#ModoFiloReader nos trae la Filo-lectura de El Juego de Gerald. Provecho.

Sea of Sorrows: El 3er Audible de la nueva trilogía de Alien


Repetimos #ModoFrikki para hablar del audiodrama #Alien:Sea ofSorrows, la secuela anticipada a #Alien:OutoftheShadows ¿Habrá superado a Alien: River of Pain?

...las Esposas de la Vida


#ModoFiloReader nos trae la Filo-lectura de El Juego de Gerald. Provecho.